se rasca la cola con la cuadra

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola a todos,

Pues eso, por las noches, cuando meto a Inari del prado a la cuadra, se frota la cola con la pared de la cuadra, y se hace unos destrozos ....

Hay alguna solución? he pensado vendarsela, pero no sé si procede.

Gracias por la ayuda ¡

Ramón

Una pregunta.
¿Te has fijado si Inari intenta rascarse la cola mientras está en el prado ya sea mordiéndose o frotándose contra un poste o sólo se comporta así cuando está dentro de la cuadra?

Por las noches desde el anochecer hasta el amanecer actua el mosquito culicoides que es una de las causas de la dermatitis de verano y que los caballos se frotan la cola.
Mi solución, hago una trenza corrida en la cola, empezando arriba, (mejor atar con una gomita un mechon de pelo arriba del todo) y luego bajando cogiendo todo el pelo de la cola hasta que tienes una trenza hasta abajo, luego el pones una goma, y pasas una media de mujer encima de todo y lo atas arriba a la gomita, si el caballo intenta rascarse, se desliza la media y no estropea el pelo.

Necesitaras varias medias durante el verano (uno por semana). A ver si pongo foto este fin de semana para illustrarlo.

no, en el prado está tranquilo y sin problemas.

es en la cuadra cuando se rasca, no sé muy bien a santo de que, pero se hace como una herida, que no llega a sangrar, pero si le arranca el pelo, así que tiene la cola como un tiñoso el jodio..

Cuando ves un caballo con la cola amputada debido a una venda de cola, pues va a ser que te da yuyu ponerlas, a mi por lo menos. Pueden cortar la circulacion sanguinea si se aplican con demasiado fuerza, estando mojadas, o se dejan desmasiado tiempo.

Puede que tenga algún tipo de dermatitis también o que sea algo de polvo de revolcarse ... yo cuando veo que se rascan la cola lo que hago es lavarles la zona con betadine, puede ser jabonoso o normal, se lo echas, dejas actuar un rato y después aclaras.

hace 2 meses fue desparasitado.

Justo cuando lo compré. La anterior propietaria me advirtió que tenía ese vicio de frotar la cola con la pared de la cuadra, es por eso que me extraña un poco que sea tema de insectos, parece más cosa de "diversión" cuando está encerrado.

Saludos

mira yo vi una vez un box q lo habian alicatado a la altura de la cola del caballo, no hace falta q este desde abajo, simplemente una tira de azulejos a la altura de la cola del animal, y asi se puede rascar todo lo q quiera que como esta lisito pues no pasa nada... taluegooo

Es que puede ser un tema de parasitos o simplemente un vicio de cuadra :? porque por lo que comentas Inari debe estar acostumbrada a estar suelta y meterla en el box igual le altera un poco.
Lo primero sería descartar la dermatitis y la presencia de insectos, pero si es un vicio de cuadra tiene poca solución

pues parece buena idea lo de los azulejos, como estoy haciendo el box nuevo, probaré.

Yo creo que es vicio de cuadra, por que está acostumbrado a estar suelto, desde que lo tengo yo, los anteriores 9 años vivía en cuadra y lo hacía.

es una faena, por que tiene una cola muy chula, pero la lleva fatal.

yo habia visto una vez una cuadra alicatada a media altura y me parecio buena idea
despues comentandolo con amigos hubo alguna discrepancia
por que una vez un caballo rompio un azulejo de una coz o al levantarse, no se sabe muy bien y con el azulejo roto se corto (un poco, nada grave)
pero parece que puede ser un poco peligroso

justo padevic se me ha adelantado :D .... yo tambien estaba preocupada en caso de que el caballo es propenso a dar coces.
Conozco alguien que pasó hilo de valla electrica por dentro de la cuadra , pero en su caso el caballo se tiraba a rascarse contra las paredes y se lesionaba.
normalmente se rascan en salientes, pesebres, bebederos, etc.

padevic, peligroso es todo, un amigo hizo el box de bloque y enfoscado de mortero, y su caballo daba coces en el box y rompio el bloque y se le quedo la pata dentro de hueco del bloque y lo tuvo q sacrificar pq se la partio al caer si hizo daño en la cabeza... en fin que todo puede pasar, pero q un azulejo es mucho mas duro que los bloque, y si lo poner de porcelanico, mucho mas, puede quebrarlo pero no salen esquirlas, q es lo que le puede cortar...

otra cosa por lo q son buenos los azulejos, es para la limpieza, le pegas un pistoletazo con la karches y se queda como los chorros del oro.

pd. karches es una maquina de agua a presion, jeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!