¿Seguro?¿Recomendable?

noviXx

Miembro
21 Octubre 2009
29
0
0
34
Algete, Madrid
¡Hola otra vez a todos!

Esta vez vengo a machacaros la cabeza con otro temita. Ya es sabido por todos lo de la quedada de Madrid, y yo estoy mirando a ver si el fin de semana de mi cumpleaños (el anterior al de la quedada, aprovecho para decirlo) me voy a hacer unas pistas o algo para volver a cogerle el tranquillo a esto.

Como no podía esperar otra cosa, al comentárselo a mi novio, él también ha querido apuntarse, estupendo, pensaréis, pero ¡es que no ha montado a caballo en su vida!

He pensado en ese mismo fin de semana que vaya a montar yo (que tampoco es seguro que vaya) alquilarle un caballo mansito a él e intentarle enseñar lo básico al menos para que no se caiga del caballo.

Pero, ¿y si no consigo darle la clase? ¿No sería mejor que no viniera? El pobre se lo tomaría bien igualmente, pero me daría lástima tenerlo de chófer y que luego se quedara aburrido por allí, o tuviera que volverse, para luego tener que venir a por mí.

¿Qué me recomendais? La verdad, a mí me hace mucha ilusión que se interese por lo que me gusta a mí, e incluso, que quizá se enganche también, y así, retomarlo yo, y empezar él. Estaría curioso, la verdad.

Pero aún así, no sé si anteponer mi capricho, la esperanza y la suerte o la fluidez de la quedada y del grupo.

Bueno, lo básico, básico, en un día se puede aprender... Mientras vayais al paso...

PD: Despues de la "clase" dale agua con azucar, que no sirve para nada en realidad pero bueno xDD

Jajajaa no, servir no sirve, pero ¿y lo que me voy a reir? Aunque a lo mejor no tanto, porque despues de tanto tiempo sin montar yo, lo mismo se rie el mas que yo (pero hay que decir que los dos hacemos otros "deportes" y/o "ejercicios" y estamos en una forma bastante buena). ¡A ver si lo conseguimos! Estoy como loca =)

Corkian dijo:
PD: Despues de la "clase" dale agua con azucar, que no sirve para nada en realidad pero bueno xDD

Claro que no sirve para nada, lo puse la otra evz que lo comentaste, es que hay que tomarla antes! El agua con azucar es para quelos musculos tengan reservas de azucar y tiren de ahi. Si se la das despues, cuando los musculos necesitaban azucar no habia, y luego ya no la necesitan para nada.
Tampoco es la panacea pero algo ayuda.

NoviXx lo basico en un dia no se aprende tampoco, pero dado que vais a ir al paso, tampcoo creo que tuviera demasiados problemas si le dan un caballo tranquilo que siga al resto, con que sepa coger las riendas ... s da una clase antes pues mejor, asi sabe si le apetce hacer una rutilla algo mas larga o no, pero de ahi a aprender con una clase poca diferencia habra.

En la hipica donde estaba yo antes trabajando a menudo venian para hacer una ruta gente que no habia montado en su vida, o peor aun: que lo que habian montado era en otras rutas y ya se creian que sabian!!! Y me los tenia que llevar al campo...Por supuesto les daba los caballos mas mansos que habiía allí,les enseñaba lo basico basico basico y los llevaba solo al paso y por sitios muy sencillos,caminos y ya esta,nada de monte salvaje!! jejeje.
Otro dia se me ocurrio por mi cumple invitar a mis amigos a montar (que no habian montado nunca) y me junté con 10 personas que nohabian puesto un pie en un estribo en su vida,algunos acojonaos,otros en modo indio...en fin,tambien les di una clase basica y un paseito por los caminos,no paso nada,teniendo cuidado...
Si a tu novio le hace ilusion llevatelo mujer,eso si si puedes dale la clase esa pimero.
Y hazle fotos!!!!!!!! jajajja

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!