se rasca la cola

davidgs

Usuario nuevo
12 Enero 2011
10
0
0
Hola a tod@s,
llega el buen tiempo y con él... los problemas de las colas estropeadas....
no sé que hacer, tengo el caballo desparasitado, le he echao alguna vez "arpón" también he probado con el vinagre... y de vez en cuando se rasca.No es que tenga la cola muy mal muy mal, pero me da miedo que vaya a más.
¿si le doy "arpón" más seguido conseguiré que no se rasque?
¿sabeis algun producto o remedio eficaz?
me pasó con otro caballo y el veterinario me dijo que comprara un champoo anticaspa que se llama bio selenium, algo se notaba, no era milagoroso pero bueno...

A mi me funciona muy bien el betadine jabonoso, mojas el maslo, le echas betadine jabonoso, haces como si fuera champú y dejas actuar un par de minutos más o menos, aclarando bien seguidamente. Espero que te funcione!!

Puedes irte a vivir a otro sitio :D:D ...

Fuera coñas, el problema de rascarse la cola lo tenemos que sufrir cada vez que llega el calorcito todos los que vivimos en zonas humedas o cercanas a rios. Es por culpa de unos mosquitos, los culicoides (me pregunto si se llamaran asi por cuanto dan por culo ...) que pican a los caballos en la zona, y algunos caballos son mas sensibls a la picadura, les produces picazon y ya la hemos armado ... hasta que no se mueren los dichosos mosquitos nada funciona.

Unos amigos mios probaron con betadine, vinagre, de todo, incluso pincharle corticoides y nada. Cuando se rasca le lavo la cola con agua para refrescarle la zona y a veces jabon e incluso le doy algo de crema Nivea entre el pelo, para hidratar la piel y calmarla por si tiene caspilla de rascarse, pero no se puede decir que se note que funcionma ... Yo tampoco he encontrado con la mia aun nada que funcione cuando la da por ahi. Nunca he conseguido que tenga la colaza que tenia cuando la compre. Los dias que llego y la encuentro todo el pelo disparado por arriba me dan ataques ...

Hay quien dice que el derfen es milagroso, y otros que dicen que no les ha servido para nada ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!