se me sueltan las piernas....

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
hola, pues a lo dicho, cuando voy trotando y me pego un ratito largo trotando las piernas solas mas bien los pies se me van del estribol.. y mira que hago fuerza con las piernas para ir sujeto etc, e probado a subir los estribos pero no voy comodo y el talon no se queda inclinado para abajo.....siempre e ido con esa altura de estribos... no se porque razon.....


un saludo
 
Si no estas muy acostumbrado a montar o trotas más de lo que te permite tu cuerpo es normal que empieces a soltarte. Los musculos se van cansando, ten en cuenta que tambien el trote es el aire que más cansa, ya que en el galope te dejas llevar. Sobretodo si haces trote levantado, al final acabas que parece que el que ha corrido has sido tu. A mi al principio me pasaba lo mismo y cuando ya ando cansada se me van aflojando las piernas. Si no estas acostumbrado y los primeros minutos no se te mueven los estribos, ten por seguro que es cansancio y cada vez aguantaras mas. Si llevas ya tiempo montando y te sigue pasando, puede que algo hagas mal. Alomejor te agarras demasiado con las piernas y te quedas rigido, o por el contrario las relajas demasiado y vas dando botecitos. Haces trote levantado o sentado?
 
tienes que dejar que tu peso caiga en los talones y que la parte ancha del pie se encuentre con el estribo.

Viste esas escaleras de madera o caño simples que cuando bajas lo haces hacia atras y para encontrar el escalon de abajo cargas tu peso en el talon, más o menoo eso tienes que hacer
 
Si no estas muy acostumbrado a montar o trotas más de lo que te permite tu cuerpo es normal que empieces a soltarte. Los musculos se van cansando, ten en cuenta que tambien el trote es el aire que más cansa, ya que en el galope te dejas llevar. Sobretodo si haces trote levantado, al final acabas que parece que el que ha corrido has sido tu. A mi al principio me pasaba lo mismo y cuando ya ando cansada se me van aflojando las piernas. Si no estas acostumbrado y los primeros minutos no se te mueven los estribos, ten por seguro que es cansancio y cada vez aguantaras mas. Si llevas ya tiempo montando y te sigue pasando, puede que algo hagas mal. Alomejor te agarras demasiado con las piernas y te quedas rigido, o por el contrario las relajas demasiado y vas dando botecitos. Haces trote levantado o sentado?


alterno trote sentado y levantado pero suelo ir mas tiempo levantado. si noto como pierdo fuelle en las piernas jeje llevare montando no llega aun año.
 
tienes que dejar que tu peso caiga en los talones y que la parte ancha del pie se encuentre con el estribo.

Viste esas escaleras de madera o caño simples que cuando bajas lo haces hacia atras y para encontrar el escalon de abajo cargas tu peso en el talon, más o menoo eso tienes que hacer


muchas gracias por la ayuda... esta tarde si me da tiempo despues del curro saldre u rato y pondre en practica lo qeume decis...

gracias de verdad me soys de mucha ayuda
 
Uff llevas menos de un año montando y encima vas por tu cuenta?? De que te quejas? Mas quisiera mucha gente hacer lo que haces tu en tan poco tiempo y sin nadie que te ayude! Sigue asi, no te he visto montar, pero por lo que cuentas vas muy bien, no tengas prisa! :)
 
Cuanta más fuerza hagas, menor será tu estabilidad, y peor la postura. El peso de las piernas relajadas, descargado sobre los estribos, es más que suficiente para que los pies queden bien colocados, y el asiento sea seguro y flexible.
La fuerza que se hace para "colocar" las piernas (o los pies) agarrota y hace perder la capacidad de acompañar al caballo, y de mantener la postura mientras se mueve. :)
 
Uff llevas menos de un año montando y encima vas por tu cuenta?? De que te quejas? Mas quisiera mucha gente hacer lo que haces tu en tan poco tiempo y sin nadie que te ayude! Sigue asi, no te he visto montar, pero por lo que cuentas vas muy bien, no tengas prisa! :)

mi postura al montar es un poco cromañona... mira que intento no ir hacia delante en el trote pero madremia lo que me cuesta....... las 2 primeras veces que subi venia un chico que lo inicio a la doma, pero a los 2 meses dejo de venir y me tocó a mi coger el timon.. era eso o que duque no saliera de la cuadra.... me tomare las cosas con calma.. el caso esque el duque parece que me lee la mente... a veces alucino!! otras me enveneno pero ya no tenemos las peleas como antes jeje ( alguna cae de vez en cuando pero ueno el dia a dia)
 
Cuanta más fuerza hagas, menor será tu estabilidad, y peor la postura. El peso de las piernas relajadas, descargado sobre los estribos, es más que suficiente para que los pies queden bien colocados, y el asiento sea seguro y flexible.
La fuerza que se hace para "colocar" las piernas (o los pies) agarrota y hace perder la capacidad de acompañar al caballo, y de mantener la postura mientras se mueve. :)


te digo que al ratillo de ir trotando voy a la vez que trotando intentando colocar las piernas en su sitio... gracias por el post voy tomando nota. aun no e podido volver a montar, espero salir estos dias, que él tambien lo agradecera
 
te digo que al ratillo de ir trotando voy a la vez que trotando intentando colocar las piernas en su sitio... gracias por el post voy tomando nota. aun no e podido volver a montar, espero salir estos dias, que él tambien lo agradecera
Espero que puedas salir, y que sigas relajando... que es el camino a la verdadera buena postura!!! :)
 
Las piernas deberían caer verticales perpendicularmente al suelo, vamos, sin abrazar al caballo ni separarlas exageradamente. Sobre el caballo más que sujetarnos como una lapa debemos mantener el equilibrio sobre nuestros isquiones.

Es normal que a los inicios se nos salgan los estribos, porque nos contraemos sin quererlo, encogemos las piernas y el tronco. Para esto es bueno montar sin estribos un cierto tiempo. Pero claro, en tu caso la solución se convertiría en problema porque si se monta sin estribos y sin nadie que corrija, puede suceder que se acentúe el vicio en vez de solucionarlo.

Ahora no se me ocurre otro consejo que decirte que montando estires tus piernas hacia abajo y tu tronco hacia arriba todo lo que puedas y que te centres en llevar las piernas estiradas y el talón hacia abajo durante una buena temporada olvidándote un poco de corregir otros vicios mas "superficiales".
 
A mi me pasa lo mismo en trote sentado. Se me van los pies de los estribos.......lo bueno es que estoy cogiendo habilidad en meter los pies en los estribos sin verlos!!! :)
 
  • Haha
Reacciones: Alicia Bedos
A mi me pasa lo mismo en trote sentado. Se me van los pies de los estribos.......lo bueno es que estoy cogiendo habilidad en meter los pies en los estribos sin verlos!!! :)

Aino o es que llevas los estribos largos o es que no levantas la puntera de la bota hacia las orejas del caballo. Si es lo segundo, existen unos estribos de corrección que yo personalmente he usado en una clase y funcionan muy bien. Son cerrados por delante por lo que te pone el pie como lo tienes que llevar para que no se salga y este en la posición correcta.
 
A mí lo que me solía pasar (y consultado con la gente de mi alrededor, a ellos también les pasa)era que iba "perfecta" levantada y en suspensión, con la medida correcta de estribos, vamos.

Sin embargo, cuando tocaba sentarse, era más difícil estirar las piernas porque sin darnos cuenta nos vamos encogiendo, no nos crecemos, por lo que al final perdía el estribo muy facilmente (y, claro, al principio pensaba que tenía que apoyarme en ellos para mantenerlos y eso hacía que botase). Esto se ve muy bien(aumentado) en los niños que están aprendiendo a trotar en suspensión o sentados, que se van haciendo una bolita, encogiéndose hacia delante para intentar, equivocadamente, agarrarse con las rodillas.

Todavía hoy cuando tengo que concentrarme para trabajar al caballo intensamente, me siento y me quito los estribos para no tener que preocuparme por ellos.
 
Si sabes cuál es la postura correcta, no te agobies porque en la práctica no te sale. La única solucion es montar, montar y montar. Veras que automaticamente iras mejorando tu asiento y con ello los pies en los estribos. Confia en tu cuerpo, él ira haciendo los cambios necesarios
 
Hola,
No creo que botemos por poner peso en los estribos sino por poner el peso en el lugar equivocado de la silla manteniendo un equilibrio equivocado encima de la misma...

Prueba de alternar trote en suspension y trote sentado, y si el caballo no está cómodo al trote sentado también puede ser que le falte trabajo.

Lo de tener que hacer trote sentado con un caballo poco hecho o incómodo no es bueno para nosotros ni para su dorso, eso hay que tenerlo en cuenta.
 
Hola,
No creo que botemos por poner peso en los estribos sino por poner el peso en el lugar equivocado de la silla manteniendo un equilibrio equivocado encima de la misma...

Prueba de alternar trote en suspension y trote sentado, y si el caballo no está cómodo al trote sentado también puede ser que le falte trabajo.

Lo de tener que hacer trote sentado con un caballo poco hecho o incómodo no es bueno para nosotros ni para su dorso, eso hay que tenerlo en cuenta.

Ay, que me expreso fatal. Lo que quería decir es que al querer trotar sentada y concentrarme en no perder los estribos (me centraba en pisarlos), me quedaba rígida y descolocada en la silla, por lo que no conseguía seguir bien el trote y botaba. Sin embargo, cuando me quitaba los estribos a trote sentado me era más fácil encontrar mi sitio en la silla porque me concentraba en mi culo (y el resto del cuerpo venía después).

Por ello, a día de hoy, cuando trabajo a trote sentado con caballos (en buenas condiciones físicas) a los que tengo que meter 'mucha pierna', por ejemplo, prefiero quitarme los estribos para centrarme en mi asiento.

Eso sí, hay caballos con los que, por su trote 'saltón', es fácil rebotar, por lo que está claro que es mejor no empeñarse en hacernos callo en el culo y pensar en el bichillo que nos tiene que aguantar.

Creo que sigo sin explicarme....
 
Sí, es que lo que nos pasa mucho cuando empezamos es que, nosotros como nomalmente vamos andando sobre los pies, cuando montamos, tomamos los estribos como nuestro tablón de salvación, y basamos nuestro equilibrio, postura, etc. en los estribos, montamos por y para los estribos...

Por eso los profesores insisten en mandarnos montar sin estribos, y nosotros pensamos: "que pesado este tío con quitar los estribos con lo bien que se va con ellos.... cuando los trae la montura por algo será..."
Normal, al no tener asiento ni equilibrio, es con lo único que nos da un poco de seguridad. Y seguimos usandolos como apoyo de todo el cuerpo, para equilibranos cuando empezamos a galopar, etc., el típico galope descompuesto en el que si pierdes un estribo estás vendido y tienes que parar de emergencia por que caes...;)


A base de montar nos vamos dando cuenta del uso que debemos darle a los estribos, que es más que nada, evitar que cuelguen los pies, entonces no se salen porque, al estar equilibrados, no hay ninguna fuerza extraña ni lateral ejercida sobre ellos que propicie que se salgan. Y si se diera el caso de que se sale uno, al ser el pie totalmente independiente, no causa el más mínimo problema y se recupera el estribo con un ligero movimiento.

En el momento que falte equilibrio y asiento, si por ej. estamos una buena temporada sin montar, tendemos a volver al uso abusivo e indebido de los estribos, aun sabiendo que está mal, porque no nos queda otro remedio que apoyarnos para no caer..... son como los ruedines de la bici, jajajaja.;)
 
Última edición:
Hola!
A mi ya no se me escapan pero boto más! . Mi error....hacer fuerza con el cuerpo hacia abajo para pegarme a la silla.....aunque estoy viendo que cada clase mejoro la postura porque ahora noto al caballo con las piernas, cosa que antes no!!, es alucinante lo que uno va aprendiendo!!!
 
Yo desde que practico con el cinchuelo de volteo no he vuelto a tener problemas de asiento o estribos, ya que, al ir montado a pelo, no tienes mas remedio que corregir tu postura y asiento al maximo para encontrar el equilibrio. Eso si, es un arma de doble filo ya que uno puede acostumbrarse a ir agarrado con las manos y no con las piernas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!