Seguro de viajes a caballo

SyLoBe

Miembro veterano
7 Abril 2011
6.588
1.421
113
https://lalobera.weebly.com/
¿Alguna recomendación de seguros de viaje que incluyan "deportes de riesgo" como montar a caballo? (Los seguros lo consideran deporte de riesgo). Estoy organizándome un viaje a caballo y me está costando encontrar un seguro que lo cubra, y lo que veo por internet que lo cubre no sé si es fiable del todo. Los que he usado en el pasado con esto del COVID han cambiado y ya no venden esos seguros, o son sólo para ciudadanos de UK... ¡Gracias!
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
¿Alguna recomendación de seguros de viaje que incluyan "deportes de riesgo" como montar a caballo? (Los seguros lo consideran deporte de riesgo). Estoy organizándome un viaje a caballo y me está costando encontrar un seguro que lo cubra, y lo que veo por internet que lo cubre no sé si es fiable del todo. Los que he usado en el pasado con esto del COVID han cambiado y ya no venden esos seguros, o son sólo para ciudadanos de UK... ¡Gracias!
Hola,

Yo para safari a caballo use Iati Mochilero. No cubre Safari exactamente pero...... Era lo más próximo.

Saludos
 
Yo suelo también viajar con IATI, no sé si tienen algo específico para caballos, pero seguro que les puedes preguntar.
 
y habeis mirado el seguro de la casa? a mi el seguro de la casa me cubren accidentes en viaje, incluido el esqui por ejemplo. No cubren los accidentes de deportes de motor y vuelo por ejemplo, y los que son en competicion, pero si los de ocio. Se llama seguro multiriesgo, Como una assitencia en viaje, en Francia y en el extranjero. Tambien me cubren asistencia y defensa juridica.
La licencia de equitacion si me cubriria, porque se puede tomar como un entreno.

Igual podeis preguntar en alguna asociacion de turismo ecuestre como la AMAC, u otra de nivel nacional a ver si tienen algun seguro de eso.

Por cierto, yo tenia un seguro que era Seguro de Accidente, y cubria cualquier tipo de accidente, sea deportivo, o como si te caes por unas escalera, pero tenia que er accidente, es decir, subito. Me lo saque cuand trabajaba de profesora de esqui, porque las lesiones son frecuentes, pero me han cubierto cuando me rompi el tobillo en unas escaleras,, cuando me corte el tensor jamonero, y en otras caidas, y admeas me pagaban una baja suplementaria durante la convalescencia y un dinero diario durante la hspitalizacion si la habia, incluso me pagaron los dias de hospitalizacion por un colico nefritico y tambien por el parto.

Lo tenia en la Mutua Manresana y creo que en FIATC tambien lo tienen, pagaba unos 42 euros al mes entonces. Despues me lo quite un tiempo, y luego no me lo han querido renovar....
 
Última edición por un moderador:
y habeis mirado el seguro de la casa? a mi el seguro de la casa me cubren accidentes en viaje, incluido el esqui por ejemplo. No cubren los accidentes de deportes de motor y vuelo por ejemplo, y los que son en competicion, pero si los de ocio. Se llama seguro multiriesgo, Como una assitencia en viaje, en Francia y en el extranjero. Tambien me cubren asistencia y defensa juridica.
La licencia de equitacion si me cubriria, porque se puede tomar como un entreno.

Igual podeis preguntar en alguna asociacion de turismo ecuestre como la AMAC, u otra de nivel nacional a ver si tienen algun seguro de eso.

Por cierto, yo tenia un seguro que era Seguro de Accidente, y cubria cualquier tipo de accidente, sea deportivo, o como si te caes por unas escalera, pero tenia que er accidente, es decir, subito. Me lo saque cuand trabajaba de profesora de esqui, porque las lesiones son frecuentes, pero me han cubierto cuando me rompi el tobillo en unas escaleras,, cuando me corte el tensor jamonero, y en otras caidas, y admeas me pagaban una baja suplementaria durante la convalescencia y un dinero diario durante la hspitalizacion si la habia, incluso me pagaron los dias de hospitalizacion por un colico nefritico y tambien por el parto.

Lo tenia en la Mutua Manresana y creo que en FIATC tambien lo tienen, pagaba unos 42 euros al mes entonces. Despues me lo quite un tiempo, y luego no me lo han querido renovar....
Hola,

Decir que como bien dices, normalmente por algún motivo u otro ya pagas un seguro de ese tipo. Casa, salud, decesos, etc... y ese te suele cubrir estas cosas. También que en la mayoría de casos si haces una ruta en el extranjero estás cubierto por la propia organización, como cuando viajas en bus o metro y te incluye un seguro por ese viaje. Incluso la autopista de peaje, tiene un seguro si te pasa algo y has pagado el peaje.

En mi caso concreto, en África, ( a ver si subo hoy un post como el de Islandia) no estaba cubierto y por eso tuve que buscarme el de Iati.
 
Voy a ver si el seguro de hogar me cubre pero creo recordar que deportes de riesgo no. Lo comprobaré, no me acordaba de él, gracias.

La federación no cubre ese tipo de actividades. De hecho si lees las cláusulas con detenimiento, especifica que cubre cuando el accidente ocurre en centros reconocidos por la federación o en actividades respaldadas por la federación... Es decir, que si se pusieran quisquillosos e hicieran caso literal a lo que pone en las cláusulas, tú te caes de paseo por el campo en una salida que nada tiene que ver con la federación y podrían desentenderse...

Iati ya me lo han recomendado también en otros sitios así que va ganando puntos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!