¿Seguro de responsabilidad civil de una yegua?

RUMBO00

Miembro activo
31 Enero 2017
56
5
3
Buenos días, Estoy buscando un seguro de responsabilidad civil para una yegua. Es para tener un seguro para cuando voy a romerías, ferias, salgo por el pueblo a montar, por el campo etc. ¿Que me recomendáis? porque estoy mas perdido.
 
La federación tiene seguro de responsabiliad civil, así que si federas la yegua la tendrás asegurada. Lo que no sé es la cobertura que da. Luego hay seguros privados que también ofrecen RC. Yo no te puedo orientar mucho acerca de qué seguro es el más económico; yo tengo uno que me cubre 300.000 euros, pero tengo más cosas, como cólicos, gastos hospitalarios y demás, así que mi precio no sería orienttivo para tí.
 
Si mal no recuerdo, el seguro de responsabilidad civil de las diferentes federaciones hipicas autonomicas, solo cubre los problemas ocurridos durante el desarrollo de actividades en relación con la federación.

Es decir, si participas en un concurso amparado por la federación, o un raid, etc, para eso esta el seguro de RC de la federación. Creo que tambien te cubriría si pasa algo durante una clase de equitación en un club que esta federado, pues la formacion tambien esta bajo el paraguas de la federación.

Ahora bien, sospecho que cuando das un paseo por el campo para airearte, o por la playa, o vas a una romería con tu caballo, o tienes a tu caballo en un prado de descanso y la lia parda... eso poco tiene que ver con una actividad federativa y supongo que se lavaran las manos.

Un seguro de responsabilidad civil para un caballo de cualquier aseguradora puede costar unos 70€ al año (a fecha de escribir este mensaje), asi que no esta de mas tenerlo a mayores, es poco dinero.

Alguien de tu club podra aconsejarte. Yo tengo el seguro de responsabilidad civil de mi caballo con un corredor de seguros de FIATC a traves de un mediador, y no sabria que decirte, nunca he tenido que usar el seguro. Pero al menos duermo relativamente tranquilo.

Dejo aqui el enlace de mi seguro:

FIATC - Seguro para Caballos EQUIFIATC - Calcula tu seguro - FIATC Seguros
 
Buenass!! Yo para mi caballo tengo el seguro de responsablidad civil con terranea (subcontrsta de zurich seguros) y me sale a 39€/año.

Me cubre 600.000€.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!