se debe saltar todos los dias?

amazona

Miembro veterano
6 Abril 2003
1.115
0
0
Spain
Visitar el sitio
queria proponer el tema de si pensais que una caballo de saltos se debe saltar todos los dias,, en mi opinion y desde mi ignorancia creo que no, vosotros que opinais?
saludos

>>NASTRA<<
 
Yo opino igual que tu,
no se debe saltar todos los dias de echo.... yo he montado cn gente q saltaba 2 dias por semana. cuanto menos mejor, así ni aburres al caballo ni a ti..... y te evitas lexiones!!!!!!

You will never ride alone
 
Yo opino igual.
Los caballos de salto, ademas de saltar, deben ser trabajados en ejercicios de adiestramiento basico, ya que sin estos los caballos serian inmanejables dentro de una pista. Ademas, dependiendo del tipo, genio y resabios del caballo, se les deben realizar ejercicios especificos de ambientación y educación.
 
hola!!! no es que sea una experta ni nada por el estilo pero déjenme decirles que opino lo mismo que ustedes, es decir un caballo de salto debe a demás desempeñarse en otra disciplina complementaria como lo es la doma o adiestramiento para ser manejable. el salto suele ser exhaustivo y satura al caballo y al jinete lo cual puede ser evitado por medio de variaciones en sus gimnasias o entrenamientos diarios, igualmente creo que para un optimo desempeño el caballo debe querer lo que hace asi que lo que un buen jinete debe hacer es llevarlo con calma para que asi el aprendizaje sea el mejor y sin traumas.
:)

alizu
 
Es frecuente que los caballos de salto de alta competición salten un día o dos a la semana y el resto lo dediquen a doma, que es fundamental para dar un buen control y agilidad ¿cómo si no se puede hacer un buen recorte, o llevar a un caballo bien equilibrado...?
 
SE DEBE SALTAR TODOS LOS DIAS Y ADEMAS LO + ALTO Q SE PUEDA PARA Q TANTO CABALLO COMO JINETE COJAN EXPERIENCIA Y QUE EL CABALLO MUSCULE Y CONSIGA MAYOR RESISTENCIA.
 
Hola amigos:

Yo de salto no se mucho, pero los humanos que entrenan con pesas (hoy en día cualquier deporte se complementa con sesiones de gimnasio), tienen una máxima que es: "el músculo crece en reposo".

Es decir, es durante el descanso cuando el musculo se recupera de la sesión de trabajo anterior y se prepara para la siguiente.

Por lo tanto... no creo que se deba realizar todos los días el mismo ejercicio. En todo caso, no trabajar dos días seguidos el mismo grupo muscular, como en las personas.

un saludo

sombragris.
 
hola a todos:

creo que no se debe saltar tyodos los días, y sombragris tiene razón hay que trabajar digferentes grupos musculares cada día, para que no haya fatiga muscular, por otro lado, coincido con Jose María en que hace falta entrenar mas el control, la flexibilidad, etc. La doma es fundamental, pero por ejemplo, os diré que los caballos que yo monto y que compiten a 120-130 cms de altura, saltar a esa altura apenas lo hacen una vez cada quince días, el resto se dedica a trabajar en doma, con barras de tranqueo la aproximación a distancias, laboratorios muy muy bajitos, etc. Y la potencia se trabaja de otra forma, de tal manera que, como bien dice moikano evitas lesiones innecesarias.

Un saludo.
 
Hola!! llevo saltando mucho tiempo y tbn compitiendo y no saltamos todos los dias ni muxo menos. Hay caballos k necesitan saltar mas k otros pero nunca todos los dias, ya k es muy importante la doma a la hora de saltar y hay k cuidarlos ya k se pueden lesionar por un exceso.Ciao
 
Totalmente cierto.. no se debe saltar todos los días, eso agota al
caballo !!, Pero surge un problema para los jinetes y amazonas
que no saben medir, definitivamente no saltar todos los días los
perjudica. Recuerdo un articulo del Prof. Luis Alvarez Cervera
que decia: “La percepción de la distancia a cierta velocidad es
una cualidad innata, pero todo se puede desarrollar dentro de
unos limites a base de repetición”. Por consiguiente para salvar
esta situación el también recomendaba “saltar todos los días
pero cambiando de caballo”.

Para ello evidentemente uno debe contar con el tiempo suficiente y
principalmente conseguir prestado algún caballo de
salto para moverlo, eso sería optimo.
 
si un caballo puede saltar todos los dias

En mi opinion no, el caballo necesita recuperarse por lo general se saltan dia de por medio o dos veces por semana, es importante dejar descansar al caballo `ra q luego su rendimiento sea bueno
besos a todos
Cami
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!