Seguro resp. civil para finca con caballos en libertad

carolrr

Miembro activo
20 Mayo 2008
51
1
0
Montseny
Buenas tardes a todos/todas
A ver si me podeis ayudar. Vivo en un pueblecito entre la provincia de Gerona y Barcelona, tengo mis caballos en casa y me gustaria tener caballos retirados, jubilados, en descanso, yeguas gestantes, etc...He estado contactando con varias aseguradoras para que me informen sobre seguros de responsabilidad civil sobre caballos en pupilaje (seguro que debe tener toda hípica), pero no obtengo un seguro adecuado. Me informan sobre seguros de resp. civil que cada propietario debe tener sobre su caballo,seguros de vida, de robo, pero no de un seguro que cubra daños por ejemplo como incendio, rayo, inundación, actos vandálicos, etc...
¿Alguien sabe de alguna compañia que tenga este tipo de seguro?
Muchas gracias

Carol

Carolrr, no se si te he entendido mal, pero eso que quieres no es un seguro de responsabilidad civil. El de responsabilidad civil del caballo cubre los daños que haga el caballo: Que cocee a otro, que muerda a alguien, que rompa una puerta... Pero no los que sufra él.
Los de rayos, inundación, actos vandálicos, incendio, o bien son seguros específicos, o bien un seguro multiriesgo.

depende Mikki...

seguro que ella busca un seguro para SU FINCA que incluye TODOS los caballos, en caso que ellos se fugan o o o ... en total hagan daño alguno a algo o alguien...

en vez de tener cada caballo por si solo asegurado en 20.000 companias differentes.
( y conseguir con unificar 10 caballos en una compania un DESCUENTO )

Carolrr

he buscado algo asi pa mi tambien, y tambien un seguro que cubre daños a jinetes si montan MI caballo
pero sin ser yo HIPICA....

no he encontrado nada.... 8)
de momento un abogado me esta buscando algo...
si encuentra algo te pongo la info, vale

si me equivoco en tu busqueda... explica lo que quieres cubrir exactamente para que te podemos ayudar
eni

Hola a todos
Tengo mis caballos en mi casa y asegurados (responsabilidad civil). Cuando tenga caballos en pupilaje (en grandes paddocks) quiero que cada propietario tenga su caballo asegurado (resp. civil). Hasta aquí ningún problema, hay muchísimas compañías aseguradoras. Pero cuando solicito un seguro multiriesgo-responsabilidad civil que cubra casos como: incendio, rayo, inundación, caída de un árbol sobre caballos, vandalismo, desperfectos, etc...las aseguradoras me dicen que no tienen este tipo se seguro.
Y yo me pregunto: las hípicas o centros ecuestres bien deben tener algún seguro de este tipo, porque por ejemplo si un caballo se escapa, cruza la carretera y hay un accidente, el seguro del caballo responderá sobre los daños causados pero automáticamente pedirá responsabilidades sobre el seguro de la hípica o centro ecuestre, y si no tienes un seguro te buscas la ruina.
Yo busco un seguro que me cubra por si ocurriera algo similar.
¿Alguien conoce alguna compañía de seguros con este tipo de producto?
Gracias

Carol

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!