Se puede utilizar para saltar¿¿¿???

Y para qué quieres esa manta? Normalmente yo las he visto nada más que en caballos esquilados, si no piensas esquilar al tuyo no tendrías por qué necesitarla. Y no tiene por qué molestarle, en principio no parece que restrinja los movimientos, aunque a lo mejor podría dificultar tu agarre y tu equilibrio en la silla, por cómo la veo colocada. Aunque ojo, porque hay caballos que se asustan cuando sienten algo gualdrapear sobre ellos.

No les pasa nada por mojarse un poco, si les secas después. El único cuidado que tienes que tener es de no ponerle la montura estando el caballo mojado, porque le puedes hacer rozaduras, y de secarla bien después, para que no se te estropee. Yo no les pongo nada de nada cuando voy a montar y amenaza lluvia, y vamos los dos tan felices.

Yo no me gastaria el dinero en eso...(es solo una opinion,cada uno hace lo que le conviene ;)
Si el caballo se moja unas gotitas no pasa nada,cuando viven en libertada y salvajes,no solo se mojan,se ponen chorreando!
Lo siento,pero es que yo siempre comparo los caballos salvajes con los de doma jeje...

Esa manta la puedes utilizar para el calentamiento y para el final del trabajo, pasearlo y enfriarlo. O si te quieres ir a dar un paseo y no te quieres mojar o lo que sea. Pero desde luego para el momento de saltar yo no lo veo, es muy probable que el movimiento de la manta en el aire asuste y moleste al caballo, y como se supone que estará ya correctamente calentado pues no tiene ningún sentido.

Si se moja no pasa nada, se seca, y además ¡no encoje!

Otra cosa es que mole el rollo Supermán, con su capita y todo, lo mismo es un efecto chulo para las fotos saltando...a saber...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!