Se me descosen mis protectores eskadron

tRoT

Miembro activo
8 Septiembre 2006
138
0
0
Visitar el sitio
Me pasa una cosa curiosa con estos protectores, a pesar de tener el neopreno y la parte dura intactos se me descosen ambas piezas... y me veo con unos protectores nuevos pero descosidos por si fuera poco, la parte dura es tan dura que no consigo que nadie me los cosa... a alguien mas le ha pasado?

Me fastidia bastante, mas que nada porque no es que sean carisimos, pero baratos tampoco son precisamente...

asi cosia asi, asi.......

Tengo el mismo problema y la verdad la primera vez que se descosieron me dio verdadera rabia, pero me puse a discurrir, con hilo de nailon y una buena aguja, ayudado por unos alicates universales, lo cosí. Al principio puede parecer dificil por que hay que apretar bastante, pero despues de dos protectores me di cuenta que solo tenia que seguir las perforaciones en el plastico de protector, el neopreno se cose sin dificultad, asi que me ahorro 16 pavos de cada par de protectores cada vez que los matorrales o los alcances me desbaratan el protector, la verdad este tipo de protectores tiene poco mantenimiento( si te compras unos nuevo cada vez que los rompes) pero lo de coserlos, bueno, te entretienes los dias de lluvia, ( las agujas y el hilo puedes comprarlos en una tienda de cueros y serrajes tambien venden sacabocados, remachadoras para cuero y trozos de cuero para reparaciones)

Gracias Alboran, anoche me estuve planteando lo de coserlos yo pero ninguna de las agujas que tengo traspasaria el plastico... aun en el caso de que consiguiera coserlos me da mucha rabia, que no son del decathlon precisamente... ya son los segundos a los que les pasa esto, y mucho me temo que seran los ultimos que compre de esta marca.

Hola,
Yo los había cosido con una aguja muy gorda que tenía por casa, pero acabé clavándola con un mortero de la fuerza que tenía que hacer para pasar la aguja . Yo tengo muy claro que no volveré a comprar protectores de esta marca.

sue dijo:
Hola,
Yo los había cosido con una aguja muy gorda que tenía por casa, pero acabé clavándola con un mortero de la fuerza que tenía que hacer para pasar la aguja . Yo tengo muy claro que no volveré a comprar protectores de esta marca.
:eek: Visto lo que decís, no pienso comprar de esa marca ni de chiste vamos!

Gracias chicos@, la verdad es que sentia curiosidad por ver si solo me pasaba a mi o a mas gente antes de quejarme, tengo otro juego de protectores de la misma marca, pero blancos para concurso y la verdad es que esos con tan poco uso no se me han descosido, de todas formas son otro modelo, el de los tendones. Aun asi tengo ya claro que voy a cambiar de marca porque ya me imagino que me diran en la tienda...

La verdad es que ese preotector no es que de muy buen resultado. La firma no entiendo pq no pone mas esmero en intentar hacerlos de mejor calidad
ya que en las demas cosas que fabrica Eskadron son exepcionales. Por un precio similar tienes los Gera que le dan mil vueltas y si no los
professional antiguos que tmb son maravillosos.
Lo mejor es que te los arregle un guarnicionero de la zona, no te costara mucho dinero y te quedaran mucho mejor y mas resistentes.

Frei, me has ahorrado la pregunta que tenia pensada hacer sobre que marcas me recomendais :) los Gera no los conozco, creo que nunca los he visto por aqui, hay alguna web donde pueda verlos? y sobre los Proffesional (como se llama el modelo antiguo?) me parecen un poco caros... aunque a la larga si realmente duran me saldran mejor que los Eskadron seguro...

Guaja, a mi los de decathlon no me dan buen resultado, los Zaldi no estan mal tienes razon, pero no acaban de convencerme.

Gracias chic@s :)

Has probado con los de cuero??su mantenimiento me imagino que sera similar al de la silla,pero tienen pinta de ser resistentes.Alguien que tenga estos puede decir algo?
Y en cuanto a los protectores de cuero que llevan plomo??es bueno para caballos que estan aprendiendo a saltar??les puede perjudicar ese exceso??

Pues ni idea Guaja, nunca he usado protectores de cuero, no se, supongo que por comodidad a la hora de limpiarlos y demas, a ver si alguien nos deja por aqui su opinion :)

Yo he pensado a veces si sería bueno usar esos protectores con peso adicional para mejorar los aires de un caballo (para que eleve más) pero he leído que sus beneficios son pasajeros, cuando se los quitas el caballo eleva más pero momentáneamente. No sabría decirte si son perjudiciales o no, yo he usado tobilleras y muñequeras lastradas y me han ido bien, pero claro de caballos npi :D:D

:eek:

joer,
debes de ser de esos que andan corriendo por la montaña con tobilleras en ambos pies y una mancuerda de 5 kilos en cada mano,

lo flipo cuando los veo 8)

yo no le pondria peso a mi caballo. como tampoco me lo pongo a mi.

Los protectores de plomo, ya casi no se encuentran en ningun sitio ya que el plomo esta prohibido por medio ambiente.

tRoT en http://www.equifrei.com podras ver los gera tanto de neopreno como los de plastico con velcros y los dos modelos de professional choice, el nuevo que es el SMB y el antiguo.

Ya se que no son baratos pero con estos protecotres te olvidas durante muchisimos años pq son maravillosos y dan un resultado extraudinario. Yo hace 6 años que los compre, se le ponen practicamente a diario y siguen casi como el primer dia, ningun problema de velcros, ni de que el neopreno se rompa, nada de nada

pero ese no cuenta attica, jajajjajaaj

es como los ciclistas.....tanto rollo con aligerar la bici aligerar la bici pero buenos bocatas de panceta se meten...yo les digo a mis compañeros, en lugar de pensar tanto en el titaneo y el carbono, adelgaza unos kilos y ya veras....pero ellos dicen que no es lo mismo el peso suyo que el peso que tienes que arrastrar de la bici, una paranoia vamos!!

pero es cierto que mucha gente corre con mancuerdas y demás, que machaque joer!! me duele todo solo de verlos. :D

los professional choice son un piñazo de protectores malos para el menudillo porque le restringen la flexión "pasiva" en la fase de vuelo del miembro y luego a veces en la fase de apoyo, al principio de ella la articulación no está como debería estar...
Son buenos para evitar golpes, pero biomecanicamente creo que a pesar de todo lo que dicen, son más malos que buenos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!