Hola a todos.
Pudiera ser trasladable, pero hay cosas que en mi cabeza no quedan muy claras.
A saber:
- Nos habla del buen caracter del caballo, así como de las actitudes y comportamiento del mismo, que no se defienda y demás. Y pienso que el mismo caballo empezado a domarse por un jinete y por otro, no se comportará de la misma manera. Se puede puntuar a un caballo muy bajo, y la culpa no es del caballo, sino del jinete que no lo hizo correctamente.
- Incluyen las yeguas, lo que es un avance y totalmente necesario.
- Incluyen el trote, lo mismo de necesario.
- Punto 1.- Características de las pruebas.
- Personalmente, pondría el ejercicio obligatorio el primer día, y no el segundo.
- Dentro del Caracter General de las pruebas, nos dice que por el bienestar del caballo las cadenillas han de ir forradas de cuero. ¿¿¿¿¿?????
- En el apartado de Presentación a la mano, comenta que se valorará la adecuación que presenta la morfología del caballo para la doma vaquera. ¿Cuál es dicha morfología? La de "Espléndida", "Bambi", "Emiratos Árabes", "Amanecer", "Taco-Taco"...
- En el ejercicio para 4 años nos piden alargamientos al trote.¿No son muy jóvenes todavía?
- Se permite vara en el obligatorio y en el libre no. ¿Por qué?
- Puntúa el asiento, colocación y corrección en las ayudas del jinete, ¿No puntuamos los caballos?
- Salidas a galope desde paso atrás, ¿en un "niño"?.
- En los 5 años ya no puntúa el jinete.¿¿¿???
Debería leerlo más detenidamente, pero a simple vista parece un corta y pega sin fundamento alguno.
Los que saben, son los encargados de hacerlo, y si lo han hecho así, por algo será, pero me convence poco.
Ya podían preguntarle a las prestigiosas ganaderías que tienen fama de buenos caballos vaqueros cómo lo hacen ellos, qué criterios han seguido en su selección, los puntos básicos que debe reunir un caballo Y UNA YEGUA para criar, qué doma base realizan....
PD: No sé los caballos de los demás, pero tengo dos cruzadas y se han cuajao a partir de los 6 en adelante. Se les ven maneras, si, buenas y malas, pero eso nada más, maneras.
Saludos.