Seguros de resposabilidad civil para caballos

Rucalas

Miembro
27 Diciembre 2010
37
0
0
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y acabo de adquirir un PRE de 9 años. Quisiera saber si es necesario un seguro de accidentes o algún tipo de seguro. En el caso de los perros sé que hay un seguro de responsabilidad civil por si el perro causa un accidente o muerde y además tienes hasta 900 euros al año para pagar gastos veterinarios para daños propios producidos por un accidente, caida, peleas, golpes de calor...

Pues bien, quisiera saber si existe algún seguro de ese tipo para caballos, dónde encontrarlo y si es obligatorio.

Muchas gracias

Hola. Lo mas económico es federarlo como caballo no competidor. Eso incluye, por unos 50 euros al año, un seguro de responsabilidad civil ante terceros. Te aconsejaría que lo preguntaras en la federación hípica de tu provincia.

Personalmente no recomendaria el seguro de la federacion. Antes lo tenia federado con ellos pero ya hace tiempo que cambie, si no recuerdo mal por el mismo precio tenia otros que no tenian franquicia

Cual? Yo no conoco ninguno sin franquicia.

Yo temgo a mi yegua con seguro de vida que incluye responsabilidad civil, pero tiene la misma franquicia que el de la federacion.

Nakuru dijo:
Cual? Yo no conoco ninguno sin franquicia.

Yo temgo a mi yegua con seguro de vida que incluye responsabilidad civil, pero tiene la misma franquicia que el de la federacion.

Hay seguros sin franquicia.
Yo acabo de hacerlo.
Si quieres más información, mandame un privado y te envio todos los datos del agente. No lo hago aqui... porque en más de una ocasión se han montado broncas...
Este seguro tiene algo interesante: independentemente del valor del caballo, en caso de muerte de ingresan 3.000 euros hasta los 14 años. Con 15 el 90% de este mismo importe, con 16 el 80%, con 17 el 75% y con 18 nada. Asimismo, te cubre gastos hasta 5.000 euros para colicos o intervenciones. La RC es de 150.000 euros. Sin franquicia. Estas eran las condiciones del 2010. El agente me dijo que algo cambiará.

El mio es sin franquicia. Tengo un seguro de accidente/muerte y responsabilidad civil de 150.000€. Lo he hecho a traves de un agente que recomendaron en este mismo foro hace ya varios años. Si me mandas un privado te paso los datos
Saludos!

Cual federación? Porque según tengo entendido cada federación contrata el seguron que más les conviene. O sea que no hay uno mismo para todas las federaciones. O sí?

[/quote]
Hay seguros sin franquicia.
Yo acabo de hacerlo.
Si quieres más información, mandame un privado y te envio todos los datos del agente. No lo hago aqui... porque en más de una ocasión se han montado broncas...
Este seguro tiene algo interesante: independentemente del valor del caballo, en caso de muerte de ingresan 3.000 euros hasta los 14 años. Con 15 el 90% de este mismo importe, con 16 el 80%, con 17 el 75% y con 18 nada. Asimismo, te cubre gastos hasta 5.000 euros para colicos o intervenciones. La RC es de 150.000 euros. Sin franquicia. Estas eran las condiciones del 2010. El agente me dijo que algo cambiará.[/quote]

A eso me refiero. Con qué aseguradoras lo teneis?? Yo el del perro (qu es el que tengo yo) lo tengo con Mapfre. Sé que hay algunas aseguradoras que lo hacen y me interesa eso precisamente. Si te dan 3000 euros por la muerte de un caballo, aunque no cubra el total, al menos algo te hace... y sobre todo, si te dan 5000 euros en gastos veterinarios... Creo que es bastante interesante.

Muchas gracias

El mio es asi, aparte de la RC por 150.000€, cubre los gastos de cualquier operacion que de no realizarla suponga la muerte del caballo hasta 4000€. Tambien abona los gastos de traslados al hospital aunque luego no haya habido que operar (en la mayoria de los seguros si luego no operas tienes que pagar los gastos). Por supuesto en caso de muerte por cualquier causa, reembolsan el valor del caballo al valor estipulado en la poliza. Si no me equivoco eran unos 250€ asegurando al animal por 6000€.

Hola, imagino que los precios que estais dando incñuyen responsabilidad civil y gastos veterinarios pero no incluyen robo verdad??. Lo digo porque después de leer esto he ido a Mapfre a enterarme y valorándome en 6000' euros al caballo me cuesta mas de 700 euros al año!!

Me he quedado de piedra pero imagino que quitando el robo y poniendo que vale 3000 será bastante mas barato no??

Gracias

Rucalas dijo:
Hola, imagino que los precios que estais dando incñuyen responsabilidad civil y gastos veterinarios pero no incluyen robo verdad??. Lo digo porque después de leer esto he ido a Mapfre a enterarme y valorándome en 6000' euros al caballo me cuesta mas de 700 euros al año!!

Me he quedado de piedra pero imagino que quitando el robo y poniendo que vale 3000 será bastante mas barato no??

Gracias
El seguro que acabo de firmar, si que incluye el robo. En MAPFRE yo negocie con dos agentes antes... en diciembre y no me han convencido. Ni tipo de cobertura ni precios. Según mi opinión, no se coresponeen a la "realidad" de los competidores.
Finalmente yo firme con uno que me convence mucho. Y descubri más trade, que mis veterinarios son perritos de esta compañía. Asi que mejor aun. Cubren gastos veterinarios en caso de colico u intervenciones hasta 4.000 euros, robo, muerte (hasta 3.000 euros y 18 años) y 150.000 euros en RC. El precio es de 128 euros al año. (Era en 2010... ahora se ha incrementado. No sé cuanto.) Tengo entendido que a nivel nacional tienen más de 5.000 caballos asegurados. Si necesitas más info, enviame un privado, para evitar problemas de publicidad y competencia desleal.

Lo mismo te digo Rucalas, incluye robo y muerte en transporte. Yo lo he pagado hace un par de meses y para 6000€ son 260€/año.
Saludos/Ana

Yo sigo a vueltas con lo del seguro desde hace meses. Aquí me han recomendado uno con el Grupo Diagonal que dicen que funciona muy bien pero esta última semana me han hablado de otro que anda por el mismo precio y debe tener alguna cobertura más.
De todos modos hay que pensar que en el caso del primero, te piden un certificado veterinario sobre el estado del caballo y al menos aquí me cobran 70€ por caballo (solo por hacer el certificado, por lo que aumenta considerablemente el precio del seguro.

Si alguien te responde sobre algún otro también tomaré nota.

Mi veterinario el certificado me lo hizo gratis (claro que yo tenia iguala)

Nakuru dijo:
Mi veterinario el certificado me lo hizo gratis (claro que yo tenia iguala)

Iguala?? No lo entiendo... Hombre, yo no tengo ningún amigo veterinario y fue el mismo veterinario que lleva los asuntos en la cuadra donde estamos varios, el que me dijo que él cobraba eso... No sé, he leído que en algunos solo hace falta una declaración jurada de que el caballo tiene buena salud y que no ha tenido operaciones anteriormente y no sé qué más... Eso siempre que el valor del animal no supere los 6.000 euros. Si fuese más de ese valor, entonces haría falta el certificado.

Joder, pues me alegra saberlo porque no quisiera ser el pringado que pague por algo que se hace gratis en otros sitios. No sé, a mí me habían comentado que en algunos casos es la propia aseguradora quien manda a su veterinario y le paga ella para que 'perite' al caballo. Se ve que hay que seguir buscando. Si alguien sabe de alguno en Valladolid o cerca que lo diga y así me pongo en contacto con él.

Gracias

No, iguala no es enchufe :D:D , iguala es un poco como la seguridad social ... yo pago todos los meses X dinero, si o si (venga o no), y en esa prima me entran por ejemplo las visitas, la "mano de obra" ... solo pago, aparte de la iguala, los medicamente que usan. Todo lo demas no.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!