¿Se sabe algo del caballo herido en el rejoneo de hoy?

Nakuru

Miembro veterano
16 Abril 2006
7.679
65
48
No me gustan los toros porque implican el sufrimiento de un animal inocente. El rejoneo por tanto tampoco me gusta, no obstante lo veo ocasionalmente igual que las carreras o la doma por los caballos. Sin emnargo en la de esta tarde me ha dado un vuelco el corazon porque un caballo tordo (de nombre creo que IRAK) ha resultado cogido por el toro. Al parecer ha debido ser grave porque el toro ha levantado al caballo (aqui aun no le habia herido, si acaso algo leve) haciendole perder mano y tirandole al suelo, tras lo cual cuando estaba tumbado lo ha corneado :cry: . Ademas han alejado la camara y lo han sacado de la plaza tapandole los costados y el vientre con las capas o muletas.
Detesto cuando pasan estas cosas porque el caballo no elige ponerse delante del toro y siempre acaba pagando las consecuencias. Encima los locutores todavia ensalzan el valor el rejoneador, que se ha comportado quitandole iportancia al asunto :rolleyes: .
Alguien sabe algo? Porque cuando pasan estas cosas nunca se sabe que es del caballo, y a mi me ha dejado con el corazon encogido!!! :(
 
:cry: Si yo también he visto la corrida y ha sido muy desgradable ver lo ocurrido,yo no se lo que ha pasado al final pero no creo que un caballo con una herida de tal profundidad sobreviva especialmente si le ha alcanzado algun organo de vital importancia además de los intestinos,la mayoría mueren.Lo mismo le pasó hace bastante tiempo a un caballo de ventura, es muy triste ver como en un segundo se apaga la vida de un ejemplar tan maravilloso.Yo no se pero cada vez me gusta menos,solo me gusta ver a Pablo Hermoso de Mendoza los demás no me dan confianza, paso miedo por los caballos con los demás rejoneadores sin embargo con Hermoso de mendoza no me ocurre eso y disfruto viendole rejonear es como otra cosa totalmente distinta.
 
La Doma, es que no se hasta que grado de gravedad es la herida porque cuando le ha cogido mi miadre no ha querido verlo y ha cambiado de cadena, luego en las repeticiones se ha visto de espaldas, y no es que quiera ser truculenta pero guardaba la esperanza de que la herida no hubiese sido demasiado grve porque como el caballo se ha levantado y se ha ido crorriendo por su propio pie ... si alguien sabe algo que lo diga por favor, me entristeceria mucho que el caballo muriera. :cry:
 
Os cuento, y advierto que no he leido nada de lo que habeis puesto.
El caballo murió hace un rato. Las heridas eran muy graves. Si quereis puede poner algun enlace. A mi no m e gustan los toros, pero esta tarde estaba alli. Solo decir que he leido alguna informacion por la red que directamente le culpa a Raul, y mirad todos, que me caliento mucho.
Perdonad que me explique tan mal, pero mira que busques informacion y lo que enciuentres sean determinadas cosas...
 
.............. Ha muerto :eek: :cry: !!!???? No puedo creermelo ... he estado buscando por la red y no he encontrado nada, confiaba que los veterinarios le hubieran salvado ...
Maldito arte de los toros y toda la muerte de animales inocentes que entraña.
 
VAle, lei vuestros mensajes. Os cuento intentando ser lo mas parcial posible:
EL caballo se llama Irak, tordo fase claro, y vale, partiendo del hecho que a mi no me gusta la fiesta nacional, te digo que este, como tantos otros de Raul Martin Burgos, era caballo valiente, y poca marca de espuela le verias. Tanto que dices de Pablo hermoso de mendoza, es el primero que arriesga a sus caballos mas de lo debido. Pablo Hermosos de Mendoza, que a mi también me gusta verle, tuvo un angel, y se llamaba Cagancho. No digo mas de él.
Del comentarista no digo na, porque directamente no me va. Ni lo he oido, porque estaba en la plaza. De el rejoneador, mira no creo que le restase importancia al asunto, porque el que más lo ha sentido ha sido él y su cuadrilla.
El caballo se ha levantado, tras caer, y ser corneado dos veces en el suelo. Ha corrido y si le han envuelto en capotes, era porque se le salia el intestino. No se ha visto ni una gota de sangre del caballo. Pero el animal ha muerto hace un rato.
 
Pues que os quereis que os diga.. no sé lo que es peor, si ver que cornea un toro a un caballo, o como le aplican, delante de todo el público, eutanasia a un caballo de carreras porque se ha lesionado en una carrera. Quizas deberiamos plantearnos nuestros lazos con el caballo, sino, veamos el caso de "Barbaro".. como es un caballo de muchos millones, casi que merece la pena salvarle, pero en cuanto es un poco complicado y el caballloo no tiene mucho "valor"... acudimos a la eutanasia. Lo siento, yo no soy así, sino, no estaria ahora con Romero, todos los dias echando horas cuidandole, curándole, y pendiente de cada cosa que le pasa...y eso que "tan solo es un bretón que habia que haberle llevado al matadero hace tiempo" (según me dijo su ex-dueño).
 
El caso de Barbaro desato la polemica por eso, porque lo han hecho por el dineral que cuesta el caballo y dicen que estan haciendo todo eso causandole unos dolores terribles ... pero bien es cierto que no sabemos hasta que punto sufre. Si, cuando tu te rompes una pierna tambien duele horrores, pero no se sacrifica a nadie.
ya se que un caballo es distinto y es mas dificil de curar porque es dificil inmovilizar a un animal tan grande y pesado y todo eso pero ... si el caballo fuera tuyo, ¿le aplicarias la eutanasia o intentarias por todos los medios salvarlo, aunque al principio sufra un poco, si con eso va a conseguir vivir? En el caso de Barbaro esta claro que lo han hecho por la pasta, pero por lo menos lo estan intentando salvar. Desde luego que tiene que ser mucho peor (para el publico tambien) ir a una carrera de cabllos y ver como tienen que sacrificar uno sobre la arena.
Pero volvemos al tema de los toros ... ¿sacrificar a un caballo con eutanasia en la pista porque tiene un hueso roto es una brutalidad, pero en cambio, torturar a un toro sano hasta la muerte atravesandole con una espada no le es (y no solo eso, sino que es considerado artistico)?
Vivimos en un pais muy extraño :rolleyes:
 
Pues es la misma barbaridad.... ¿ no has visto el post que tengo yo de "caballo deshauciado"?.. imagina lo que aprecio yo a los caballos, pero en genral a todos los animales, estoy harta de ver como se torturan animales.
 
No te lo niego, lo que has hecho por ese caballo es admirable. Digo que la gente protesta porque Barbaro sufre un poco ahora antes de ponerse bueno del todo pero no se quejan (por ejemplo, ya que son ingleses) de la caza del zorro. Eso no es brutalidad, se ve.
 
el mundo no es perfecto, ojala yo tuviera tanto dinero como para poder mantener y atender a todos los animales que cayeran en mis manos, con Romero ni siquiera puedo recurrir a veterinarios o herradores, porque, sencillamente, mi capacidad económica no llega a tanto, pero lo miso que tengo a Romero o a Hera, tengo pájaros que recojo, liebres, etc...(hasta que mi marido me eche de casa); pero si no empezamos a educar a nuestros hijos en este sentido, estamos perdidos.
 
estoy hasta el moño de las corridas de todos!! Ni que fuese un matadero. Matan al toro y encima ponen la vida de otro animal en peligro. La vida de los toreros tambien corre peligro, pero, les ha obligado alguien a ser toreros?? VASTA YA DE MALTRATO A LOS ANIMALES. Esta noticia me pone triste, ya que se podia haver evitado. No mas caballos en las plazas de toros.
 
Sabes que pasa? Que amo a los animales, de verdad, me encantan, tengo como un sexto sentido para entenderlos y me retuerzo de rebia cuando leo esas cosas. Llevo unas semanitas viendo demasiadas muertes de animales (soy auxiliar de clinica) y que encima se podian haver evitado de manera facil. No se hasta donde vamos a llegar... :eek:
 
Nakuru, ponte al dia, en inglaterra desde hace dos años la caza del zorro con perros esta prohibido, vamos mejor dicho la caza con perro de cualquier animal esta prohibido. Puedes ir a pegarle tiros eso si. y los granjeros se dedican a poner trampas y veneno para matar los zorros, y caen otros animales en dichos trampas, tejones, etc. Asi que creo que el remedio es peor que la enfermedad.
Barbaro esta en USA, no inglaterra, y en USA todavia puedes cazar como quieres cualquier tipo de animal.
Barbaro sigue bien, come bien y no esta nada deprimido. Podeis seguir el progreso de Barbaro en:
http://www.vet.upenn.edu/newsandevents/ ... pdates.htm :D
 
Rachel estoy de acuerdo contigo.

Yo a veces echo una mano en una clínica veterinaria y el veterinario es un fanático de los toros y de la caza, no sabes los discursitos que me tengo que tragar en plan:
"Los toros tienen una muerte digna, no pasan miedo en la plaza, atacan al torero porque son nobles y tienen casta..."

¡Y una mierda! el toro en la plaza está acojonao y por eso ataca aunque no lo creais. Y estoy bastante cansada de que la gente justifique el toreo porque de todas formas animales de su misma especie mueren a diario en el matadero...
Existen unas leyes de bienestar animal en toda la Unión Europea que prohiben provocar cualquier sufrimiento innecesario al animal durante la matanza y no entiendo por qué estas leyes no son aplicables en las plazas de toros. A mi personalmente torturar a un animal durante media hora me parece un "sufrimiento innecesario", no sé a vosotros :D:D

Lo del caballo de rejoneo también me entristece. Comprendo que haya un par de "valientes toreros" que decidan "jugarse la vida en el ruedo", pero jugarse la vida de un caballo me parece que tiene poco mérito.

En la hípica donde monto hay un caballo de picador que recibió también una cornada. Afortunadamen sobrevivió y ahora tiene una vida tranquila enseñando a niños pequeños, eso sí le ha quedado una enorme cicatriz en el vientre :(
 
Ya se que la caza del zorro con perros esta ya prohibida, pero me refiero a que no se quejaba ni la mitad de la gente que se ha movilizado por Barbaro.
 
mirar el caballo de rejoneo su trabajo es rejonear,y cada uno tiene su trabajo y dentro del trabajo hay riesgosy pueden ser de muerte,¿cuantos accidentes laborales hay?
yo prefiero ver morir un caballo rejoneando que morir reventado de agotamiento.porque por lo menos a muerto trabajando.
 
No se, pero ahora mismo estaba viendo el programa del Buscador y los toros revolcavan a los caballos, que penita, uno era un potro y no hay derecho(para mi gusto) a que mueran perforados como un colador. La verdad es que es muy triste.
 
Hombre, supongo que si un caballo muere de agotamiento como tú dices también muere trabajando (sobretrabajando en este caso) y tampoco me parece una muerte muy digna.

No lo compares con un accidente laboral porque no tiene nada que ver. ¿Qué sentido tiene que cientos de personas se diviertan contemplando cómo torturan a un animal? Encima no solo mueren los toros sino que a menudo se producen bajas entre los caballos y lo que es peor, entre las personas.
El toreo es un acto de barbarie y a mi personalmente me avergüenza vivir en un país donde el toreo sea el icono nacional.

"Lo avanzado de una sociedad se puede medir en el trato que le da a sus animales". No me acuerdo dónde leí esta cita ni si eran justamente estas palabras pero me parecen muy acertadas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!