Seguro de jinete de la Federación

LuZi

Miembro
24 Enero 2012
39
0
0
Sevilla
Buenas!

En diciembre me caí antes de un salto y el poni me pisó la mano. No me pasó nada así que decidí no ir al médico de la federación (en este caso, la andaluza). El tema es que una vez pasado el tiempo me ha salido un bulto que me molesta en contadas ocasiones, pero que me gustaría que lo vieran.

Y ahí empieza la historia, llamo a la federación y me dicen que, como ha pasado más de 7 días desde el pisotón que no me lo cubren. Medicamente no me importa mucho porque también tengo seguro privado pero, ¿la federación sólo cubre accidentes puntuales? ¿Debo notificar siempre que me caigo por si acaso? Si desarrollase, por ejemplo, un dolor en la espalda por por montar o cualquier cosa así, ¿no lo cubre?

Y, al estilo chanchullo... ¿qué pasa si vuelvo a llamar y digo que me caí ayer?

Gracias!

Pues si llamas y dices q te caístes ayer, te mandaran al hospital q te toque por la zona, el médico seguro que sabrá que ese bulto no es de ayer, me imagino vamos. Pero dependerá de lo que sea y te tengan que hacer lo que pueda pasar después. Por probar...

Yo me caí en Diciembre y estoy federada también. Cuando me caí ni me acordé de la federación. Me fuí al centro de salud de mi pueblo, dónde me recomendaron que me fuera a urgencias para hacer una placa, por si éra rotura.
Fui a urgencias del hospital privado que me toca por mi seguro particular, no al de la s.s. y simplemente dije que me había caído del caballo. Me dijeron que no era nada un fuerte golpe, dedo entablillado y en una semana fuera.
A las tres semanas el dedo seguía hinchado y volví a trauma de mi seguro privado, con otra radiografía confirmaron que había rotura pero ya no valía la pena enyesar pq hacía un mes de la rotura. De nuevo entablillado y listos.
Con esas q llamé a la Federación (de Catalunya) y les comenté. Me dijeron q podía haver ido a los hospitales q ellos tienen contratados, y muy amablemente me dijeron que si quería podían ahora hacerme el seguimiento. A lo q dije que no pq ya tenía el traumatólogo que me controla de mi seguro privado. Pero en principio no me pusieron ningún problema.

De una manera o de otra. Haz que te lo miren, no será nada, pero por precaución ;)

Yo me cai hace tiempo y el caballo me piso el pie, asi que fui a uno de los hospitales que cubria el seguro de la federacion, me atendieron y luego a los dos dias o asi presente el parte de accidentes (ya que si no lo presentas te hacen pagar la factura).

Deberias haber ido cuando te paso, ya que aunque tu creas que no te ha pasado nada, puedes tener algo, si lo tienes es para algo y aunque no tengas nada no te van a decir nada... yo fui y no tenia nada, simplemente el pisoton, me vendaron el pie, un par de dias de reposo y arreglado.

En la poliza del seguro de la federacion de tu comunidad pone lo que cubre y lo que no cubre. Por curiosidad yo lo mire y me llamo la atencion cosas como: perdida del dedo gordo de la mano derecha: xxxx€, perdida del dedo gordo del pie: xxxxx€, cosas asi... Llama a la federacion y que te lo digan.

No creo que ningún seguro de accidentes (que es lo que es el de la federación) te cubra un percance que te pasó hace dos meses y no diste parte. Lo mejor en estos casos es prevenir y hacer siempre un parte, y acudir al hospital a que te revisen por si las moscas.

Imagínate un golpe con el coche, se haría cargo tu seguro de un golpe si fueras a reclamar dos meses después?

Vale, tenéis razón es que es un seguro de ACCIDENTES y no de salud relacionado con todo lo del caballo :p Bueno, iré a mi seguro de salud.

Por otro lado, me dicen en el seguro que es necesario llevar parte de la hipica o papeles del caballo (si estabas montando en un caballo particular en el momento del accidente) y que éstos deben estar asegurados. Si para que me atiendan estos tienen que estar asegurados, ¿para qué me aseguro yo? No me cubre si me caigo de un caballo sin asegurar aunque yo sí esté asegurada?

Buena pregunta.. yo tengo a la yegua asegurada pero yo no estoy ni asegurada ni federada (estoy esperando porque no sé si hacerlo federándome o por otro seguro), entonces sé que si me pasa algo tendré que apañármelas pero si fuera en caso contrario como tú dices (caballo sin asegurar, jinete asegurado) se supone que deberían de hacerse cargo de los gastos que conlleve la caída tu seguro no? porque tú estás asegurada.. pero realmente no tengo ni idea, me quedo a la espera de ver qué responden :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!