se tropieza

Ada

Miembro veterano
Muy buenaas!!
Hace un tiempo os dije que habia una chica buscando ayuda con su caballo que se ponia de manos, al final acepte el reto o mas bien ella me acepto a mi. Hemos estado un tiempo trabajandolo (un dia vino un domador y nos instruyo)(el es un arabe-connemara de 15hands de alto, ni idea en cm y 12 an~os), ella, la duen~a tiene mas experiencia que yo pero no lo puede montar por problemas fisicos (y creo que miedo :( ). Bueno pues despues de mucho trabajo a la cuerda hace ya 3 semanas que monto en el, salgo por el bosque a pasear y yo no se si es una excusa que el ha tomado pero la cuestion es que cuando llevamos cosa de 45min caminando empieza andar muy torpemente, tropezandose con nada, a veces se para y yo no se si me esta probando o es que le duelen las manos....pero es que me da que pensar porque la mayor parte del camino es verde, blandito y creo que no la caminata no es para tanto....tambien es un caballo un poco perezoso...pero me mato dandole pierna, acuchandole con la voz puf!!!
Sabeis que puede pasar?
Su madre, una yegua de 26 an~os va mas rapida que el siempre, pero tambien hace una semana su duen~a le ha comprado una botas a la yegua, como si fueran zapatillas de deporte (super bonicas) y parecen que van muy bien.
Os escucho!
GRacias

Yo creo que teneis que llamar al vet a ver si tiene algún problema en las manos.

Y que es eso de botas para la yegua? :eek:

imaginate que son como zapatillas de deporte, son de plastico duro con refuerzos y segun la talla de manos o pies que tenga tu caballo las pides. La yegua Gemma es talla 2. Se ajustan con una rueda que lleva dos alambres de acero. Pondre una foto man~ana cuando la vea. Aqui las utilizan paro los caballos de endurance ara ir por caminos pedregosos y eso.
Voy a ver si las encuentro por internet y pongo el enlace
Quizas si que tenga que venir el vet, pero me da la impresion a mi que no es para tanto, creo que el caballo, Sari esta siendo un poco quejica....quizas me equivoque, espero equivocarme y que no sea nada.

pues hay caballos que se tropiezan hasta con la raya de un lápiz... imagino que será de torpe, yo montaba un psi que al paso se tropezaba con todo, vamos, que hasta se cayó un día de un tropezón, pero galopando era una fiera, así que llegamos a la conclusión de que era un torpe al paso, pero que al galope, al tener el apoyo del filete, iba de maravilla.

Hombre desde aquí no se puede saber si es por algún problema físico o si es por vaguería, o si vete tú a saber por qué, pero si que es cierto que cuanto menos impulsión lleva un caballo más frecuentemente se tropieza.

Puede ser que se canse y cuando van menos espabilados tienden a tropezar más, porque andan sin prestar atención. Si te tropieza espabilalo con las piernas, ponlo atento a ver si asi se soluciona el problema.

tened cuidado a ver si va a surgir alguien que te diga que el animal se tropieza por falta de comida, jeje ;)
Posiblemente sea un problema de impulsión, no es lo mismo por vagueria, tal vez porque se distrae, vete a saber

os prometo que le meto muchisima pierna, tanto que el otro dia llegue a mi casa con dolor in my "tale bone" (in inglis) dolor de rabadilla vamos. Simpre me han dicho "impulsion""impulsion" y al principio no sabia ni lo que era, pero desde hace un tiempo que ya lo se y de verdad que apreto con rodillas, gemelos, pies ....vamos que creo que el caballo llevara la impresion de mis pelos de las piernas en sus costados (jejeje)....pero es creo que el es un rebelao! que intenta hacer lo menos posible y eso que los paseos le gustan y ademas va con su madre (estan todo el dia juntos).
De todas maneras hoy le hemos comprado las botitas esas de ahi arriba para el tambien...100 libras de botitas...si con esto tambien se queja, la cosa sera seria.
DE verdad no creo que sea de vet, creo que es de su voluntad...vamos que no la tiene.
Le estimulo con la voz, walk on, walk on, pero cuando se para empiezo a presionarle, meterle pies, fustacico, mucha voz empieza a poner orejas...uy!!! y como el se solia poner de manos...ya empiezo a pensar, preparate, preparate que se te va a poner de manos; aunque por ahora solo me lo hizo una vez al principio y ya esta. No se pero se cabrea cuando le empiezo a apretar para que continue. Cabezon y perezoso
Os he liado??
Gracias por los consejos

Ada,y porqué les poneis botas en las manos? No van herrados? Pienso que las botas les harán tropezar aun mas,al no tener conciencia el cerebro de la posicion de las mismas.Es como si una persona camina con aletas de bucear en los pies.El cerebro sabe donde está la punta de los dedos,pero no sabe de la punta de la aleta y tropieza.

Has probado a decirle "Arre caballo !! Me cagüen to lo que se menea !!" en vez del inexpresivo "Walk on"?

vale Ada...

teniendo en cuenta donde estais ( campo) y que el caballo a pesar de su edad no esta bien montado...
hay dos ideas que me ronden en la cabeza

1* el caballo no tiene equilibrio ninguno y tropieza por falta de el y por torpeza probia.. esto unido con el terreno .....

2* el caballo pasa hasta el culo de ti ( sorry pero me permito decirte esto :D ) y que tendras que aplicar lo que cuenta gabino
= no te sea possible por la historia anterior del caballo ( que parece que gabino se lo ha olvidado) porque en cuanto echaras "ovarios" a la cosa
el señor se ira de manos seguro...
y
¿ tu te ves con animos a esto ?¿?¿?¿

no tenias un domador por alli ?¿? el conoce el caballo de sobras .. que te aconseje el .. si estas o no preparada para la guerra

aparte me tomo la libertade en poner una fotuki tuya...
http://imageshack.us

creeme que le estoy dando clases de espan~ol a este caballo, muchas gracias me meo de la risa porque le digo todas esas cosas que tu has dicho y mas jejej y la duen~a me mira con unas caras...jejej (es escocesa y ni papa de espan~ol) me cago en to lo que se menea!!! seras ...!!!
El "walk on" es bastante firme cuando lo dices con voz rotunda...tu piensa que suena a un "mecagoento" to junto.
Lo de las botas se las recomendaron al ser caballos que cuando trabajan salen por lugares dificiles (aunque pienso que no tanto la verdad) y tengo entendido, quizas me confunda (a veces no pillo todas las palabras tecnicas caballisticas que me dicen en ingles) que sea por que tienden a tener laminitis...
Quizas tengas razon, a lo mejor se tropieza mas, pero la yegua desde luego que va muy bien. Si estan herrados, el herrador es bueno, dice la duen~a (les hago una foto a los pies y manos y ya me dices que tal lo ves).
Ella mas que nada ha comprado las botas por si es que el de verdad va tenso.
Por cierto tambien le ha comprado una caja grande de complejo multivitaminico, stady up, para calmarle, es una mezcla de hierbas, a ver si asi hay quien el meta en verea....jajaj me hace gracia por un lado es perezoso y por otro demasiao marchoso. No se si me explico

Mamoncilla....me has puesto a mi con esas pintas!!!jejejej es con~a. A que el sitio es genial?
ahi esta mi enibas!! apuntando y disparando! sin rodeos jeje 8)
Que se rie de mi cuando se para, eso esta claro...me hace risa a mi cuando veo que se para y me tengo que poner a achucharle otra vez y ponerme en el riesgo de que se ponga de manos....mas bien me sale la risa floja.
Yo estoy dispuesta a ayudar a esta chica con su caballo, pero cuando me vea en peligro parare, por ahora va bien, excepto por estas pequen~as cositas jeje :D
Yo le echo ovarios, de verdad, los que no tengo a veces.
Lo del equilibrio, no se si tendra qe ver pero a mi tambien me da esa impresion cuando lo monto, tampoco se cuadra...me hace bastante incmodo el estar encima cuando esta parado.
Me ayudais con estas cosas, gracias.

hola
una pregunta, es macho?
está entero?
porque si es así ... es primo del mio fijo :D misma edad mismos sintomas, mala educacion anterior

encima de él, ni pa´tras, a no ser que se pique con otro entero o huela a una yegua

si lo llevas del ramal, o en el trato ordinario de cuadra,... un incordio, te pisa, te muerde, te empuja, no le puedes tocar la cara, te arrastra,...
le montas un pollo y le dura dos minutos

aunque esto es historia

Peazo prados que hay en Escocia !!!

Esos botines o zapatos de emergencia,no debemos de olvidar que son lo que su nombre indica,zapatos de emergencia para cuando un caballo se deshierra poder volver a la cuadra con el,sin que destroce el casco.

Cada casco tiene una forma distinta y es muy raro que el zapato se adapte a la forma del casco,con lo que no suelen ser infrecuentes las rozaduras que provocan en la zona de los talones.

Ada, Un conemara(maxime cruzado con arabe) no tiene derecho a tropezar!!

En serio, lo de las botas no me parece para nada la solucion ideal(y no te han salido tan caras, las 'Old Mcboots',no son tan sofisticadas y valen £95)
Si no quieres herrar al caballo, vale, pero no le pongas botas!

Estas en Escocia, de verdad? Y estoy en Newmarket, Suffolk, seguro, seguro que te podria encontrar a un herrador no muy lejos de ti, si es que tienes problemas con el tuyo!

Por clientes mios con conemaras por aqui, se que suelen ir mejor con una silla 'tree-less' que permite que las espaldas se muevan mas libremente, esto es porque no son caballos largos y finos sino todo lo contrario. 15hands es lo que mide un espanhol medio, osea que no es de los mas pequenhos.
Si eliminamos toda posibilidad de problemas musculares, u oseos, que tu veterinario y/o 'chiropracter' ya habrian solucionado y la montura no es el problema, solo queda alterar su sistema locomotor.

Al no ser de miembros largos, cualquier exceso de longitud o cualquier prolongacion de la tapa cornea, bastan 1.5 cm, pueden llevar a tropiezos en la vida. Si lo estais herrando, preguntale a tu herrador por herraduras Natural Balance, es posible que manifieste su desacuerdo o desconocimiento(en Escocia....), pero esas herraduras aplicadas correctamente suelen ser mano de santo. Yo las uso incluso para los Highland ponies, van de lujo. Si no, que pruebe con hacerle a las herraduras convencionales 'rolled-toes'

un saludo,

Eso es lo que estaba pensando yo, si no será que tendrá problemas de espalda.. Tal vez necesita muscularla un poco con ejercicios de doma, si no teneis pista siempre se puede subir y bajar cuestas, hacer círculos y serpentinas buscando mayor flexibilidad etc..

Otro tema es que el caballo haya tenido malas experiencias (porque se ponia de manos?) y no le gusta que lo monten, no sería el primero vamos.. Es cuestión de animarlo a que recobre las ganas de salir por ahi y de disfrutar del paseo y eso creo que puede ser un tema complicado. Pero con cariño creo que se soluciona. Creo que achuchando de forma contínua no vas a ir a ningun lado, habrá que cambiar de estrategia, desmontalo, cambia de dirección, llevalo de paseo sólo con cabezada (sin montar), juega con él, dejalo galopar libremente un rato, no sé.. Tienes que buscar las opciones tu misma.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!