Se rasca mucho la cola

Shireya

Miembro veterano
23 Julio 2006
345
0
16
Valencia
Visitar el sitio
Pues os cuento, cuando compre a mi caballo, vi que tenia la cola muy destrozada por la parte superior, claramente era de rascarse el culete, supuse q eran gusaniyos, y como el anteiror dueño no tenia cartilla de el ni na, supuse q no estaria desparasitado, entonces le dimos el medicamento, pero de eso ya hace 2 semanas y me da q se sigue rascando xq le vi la cola el otro dia enmarañada por arriba, ¿puede ser q no le haya echo efecto? :eek:

Yo no estoy muy puesta en esto de las desparasitaciones :eek: , así que no te puedo decir si es probable o no que no le haya hecho efecto. En cualquier caso, mi consejo es que le mantengas la cola lo más limpia posible, porque si se rasca es que le pica, y puede picarle por parásitos pero también por suciedad o por tener la piel de la zona reseca.

A Morisco le ocurre lo mismo..y el vet nos dijo que le pusiéramos Synalar (en espuma) y parace que la cosa va mejor..al menos ya no la tiene tan destrozada y ya le van saliendo pelitos nuevos.. ;)

A uno de mi hipica le pasa lo mismo, y lo gracioso es que el verano pasado tambien le ocurrio, dice el veterinario que es por la picadura de una mosca

A la mía le pasó lo mismo.La causa era que después de trabajar le sudaba esa parte de la cola,y yo no le daba con el agua por esa parte,se rascaba y se quitaba los pelos,mi profesor me dijo que le insistiera más en esa zona y ya está solucionado,aunque no sé si lo que le pasa a tu caballo es lo mismo.

Inari lo hace, me han dicho que es vicio de cuadra, lo hace cuando se aburre. h
Ahora que está en semi libertad y entra en la cuadra a comer y beber, ha dejado de rascarse la cola y le ha salido pelo nuevo.

Ramón

El mio se rasca en verano esa zona tambien, es por los mosquitos y las moscas. Yo lo que le pongo a mi caballo es una cremita de la de los humanos cuando te pican los mosquitos para quitarle el picor y luego un repelente de insectos para que no le piquen mas. A la caida de la tarde cuando hay mas bichitos volantes, corriendo para la cuadra y hasta el dia siguiente.

HOLA A TODOS, EN OTRO MOMENTO LES CUENTO A TODOS UN POCO QUIEN SOY, AHORA TOY UN POCO JUSTADE TIEMPO, Y SOLO QUIERO CONTARLES QUE YO TENGO EL MISMO PROBLEMA CON MI YEGÜA Y EL VETERINARIO ME HA ACONSEJADO LO SIGUIENTE, LAVAR BIEN LA COLA CON BETADINE ESPUMOSO Y DEJAR UNTADO AL SOL UNOS 15 MINUTOS Y LUEGO ENJUAGAR Y APLICAR BETADINE NORMAL, DEJAR ASI Y REPETIRLO DIA SI DIA NO Y A LA TERCERA APLICACIÓN LAVAR BIEN Y APLICAR EN MI CASO YO USO SUPONA PARA LAS MOSCAS DILUIDA CLARO ESTA YO LA PREPARO 12 Cl, A 5 LITROS. NO PUEDO CONTARLES TODABÍA QUE TAL VA PORQUE ACABO DE EMPEZAR A HACERLO. UN SALUDO Y HASTA PRONTO

Shireya dijo:
Pues os cuento, cuando compre a mi caballo, vi que tenia la cola muy destrozada por la parte superior, claramente era de rascarse el culete, supuse q eran gusaniyos, y como el anteiror dueño no tenia cartilla de el ni na, supuse q no estaria desparasitado, entonces le dimos el medicamento, pero de eso ya hace 2 semanas y me da q se sigue rascando xq le vi la cola el otro dia enmarañada por arriba, ¿puede ser q no le haya echo efecto? :eek:
Tiene una alergia a la picadura de unos mosquitos de uno o dos milímetros , que atacan sobre todo por la tarde-noche. Se rascan la base de la cola y la crin. He conseguido hacer una pomada que evita que los mosquitos le piquen y que restaura la zona dañada, saliendo pelo en unos 7-8 días. puedes contactar conmigo en el 654.374.391-Elina.

Antes de avanzar anda y confirmar cosas.
Consulta a tu veterinario a ver que te dice... :D:D

yo estoy en la misma situacion. El caso mio viene siempre cuando llega la calor, llevo ya 3 años que antes de entrar el veranos comienzan a rascarse hasta llegar el punto que les desaparece TODA la crin y el nacimiento de la cola. Lo he provado todo en desparasitadores. El veterinario siempre me dice lo mismo que por una mosca que les pica y les produce esa irritacion.
Mi ultima prueba sera esperar a la proxima primavera y probar con un repelente.
saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!