Se me perdió la tarjeta sanitaria equina y ahora piden un pasaporte.

pastori

Usuario nuevo
30 Noviembre 2012
9
0
0
Hola a todos,miren,les cuento,hace 2 años con el lio de los muebles por la obra en la casa,se me perdió la tarjeta sanitaria equina de mi caballo y no tuve prisa por sacárselos,pero ahora para trasportarlo necesito los papeles y ahora ya como sabran no existe la tarjeta sanitaria equina ahora han metido el rollo del pasaporte equino y me enteré que costaba 75 euros,¿es verdad?,¿a bajado,a subido?,tengo entendido que tengo que ir a la policia a denunciar la pérdida de los papeles y solicitar el pasaporte en la OCA y que tiene ese precio porque tiene que ir el veterinario a verificar que ese es el caballo y eso que esta microchipado,anda qaue no me va a salir caro la pérdida de la tarjeta.

¿Sabeis el precio actual de el pasaporte?

Que yo sepa hasta el año pasado era gratis, es ahora cuando ha subido a unos 60 y pico euros.

el chip gratis nada, ir a la policía bueno creo que el que mejor te puede informar es tu veterinario, y si es el habitual no creo que necesite denuncia ni nada para saber que es el tuyo.
supongo que dependerá de cada zona, y el precio varia dependiendo de si le tienen q poner el chip y hacer pasaporte o solo pasaporte.

lo de la denuncia de los papeles hombre hubiera sido bueno hacerlo en su dia por si alguien con eso intentaba quedarse con el caballo de peores cosas se han visto porque anda que la tarjeta era muy de fiar

Que yo sepa, si el caballo no está registrado en un libro hay que sacarle el DIE por la federación autonómica o la consejería de agricultura correspondiente. Si el caballo está registrado, es el registro de la raza quien te tiene que tramitar el pasaporte...

Nakuro creo que deberias no quedarte con la primera frase que dije, aquí en valencia se a pagado desde el primer día la cantidad a variado dependiendo de si era chip+pasaporte o pasaporte y eso lo he especificado en la siguiente frase. Porque aunque tenga chip aveces se pierde y lo mejor es volver a poner en la cuadra hay un caballo q tiene chip y se sabe porque se lo leyeron nada más traerlo, luego ya no habido forma de encontrárselo y el veterinario le dijo q aveces se pierde no es habitual pero pasa y si es el caso hay q ponerlo otra vez.

Pues anda que si era gratis,lo que me he perdido,pero al ver tanta diferencia de precios entre año y año,puede que no siga a 75,no se...,habrá que preguntar....,por lo visto......lo hacen en la OCA,¿no?,¿o donde?

A mi siempre me lo a hecho el veterinario, de hecho ahora que vendi a mi caballo tengo el impreso que me lo trajo el y el cambio de nombre son 40.

Pero no se, como dependerá de comunidades

Yo también he tenido que hacer el pasaporte a los míos, y me han cobrado 45€ si tenían microchip, y 70€ poner el microchip + pasaporte.
Para los PRE con papeles me explicaron que había que contactar el Ancce y darse de alta como ganadero (pagando, evidentemente); y luego tramitar el pasaporte.
En el caso de los PSI, parecido, contactar con el Hipódromo de la Zarzuela, darte de alta como reproductor (pagar...) y luego tramitar el pasaporte.

Al tramitar el pasaporte, almenos en Cataluña, solicitan el código REGA de donde está el caballo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!