¿se puede calcular la medida de una cincha?

LoisLane21

Miembro activo
7 Agosto 2008
98
0
1
Hola.
Me gustaria que me explicaseis como saber que medida de cincha hay que comprar. ¿Existe alguna forma de saber-lo sabiendo la altura aproximada del caballo?
Es que me gustaria comprar una cincha elastica para un caballo que mide 1,80 más o menos, el caballo en cuestión no esta gordo más bien algo delgado.
Gracias.
Saludos,
LoisLane21
 
Las cinchas tienen sus medidas, 1,15...1,20....coge una cinta métrica y con la silla puesta mide de un lado a otro de los latiguillos, piensa que luego tendrás que apretar la cincha asi que mide desde el primer agujero de los latiguillos. También puedes coger una cincha de la hípica y ponersela y con la medida de esa cincha ya calculas si la necesitas más grande o más pequeña.
 
no creo que la altura sea un determinante.

por ahi con el diametro toraxico el de la tienda sabe
 
Y Nakuru se hizo vieja pensando.............................................................................................................................jajaja :p
 
Gracias por las respuestas. Eso de probarla ya lo había pensado pero como no me daba tiempo de ir a la hípica ese dia pues lo pregunté antes de comprarla. Y por eso dije la altura del caballo y que estaba bien tirando a delgado.
Gracias,
Saludos,
LoisLane21
 
No es cuestien de burlarse.

Simplemente que lo pienses 1 min

Si compras una cincha que va desde el agujero superior al agujero superior, coomo haces para ajustar la cincha.
 
Nakuru, que te has enfadado??!!! que yo iba de broma, me hizo gracia que no contestaras porque te imaginé ahí pensando...en emdio del desierto y me hizo gracia...:) era broma!!:)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!