¿Seguros para caballos que cubran cólicos?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amigos:

Esta semana un caballo de mi hípica ha sufrido un cólico, y la única solución ha sido operarlo. Se lo han llevado a 200km, lo han operado, y ahora la cosa está entre pinto y baldemoro, pero el coste asciendo de momento a 3000? (medio millón de pesetas).

Me voy a reservar mis opiniones acerca de como podría haberse evitado el cólico, porque como no soy veterinario seguro que me equivoco. Pero como aficionado de recursos más bien humildes, reconozco que sería un revés muy grande hacer un desembolso similar en mi caso, aunque también reconozco que lo haría por el cariño que le tengo a mi yegua.

La cuestión es que he visto en la prensa especializada anuncios de seguros de caballos. Desde seguros de responsabilidad civil, hasta seguros ante cólicos que cubren parte de la operación (no el 100%).

También existen seguros de vida evidentemente. Pero también he oido críticas, por ejemplo, en el caso de aplicar eutanasia a un caballo, tener que esperar un día a que llegue el perito del seguro antes de sacrificar al animal, para poder cobrar la indemnización. En mi caso no creo que pudiera aguantar el sufrimiento de mi caballo por unos miles de pesetas, con lo cual el seguro no valdría de nada.

En resumen, estoy considerando contratar un seguro de este tipo, pero quiero saber si merece la pena.

Bueno, un saludo

SombraGris.
 
Hola.Cuando mas se agradece tener un seguro es ,sin duda ,el dia que tenemos un percance.Ahora bien.hay que ser muy realistas y saber bien que seguro es el que necesitamos,que cubra las posibles contingencias que tenga nuestro caballo.Por ejemplo hay seguros que incluyen como cobertura obligatoria el parto,y no te cubren el 100% del colico.Si lo nuestro es caballo castrado....ese seguro no nos vale.Hay que leer muy bien la letra pequeña y saber bien que es lo que estamos pagando y que nos cubre,para que no haya sorpresas.Y por ultimo contratar el seguro con una casa de reconocido prestigio y solvencia.
Los seguros son empresas para ganar dinero,no son fundaciones beneficas,y recordad siempre que vale mas un "por si acaso " que cien "yo pensé que".Saludos
 
Hola Gabino:

Estoy de acuerdo contigo, a cada momento que pasa me parece más necesario. Pero... ahora el tomate: ¿me recomiendas alguna compañia? Venga, hay que mojarse ;)

Yo la única que conozco es Le Mans. He ojeado algo de su publicidad. Creo que algunos compañeros de la hípica tienen en Mapfre un seguro de responsabilidad civil, pero no creo que soporte operaciones, etc.

Por supuesto... no tengo ninguna fe en el seguro de responsabilidad civil de la federación hípica... pero aun así pago religiosamente la federación del caballo y la mia todos los años...

En fin... sigo necesitando consejos.

Un saludo

SombraGris



*Editado por - sombragris on 14/01/2003 19:25:10
 
Hola Sombragris:

Yo tengo caballos asegurados con Mafre ( no se si se escribe así) y con Sud-America Le Mans. por la zona de madrid son las que mas caballos llevan, por lo que sé. Maphre te cubre el 100% del colico mas los gastos de desplazamiento pero antes ven los riesgos que tienen lógicamente. como dice gabino no son ONG´s y por ejemplo valoran si la hipica tiene personal todo el tiempo, a que distancia está del hospital, que veterinario lo lleva, etc etc. De eso dependerá la prima que pagues.
De todas formas le pediré a mi veterinario que me de un impreso de Maphre y te lo paso por email (mi vet es ademas perito de Mapfre creo).
Un saludo.
 
Sin duda ninguna el mejor seguro que yo he encontrado es en seguros hipicos .com. es una correduria Calzado Y Ariet, tienen un seguro estupendo y sin franquicias cosa muy importante por 89€ y te aseguro que cuando tienes algun problemas estan ahi, no como otros que solo ponen travas, yo se lo recomiendo a todos mis amigos de Malaga, y todos estan muy contentos.Un saludo
 
Sombragris, mi padre lleva más de 30 años como agente de seguros. Si tienes alguna duda en particular dimela y se la transmitiré.

Él trabaja con Allianz y es la compañía que más le gusta (también ha estado con mapfre y axa, por ejemplo) no es un empleado, sino un autónomo que trabaja a comisión con ellos; por lo tanto elige una compañía que sea buena para mantenerle los clientes. Allianz me gusta porque tiene un trato muy humano; puedes llamar a tu agente las 24h del día, tienes su móvil, email... y además el número de las oficinas es un 900; como pega, que no es de la línea económica (estilo linea directa) Lo bueno de allianz relacionado ya con los caballos es que al ser una compañía fuerte te cubre cosas que las más económicas no se atreven.
 
Hola,
A pesar que llevo un buen tiempo leyendo, hace poco decidí sumarme al foro y registrarme.

Este tema me ha venido como anillo al dedo, ya que estoy en una situación similar a la de sombragris. He buscado seguros, he pedido presupuestos...y la verdad es que no me decido. Estoy entre seguroshipicos.com y segurosequitacion.com. En cuanto a referencias estan a la par.

Así que me irían de maravilla vuestras opiniones y consejos al respecto. Un saludo
 
Yo os puedo hablar de una experiencia reciente, por si os ayuda.

El seguro en cuestion ha sido "segurosequitacion", es un seguro de vida del animal por colico o fractura, creo que cubre tambien responsabilidad civil. Es de Lloyds, y que yo conozca ha costeado 3 dias de hospital por colico que ha pasado un caballo en Madrid, en Alfonso X el Sabio. El animal no ha sido operado ni nada, y aun asi en esos 3 dias la suma ha ascendido a mas de 700 euros.

Cabe añadir que el veterinario habitual de el caballo es el que tramitó con el seguro los movimientos y tal, y al que el propietario le remitio cualquier duda, ya que al menos este veterinario conoce el seguro en cuestion y sabe mas o menos lo que cubre o como van las cosas. El usuario no ha puesto nada de su bolsillo, ni siquiera la fianza que hay que poner en estos hospitales como norma habitual. Tampoco ha tenido que poner el dinero del tratamiento, o sea los 700 y pico euros (se que hay compañias de seguros en general que tu tienes que pagar la factura de lo que sea y luego enviarsela a ellos para que la tramiten y te devuelvan o no el dinero, en este caso no ha hecho falta).
Al sacar el caballo del hospital solo hizo falta entregarle el parte medico al veterinario antes mencionado.

Vamos que de momento puedo decir que esta empresa ha funcionado sin problemas en el caso que conozco.
 
Nakuru dijo:
Yo os puedo hablar de una experiencia reciente, por si os ayuda.

El seguro en cuestion ha sido "segurosequitacion", es un seguro de vida del animal por colico o fractura, creo que cubre tambien responsabilidad civil. Es de Lloyds, y que yo conozca ha costeado 3 dias de hospital por colico que ha pasado un caballo en Madrid, en Alfonso X el Sabio. El animal no ha sido operado ni nada, y aun asi en esos 3 dias la suma ha ascendido a mas de 700 euros.

Cabe añadir que el veterinario habitual de el caballo es el que tramitó con el seguro los movimientos y tal, y al que el propietario le remitio cualquier duda, ya que al menos este veterinario conoce el seguro en cuestion y sabe mas o menos lo que cubre o como van las cosas. El usuario no ha puesto nada de su bolsillo, ni siquiera la fianza que hay que poner en estos hospitales como norma habitual. Tampoco ha tenido que poner el dinero del tratamiento, o sea los 700 y pico euros (se que hay compañias de seguros en general que tu tienes que pagar la factura de lo que sea y luego enviarsela a ellos para que la tramiten y te devuelvan o no el dinero, en este caso no ha hecho falta).
Al sacar el caballo del hospital solo hizo falta entregarle el parte medico al veterinario antes mencionado.

Vamos que de momento puedo decir que esta empresa ha funcionado sin problemas en el caso que conozco.
Hola Nakuru


TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS DICHO

Importantisimo: lo mas barato que hay y posiblemente lo mas efectivo
Yo como pequeño criador tengo aseguradas las diez cabezas que tengo y mas que nada por el tema de responsabilidad civil, pero por poco mas tienes aseguradas infinidad de coberturas: robo, muerte incuida colico, retirada de restos etc etc etc

3000€ de valor animal asegurado pagas !!!!!!127€!!!!!!!: ¿quien da mas por tan poco?

Saludos de Pericles
 
Bueno Pericles en realidad no es del todo asi, esos 127 se ponen en cerca de 180, que luego hay que sumarle IVA y otras cosas ... vamos que sigue siendo barato desde luego pero que no acaban siendo 127 sino como 60 euros mas :p, que me estuve informando.
Creo que lo que habia que alñadir era la responsabilidad civil, que no entraba en los 127.
 
Nakuru dijo:
Bueno Pericles en realidad no es del todo asi, esos 127 se ponen en cerca de 180, que luego hay que sumarle IVA y otras cosas ... vamos que sigue siendo barato desde luego pero que no acaban siendo 127 sino como 60 euros mas :p, que me estuve informando.
Creo que lo que habia que alñadir era la responsabilidad civil, que no entraba en los 127.

:( Nakuru: como la antigua cancion de Jesulin de Ubrique

pero en vez de toa toa toa, seria todo todo todo

Te lo digo con conocimiento de causa pues lo teengo contratado
Cobertura todo riesgo por 3000€ valor cabeza con todas estas coberturas:
-Muerte por cualquiere causa incluido colico
-robo
-gastos veterinarios (para salvar la vida: ej salvar vida por operaccion codigo impactacion)
-necropcia, retirada de restos
-responsabilidad civil de 1500000€
TODO 127€ IMPUESTOS INCLUIDOS


Yo no digo que no lo hayas mirado, solo decirte que yo es lo que tengo contratado
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!