Seguros para caballos y seguros de responsabilidad

D

Deleted member 1309

Invitado
¿Qué sabeis de seguros de caballos?
¿Qué suelen cubrir y en qué condiciones?

Y luego, de responsabilidad civil??
He estado ojeando la página de la federación marileña, pero no me entero de mucho asi de primeras :eek: :eek:
Los que teneis caballos ¿los teneis asegurados de alguna manera?

Luego está también ese oscuro mundo el de los seguros de las hipicas...

En seguros de caballos hay tantos como en seguro de coches, algunos caballo mios tienen desde que el caballo haga algun estropicio hasta pagarme las operaciones pasando por abonarme un dinero a su muerte inclusive si tiene que ser mediante sacrificio, otros tienen uno cortito con sifon y solo para salir del paso.

Panchita,si tu/s caballos no estan asegurados,puedes tener graves problemas,ya sabes,nunca
pasa nada,¡¡¡ hasta que pasa!!!!.

Minimo,minimo,minimo,un rc (responsabilidad civil).

Saludos.

Gracias Villayana, hasta ahi creo que llegamos todos. La pregunta era las diferencias, porque no es lo mismo un seguro de responsabilidad civil que uno que te cubra la operación en caso de cólico. Y supongo que no es igual, asegurar un caballo de tanda, que uno de paseo o uno que concurse a nivel nacional.
El de la federación ya cubre la responsabilidad civil no? digamos que es a terceros, je

La federacion cubre todos los daños que el caballo pueda causar a terceros, nunca al jinete, aunque se supone que quien tiene al caballo federado, también lo está él, pero ojo, si dejais vuestro caballo federado a alguien que no está federado, el seguro de R.C del caballo, si que cubrirá los daños que cause el caballo a terceros, pero nunca a quien manejaba el caballo.

De los seguros de vida para caballos, varían según lo que queramos cubrir. Yo pago 147 €. para cubrir un potro valorado en 3000€ (incluido colico, robo y hospitalización por colico y fracturas graves). Realmente, no lo encuentro mal, no se vosotros, yo es lo mejor que he encontrado relación calidad- precio. Hasta los 14 años se paga lo mismo, después la cotización sube un poco más. Y el caballo puede dedicarse al paseo, doma o salto. Creo que para raid, completos y carreras, esa cotización también sube un poco más.

Salu2

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!