SEGURO PARA CAMPAMENTO ECUESTRE

Tom

Miembro veterano
22 Enero 2009
157
2
8
Hola a todos.
Sé que se ha hablado muchas veces de los seguros, pero esta vez me toca hacerlo a mí. Por desconocimiento.
En Los caballos del Valle ( http://loscaballosdelvalle.blogspot.com)queremos hacer un pequeño campamento de verano; dos
semanas intensivas de equitación.
Los chicos que vengan estarán federados con su segurode actividad deportiva.
La pregunta es ¿ debemos sacar algun otro tipode seguros de responsabilidad civil, por si les sucede algo que este ligado directamente a la actividad ecuestre? y si es así, la pregunta del millón...¿ alguien conoce una compañía que tenga buenos precios y buena cobertura?
Gracias.
Tom

Imagino que un seguro normal de los que tienen los caballos de hipica valdra, no? Asegurar los caballos a terceros ...

Buenas noches:

Mi padre es corredor de seguros así que tiene idea de esto. Le acabo de preguntar a él y me ha dicho lo siguiente (a ver si te lo consigo explicar bien :D ):

*Como ya has comentado, tendrás a los niños federados. Requisito indispensable. Si no fuera el caso, deberías contratar un seguro específico que cubra accidentes derivados de la práctica ecuestre. No obstante, con las licencias de cursillo (de estas de 3 meses), ya tendrías estos accidentes cubiertos.

* Por otra parte, lo más importante es un seguro de Responsabilidad Civil (RC) que cubra no sólo los daños habituales que pueden derivarse de la actividad común de un centro ecuestre, si no también de los campamentos como daños por intoxicaciones alimentarias etc. (imagínate que a un niño le da alergia un alimento que nunca le había dado..pues tienes que tener eso cubierto).

Respecto a compañías, casi todas tienen ese tipo de seguros, puesto que se trata de seguros de RC con unas modificaciones. Los precios variarán en base al número de participantes y duración de la actividad.

Lo que te recomiendo personalmente es que acudas a un corredor de seguros. Exponle tu caso y él sabrá cuales son tus necesidades y te hará un estudio con la relación de compañías, las coberturas que éstas te ofrecen y el precio. Y te digo que acudas a un corredor y no a una compañía directamente puesto que estos te buscarán lo mejor y harán de mediadores ante la compañía en caso de siniestro (las compañías tienden a no querer pagar...). Además, no tienen un coste añadido, de hecho, la mayoría de las veces suelen conseguir mejores precios que en las compañías directamente.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!