Se pasa la lengua...

Como monto con filete y bocado, la próxima vez le llevaré un pañuelito al caballo.

Como bien dice nakuru no tengas miedo por retenerlo o no, pues el hackmore es muy fuerte. Quizá vayas muy agarrado y peques de lo contrario.

Yo conocí el caso de una yegua que la montaban con pelham y pasaba continuamente la lengua, le cambiaron el hierro a un filete y dejó de hacerlo inmediatamente, y no lo volvió a hacer

Hola, también suele funcionar el ponerle el filete o el bocao y dejarlos comer tranquilamente unas horas, repitiendo varios días. Para comer tienen que tener la lengua en su sitio, si la sacan no pueden. Y el hecho de que lo repitan varios días y de que sacarla sea malo, les fija la idea de mantener la lengua en su sitio. El tiempo depende de lo fijada que tenga la idea de sacar la lengua como defensa.
Es un método fácil y se doman ellos solos.
Saludos.

Ayer ya le probé el filete, porque el mes que viene tengo un concurso y es obligatorio, y también se la pasó con el cierrabocas bien apretado.
Espero que vaya cediendo, porque ayer me tiraba mucho de boca... (Os lo he comentado en otro tema 'Filetee...')
Gracias por vuestra ayuda!
Besos.

creo que simplemente intenta decirte que te estas pasando un poco, tiene demasiada presion en la boca. ¿que bocado/filete usas?

Aunque yo monto a mi yegua con sidepull, que es una brida sin hierro, tengo que decir que no estoy de acuerdo con Redlegend. Resumiré mi postura en una sola frase: cualquier cosa que le pongas al caballo, CUALQUIERA, mal empleada puede hacerle mucho daño, incluso las bridas sin hierro y las cinchas elásticas.

Respecto a probar sin hierro a montar a tu caballo, no tengas miedo. Como ya te han dicho el Hackamore puede ser hasta más severo que las embocaduras, y dependiendo del tipo que le pongas hará bastante palanca. Si te decides a probar, hazlo primero en la pista, en un rato tranquilo, que veas que el caballo no va a tener grandes distracciones.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!