SEMEN DE DARCO

Latina

Miembro
8 Junio 2006
30
0
0
Visitar el sitio
Hola,
¿Alguien sabe dónde se puede conseguir semen del semental Darco? (no un hijo de Darco, sino el mismo Darco) Se que está muerto y naturalmente sería congelado. Si alguien lo sabe agradecería respuesta, (¿Y precios??)

Muchas gracias
 
Niñaaaaaaaaaaa a los Silla Franchuti y sus derivados muertos se les deja tranquilitos y no se les resucita por si las moscas...
...si no fíjate con Cor de la Bryere y similares...

Pero si no son caballos son rinocerontes con facilidad para saltar


Deja todo lo que tienes y sigue la senda de un buen caballo de silla, ibérico, árabe, incluso cruces con inglés si es preciso matar ese gusanillo de pecadora saltarina que tienes, hija mia, olvidate de los genes Franchutillos y de los Warmbloods y no peques más o irás directa al infierno donde solo hay Frisones para montar, y es obligatorio montarlos a diario.
 
Gracias por las respuestas. La yegua es de Concorde y aunque ahora está siendo montada estoy pensando que para la temporada que viene...
Se me ocurrió Darco porque, aparte de liderar la clasificación de sementales de salto del mundo, alguien que empezó acaba de empezar a criar caballos en mi zona dice que acaba de cubrir dos de sus yeguas con darco y que le quedaron preñadas a la primera!! A mí me había parecido oir que no era muy bueno su semen congelado, por eso pregunto aquí en el foro pues quizá había entendido yo mal... Si fuera así de fácil uno se animaba más. No he conseguido encontrar nada por internet sobre quién lo comercializa. Probaré el link que me habeis dado. Y ¡Muchas gracias!
 
El semen de este semental lo comercializa en España Agropecuaria Campo Alegre, S.L. y su contacto es German Loeck, tambien puedes hablar con Juan Cortiguera (encontraras sus telefonos en alguna revista anterior de ecuestre).

El precio es de 3000€, pero debes preguntar por cantidad de la dosis (normalmente 3 de 8 pajuelas), y si te dan papeles por cada dosis.

Tan importante como la calidad del semen, es contar con un buen veterinario en reproducción.

Y como te dice supergirl, intenta saber los defectos o partes debiles de la yegua para usar un semental que sea dominante en estas virtudes, NO SIEMPRE EL SEMENTAL MAS CARO ES EL MEJOR para nuestra yegua.

Saludos cordiales.
 
Darco

Muchas gracias por vuestras respuestas. Parece ser que es un poco caro y arriesgado el semen de Darco.... así que seguiré buscando.

Muchas gracias de nuevo!!!
 
aunque no se si ya te interesa, es que soy nueva por aqui. el semen cuesta 2.500 € y en el ecuestre de hace unos meses estaba el anuncio de la pagina en internet, estaba Darco y otros
 
hola Latina

para poner el semen de Darco tendras que recurrir a TG - semen congelado. No todos los vetes tienen EXITO con semen congelado
y de pronto se corre el rumor : EL SEMEN ES MALO

NONSENSE :)

si te cobran 2500 por una o tres dosis... TENDRAS QEU ASEGURARTE TU - que tu vete los sabra aprovechar y controlar la calidad del semen ANTES de meterlo en tu yegua.
si el semen no reune cierta calidad( cantidad y movilidad minima de espermatocoides por ml) , el vete DEBERIA reclamar EN SEGUIDA con el vete de la yeguada vendedor sobre el estado del ENVIO.

siempre que el envio ha sido DIRECTO de la yeguada de DARCO hacia ti, NO HABRA NINGUN PROBLEMA para que
1* te devuelven el dinero
2* te dan otra dosis
3* cualquier otro acuerdo a que llegais

solo asegurate QUE RECIBES EL SEMEN POR UN INTERMEDIARIO AUTORIZADO O DIRECTO DE LA YEGUADA ORIGEN.
hay mucho listillo suelto por el mundo :)
y por falta de IDEA del dueño, eleccion del vete novato o NO EQUIPADO
por el dueño sin idea, Vete con prisas etc.....-- AL FINAL LA CULPA LA TIENE EL SEMENTAL



ojito al dato:

aunque reunes todas las condiciones casi optimas:
envio rapido y bien
vete con tanque y experiencia
tu a pie del cañon
vete haciendo ecos cada 2 horas
yegua FULANA con ganas de quedarse preñada

el EXITO MEDIO de preñez con el uso de semen congelado es de un 40% ( 70 % inseminacion artificial y 80 con monta natural )
usando solo UN CELO.

animo... yo he inseminado 2 veces con un vete de primera, y solo necesite UNA dosis en cada "produccion" jaja... pero segun mi vete
TENGO ( TENIA) UNA YEGUA MUY FULANA, que bastaba enseñarle el paquete para que ella estaba preñada
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!