Segunda clase y segunda caida...

anakovu

Miembro
13 Mayo 2012
44
10
3
Bueno hoy he tenido la segunda clase con la yegua, la he dado cuerda 30 min como me indico la profesora anteriormente y va mucho mejor tanto a la cuerda como en la mano. La profesora la sigue montando 2 veces a la semana y va mejor.
Pues hemos empezado la clase se ha empezado a acerlerar como de costumbre, asique ha hacer circulos hasta que ha empezado a parar. Esta vez la profe me ha dicho que fuera por mi cuenta en la pista sin seguir a la tanda que eran 3 caballos y otro que trabaja por ña pista tambien a su rollo, pues todo bien hasta que de repente nose que habra visto que se ha asustado por lo que ha tirado hacia un lado y se ha puesto a galopar y yo he perdido el equilibrio.... porque me cuesta mucho mantener la espalda atras y echo el cuerpo hacia delante inevitablemente asique he acabado en el suelo. Me he vuelto a montar y esta vez hemos metido a la yegua en la tanda comiendo el culo al de delante porque no sabe ir a ritmos tranquilos, pero bien y ya por ultimo los de la tanda se han puesto a hacer un juego y nosotras nos hemos puesto a trabajar en circulo controlando el trote.
La profesora dice que un dia se la lleva al campo a trabajarla.... yo ni loca la saco jajjja que me pega cada susto cada vez qie se asusta por algo que voy pendiente a cada minimo movimiento y me pongo tan tensa que se me duermen los pies ( o la profe dice q es por eso) veremos cuantas veces mas toco suelo jejejej.
He visto que me habeis recomendado clases individuales pero ahora mismo no es posible, asique seguiremos como hasta ahora.
 
Herrar es de humanos rectificar de sabios, dice el dicho, vende la yegua a alguien que sea mas profesional que tu y compra un caballo a corde a la afición que tu tienes si sigues con la yegua destruirás tu afición
 
Me da la impresión que tu profesora sabe de dar clases de monta y montar pero creo que el trato con los caballos deja que desear. 30 minutos de cuerda es una barbaridad. Necesitas un domador o domadora
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Lo que le debe pasar a la yegua es que está verde o directamente sin domar. Que tu profesora o un profesional la dome en condiciones
No sabemos si la yegua está sorda a las ayudas o directamente las desconoce

Durante ese tiempo yo no la montaría ya que te pones en riesgo y la puedes confundir

Aprovecha mucho trabajo pie a tierra ya que las órdenes a la voz serán tus aliadas montando
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Me da la impresión que tu profesora sabe de dar clases de monta y montar pero creo que el trato con los caballos deja que desear. 30 minutos de cuerda es una barbaridad. Necesitas un domador o domadora

Y no solo 30 minutos, sino que 30 min mas luego una clase completa con una tanda....

Lo que le debe pasar a la yegua es que está verde o directamente sin domar. Que tu profesora o un profesional la dome en condiciones
No sabemos si la yegua está sorda a las ayudas o directamente las desconoce

Durante ese tiempo yo no la montaría ya que te pones en riesgo y la puedes confundir

Aprovecha mucho trabajo pie a tierra ya que las órdenes a la voz serán tus aliadas montando

Totalmente de acuerdo, aunque tambien estoy en parte de acuerdo con Alvaro...

@anakovu, Me parece que no tienes nivel ni conocimientos para una yegua de estas caracteristicas.... Yo me plantearía buscar un caballo de un nivel acorde al tuyo.

De verdad que no quiero ofenderte ni lo digo a malas... Pero te acabaras haciendo daño con esta yegua, y no la estas disfrutando porque esta verdísima, no entiende lo que le pides, no sabe llevar un ritml tranquilo, te da miedo sacarla al campo.... No creo que esta yegua sea tu compañera ideal.

Pero si de verdad la quieres te animo a seguir luchando con ella, pero con calma y sin dar tanto rato de cuerda a la yegua antes del ejercicio.
 
Mi caso es un poco parecido, llevaba tiempo sin montar y hace un mes me regalaron un potro español de 4 años.

He hecho ya bastantes clases con él, el caballo tiene muy buena cabeza, pero ya he caído 3 veces, porque no deja de ser un potro, y yo estoy un poco verde, así que la combinación no es muy buena que digamos...
Desde que lo he trasladado a la nueva hípica, por recomendación de nuestro entrenador, estoy montando otros caballos para subir de nivel como amazona mientras los profesionales del centro me montan al potro cada día.
Habrá un punto en que nos unamos y ya podamos aprender juntos, pero de momento necesitamos ayuda profesional.

Creo que en estos casos es muy importante tener en cuenta el factor económico. En mi centro hípico el pupilaje vale unos 400€, si se doma al caballo súmale 500€, más mis clases otros 100€, vaya, que la gracieta sale a unos 1000€ al mes, sin contar improvistos...:rolleyes:

Pero esque es así, yo no tengo nivel para poner un potro, si hubiera seguido sola con él hubiera terminado o en el hospital o con el caballo vendido.

Ahora a tener paciencia y a aprender (tanto él como yo).


Un saludo.
 
Por que trotar si se acelera en cuanto lo haces y no puedes parar?
Mucho más paso, transiciones tranquilas paso-parada, ir cogiendo bien la técnica y mejorando la comunicación.
Las transiciones descendentes hay que mejorarlas en los aires más bajos para instalar la comunicación y mejorar tu técnica parando con el cuerpo.

Respecto a la cuerda, es fundamental ritmos tranquilos, sobre todo con los problemas que tienes, una cosa es que cuando sale esté un poco nerviosa pero en unos minutos debe ir la cosa tranquila.

Otro tema importante es dónde vive, si es en cuadra es un error. Además de más infeliz saldrá mucho más nerviosa porque tiene demasiada energía.
O la alimentación que tenga, mucho cereal y poco heno, etc...
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!