Se rasca la cola

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
Me potra ha empezado a rascarse la cola... Es una pena, porque ya la tuve que cortar las crines al comprarla porque las tenia destrozadas, pero la cola la tenia preciosa. El caballo de un amigo empezo con ese problema hace tiempo y acabo con la cola como el palo de una escoba :( .

Ya se que si es la alergia esa que hay a ciertas moscas lo llevo crudo, porque encima estamos al lado de un rio y hay bichos a tutiplen, pero hay algun remedio? Si era alergia a la saliva de la mosca habia pensado darla ajo, que dicen que el olor las repele, pero tampoco se cuanta cantidad hay que darle ni si es perjudicial darles demasiado.

Se que es complicado pero,¿alguna solucion a rascarse la cola?

Hola Nakuru:

Jeje, pues eso difícil, yo te puedo decir la serie de remedio caseros que vengo usando, y que de momento eicaces a un 90% y siendo muy constante con su aplicación:

Repelente anti-insectos: 1 litro de aceite con esencias diluidas de citronela, geranio, lavanda y limón. Huele muy bien, has de procurar que sean esencias naturales, al diluir no sale muy caro, el aceite puede ser de girasol, es bastante hidratante. Lo aplico en spray. Si hay pequeñas llagas le añado unas gotas de betadine.

Repelente para zonas más sensibles y ya con algo de llaga: manteca de cerdo, betadine, aceite de oliva y ajo, todo esto lo paso por la batidora. Huele fatal, pero el efecto sobre las llagas es buenísimo, y el ajo además de desinfectar ahuyenta los bichos. Lo aplico con pincel. Si esto lo quieres usar también en los cascos va genial también.

Y lo que me ha parecido fundamental es tener el maslo bien hidratado, en verano en cuanto se les reseca un poco, mas los bichos es rascada segura. Un chico francés me dijo una vez que en Francia les untaban de grasa la cola a las vacas para evitar que se rascaran.

Los "remedios" los aplico a diario y a mi me funcionan muy bien, este verano no les he puesto mantas anti-ezcema, sólo las mascaras y de momento guay. Los dos se empezaron a rascar al principio, por descuido mio, pero desde que le aplico los mejunjes a diario no se han vuelto a rascar, y las moscas dentro de lo que los dejan más tranquilos, y doy fe que a sus vecinos de cuadra los tienen fritos.

En fin ya me dirás si lo pruebas que tal te funcionan.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!