se puede saber el cruce viendo un caballo

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
al ver un tema que ha puesto una forera, me surge una pregunta viendo un caballo cruzado, se puede saber mas o menos el cruce que tiene?
es por Principe, no se pienso que es hispano/arabe
principeducha7yp-1.jpg

que pensais, aparte de guapo que eso lo se :D

Pues si, Alicia ... guapo es un rato ;)

Yo diría que estás en lo cierto, tiene la cabeza un poco convexa propia del árabe, además es uno de los cruces mas habituales y uno de los mas bellos para mi gusto.

Algunos cruces son fáciles, como el anglo-árabe, hispano-árabe ... pero ya si interviene una tercera sangre se complica el asunto, al menos para mí :eek:

Otro que se apunta al que creo que no.
Podríamos poner un post de mezclas raras. Yo conozco una asturcón-arabe. :eek:

alicia, buenas

como dice Iris el HA es el cruce mas habitual en España, y por su habitualidad tiene mas que una cara.... :D

chicos: claro es que no es un cruce de primeras!!! SI :?: lo es, sera un cruce entre HA*PRE o algo asi, ya que de arabe realmente no tiene ni chota...

Alicia.. esto es una ciencia muy muy muy.... :rolleyes:

Pues sí, la verdad que yo tambien opino que de arabe tiene poco, y puede ser que lilo tenga razon y sea anglo-hispano, porque mi yegua la veo muy parecida de cara

princes267eq-1.jpg

princes389ui-1.jpg

Pero la verdad que aparte de los cruces con arabe español e inlgés los demas por lo menos para mí son bastante dificiles, supongo que para mas gente también, ah, el cruce con appalossa tambien lo distingo y con Quarter pero ese es fácil

Besos

a lo mejor lo que tiene de arabe es de algún cruce anterioR
PERO DE MADRE O DE PADRE?

surge la pregunta.

cuanto aporta el padre, y cuanto la madre 50% cada uno? 60-40% 70-30% ?
influyen las razas a cruzar en esto?

TEORICAMENTE que producto es mejor, el de un buen semental, con una yegua (vamos a decir) mediocre o viceversa.
una buena yegua, con un semental mediocre.

UN SALUDO

Padevic, por lo que tengo entendido que me handicho siempre, es mejor cruzar una yegua mediocre e incluso malilla de clase, con unbuen semental y te puede salir algo aceptable, pero al contrario no, al parecer el que aporta mayor calidad es el macho, eso es lo que me han dicho siempre no se si será exacto o no.

Besos

pinta la madre en mas de un 60%...

y aparte de esto, hay individuos ( igual de ambos sexos) que pintan y los que no aportan nada....
incluso en algunos casos pintan mas los abuelos que los padres...pero ESTO si que empieza ser ciencia pura.... :D :D
( ver mi loca... pinta muchissimo su abuela inglesa.. todo el mundo la cree PSI algo pesada... :D )

Ves pues yo estaba equivocada, no se puede uno ceer lo que dice la gente por ahi, porque ademas ves que hay mucha gente equivocada, de todas formas an algun sitio tiene que venir una explicacion cientifica no??, a mi la verdad me parece bastante complicado ya meterse en genetica jajaja

Besos

a ver os pongo una muestra de tres sangres:

El Gordo es mitad portugués por parte de padre y mitad español por parte de mami. Pero la madre no era española pura, tenia algo de árabe.
Resultado de la mezcla....... Torero (tres sangres pero guapo, mu guapo, jejej)

Estoy con Enibas,los arabes, que de cria "sabian algo",guardaban,y guardan como oro en paño a sus yeguas,
confiriendoles mayor importancia a la hora de criar,que a los sementales,

Pero es cierto que hay sementales que no aportan nada,igual que yeguas que tampoco,y puede depender de que sea macho o hembra el potro,para que adquiera caracteristicas de padre o madre,oninguno de los dos..............

como dice Enibas:no son ciencias exactas........

ES EL MISTERIO DE LA VIDA....................

Cierto y YA por fin se estan dando cuenta de esto y se esta teniendo mas criterio eligiendo yeguas. Ya no vale eso de yegua mala/regular + semental magnifico = potro maravilloso... no si esta claro, los tiempos avanzan y aunque sea despacio el mundo del caballo tb. :D

¿Y esta qué cruzes tendrá? No sé si valdrá la foto pero bueno...

¿Y este?
Mi tio me dijo que el padre es un español puro,pero no me fío de él,porque decía que la yegua era española pura y yo como que no la veo española pura...

Geneticamente un individuo hereda el 50% del codigo genetico de su madre y el 50% del codigo genetico de su padre.

Otra cosa es cual es más domimante.

De un semental con genotipo Tordo homocigota todos sus hijos van a salir tordos, no importa el color de la madre. Salvo caso de mutacion.

Idem para una yegua con genotipo Tordo homocigota

Ahora como uno hereda solo el 50% del codigo de los progenitores es posible que dos propios hermanos tengan nada que ver geneticamente. Pero seria muyyyyyyyyyyyy dificil, pero posible.

susana,..

yo tengo entendido que un 3 sangres es un anglo hispano arabe... y como mucho puedes llamar un QH ( que son anglo hispano arabes en fin.. :D ) asi ,
pero un cruce Lusitano* PRE*arabe???? no he escuchado nunca que esto se domina por aqui 3 sangres¿¿¿¿???? :eek:
es verdad esto???

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!