Seguro caballo anciano

Rbrown

Usuario nuevo
1 Septiembre 2020
12
1
3
Hola a todos!
Estoy adoptando una yegüita de 20 años. Voy a sacarle el seguro de responsabilidad civil, pero me encantaría sacarle uno que cubra, por ejemplo, cólicos. Hablé con un par de aseguradoras y en una el tio parecia indignado de que tan siquiera lo preguntase, decia que claro, el caballo perdia valor con la edad,y que ninguna me lo iba a asegurar.
A mi me es igual el precio del caballo. No necesito un seguro que me de dinero por su muerte, pero quería saber si hay algún seguro que conozcáis que pueda cubrir, por ejemplo, los cólicos.
Hay seguros para caballos ancianos? Entiendo que sean mas caros que para caballos jovenes, pero me sorprende que no haya ninguna aseguradora que de esta opción. Mi yegüita es mayor pero solo dará paseos tranquilos por el campo, y lo que quiero es sentirme segura ante algun problema inesperado.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Daniela
 
Con esa edad no creo que te cubra nada ningún seguro, los caballos mayores son más propensos a todo y lo les sale a cuenta
 
El seguro de RC te lo va a coger cualquiera, porque es independiente de la salud. Seguros de salud, para caballos mayores, dudo que consigas alguna aseguradora que te lo acepte; alguna hay que los coge si el caballo ha estado siempre con ellos y tiene buen historial, pero aun así, muy difícil. Lo mejor es que te hagas una "hucha" paa ahorrar para los imprevistos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!