se cuelga de la boca, consejos

carolaescarola

Miembro veterano
1 Agosto 2010
229
1
0
lejos
Hola de nuevo

Tengo un problemilla con mi frisón y bueno, no se si será un problema de equilibrio, pero el caballo se cuelga mucho de la boca. De hecho si aligero las riendas el animal directamente trabaja con la cabeza abajo (casi como si llevara un chambon), al paso y trote. No se muy bien como hacer para arreglar el problema. Algún consejo? Por cierto, lleva un filete de olivas

Sobre este tema es difícil opinar por aquí... puede haber miles de problemas! Picos en la boca, dolor en alguna zona(cualquiera), embocadura no adecuada, una mano dura... no sabría que decirte, yo tuve el mismo problema con mi yegua, bueno, esta no bajaba la cabeza ni de coña... y bueno, montaba a algunos caballos e iban genial, pero la mía se me resistía, tenía dolores por diferentes cosas, pero además una pelea personal que tenía yo con ella... y yo era demasiado rígida montando y eso otros lo podían tolerar pero ella no... así que no sé... puede ser cualquier cosa, mejor que te ayude un profesional cerca de dónde estés...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!