Semental CLASSIDO

Latina

Miembro
8 Junio 2006
30
0
0
http://
Hola,
¿Alguno de vosotros conoce algo de la producción de Classido? ¿Algo de su etapa anterior en Alemania?¿Qué tipo de potros produce etc?
Yo tengo una potra de Lancer II fantástica y un potro de Coronado del año pasado también impresionante. Mi yegua es KWPN premiada. como este año en Ibio no traen sementales en alquiler estoy considerando Classido (o Jaleo) puesto que tienen muy buenas condiciones económicas, son muy eficientes, y la verdad es que en España apenas hay sementales que hayan sido aprobados en importantes studbooks europeos.

Gracias de antemano
 
pues latina

VES FUERA

pedir semen de caballos BUENOS no es tan dificil...
con un poco de ingles te arreglas todo
Holstein y Hannover tienen representante QUE HABLA ESPAÑOL bien
los transportes son organizados y el semen llega de fabula tanto congelado como fresco

hay muchas yeguadas que hablan español ya o tienen alguien que te ayuda.
yo te ayudare si quieres caballo del Kempke Hof ( http://www.kempke hof .de) la web esta en construccion estos dias, todo el material lo tengo yo en el ordenata.. si quieres alguna traduccion de semental, dame el toque.

eni
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo mejor sería pedir semen afuera, pero tuve una experiencia económicamente mala hace tres años (mucho dinero gastado y sin resultados), y ahora me decanto por sementales que están en España. Además, como no vivimos cerca de un aeropuerto sería más difícil que llegara a tiempo o en buenas condiciones...
Aparte de Classido, ¿alguien ha visto potros de Clarence, Splended o alguno de la yeguada Campos?

Gracias de antemano.
 
latina...
te cito

Latina dijo:
, pero tuve una experiencia económicamente mala hace tres años (mucho dinero gastado y sin resultados)

no sera que usaste semen congelado ??
entonces tienes que tener bastantes factores en cuenta antes de decir lo que mencionas arriba.
Incluso en un salto natural del semental del vecino puedes tener gastos y tu yegua reabsorbe...

esto no es precisamente un argumento valido :D
yo he inseminado con semen congelado.. y dos veces con una dosis se me quedo..
dejando el resto del semen a un amigo.. LA CAGO .. yegua sucia, veterinario no informado y no puesto con SG....
tambien me llego un envio volcado ( culpa transport) y sin ningun problema me lo han reembolsado los gastos y re enviado el semen...

cuentanos que te paso...

( y creo que potros de dichos caballos SIEMPRE QUE NO ESTAN EN SU PAGINA WEB estan por caer este año)
eni
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que lo mejor sería elegir semental fuera con semen congelado, pero aquí en Lugo no hay veterinarios que me den confianza para hacer la inseminación. la vez que lo intenté llevé la yegua a Madrid, en teoría a un sitio muy bueno, gasté mucho dinero y no quedó, así que ahora solamente quiero semen refrigerado, o la llevo al lugar del semental, como la llevéa iBIO.
Por eso se reduce tanto el número de sementales que puedo usar....
 
hola a todos
para ser de alguna utilidad a latina,es cierto que es mas facil inseminar con semen de aqui,pero tambien lo es que se puede hacer con semen de fuera,y aportas variedad.Clasido bien pero no hay nada de el.
por ejemplo este año me nace un potro de quantum por semen fresco,que es holstein y que tobias hanke tuvo la amabilidad de facilitar en todo.
tambien me nacera un cassander c que gracias a campos pude usar tambien en fresco,
en cuanto al dinero igual uno que otro.las dificultades ya las sabemos todas.
y este año tengo reservado semen para una potra de tres años lancer II x Ramiro z X alme ,de clintaro un semental joven del kempke ,hijo de clinton aprobado en holstein,esto gracias a sabine,que es de las mas implicadas en cria y encima de forma desinteresada.
hemos estado bien con el semen de ibio,yo tengo 4 potros de ahi,pero pensemos que los ciadores como jose maria deza,el grupo campos y otros han hecho grandes esfuerzos para que avance la cria española,yo a pesar de gastar mas me inclino a que el estado se dedique a organizar las aprobaciones y nos deje a los demas crecer(y no soy porpietario mas que de dos yeguas de cria,sin semental hoy en dia).
un saaludo a todos.
 
Hola ,
Nuestra empresa representa varios propietarios y cuadras de sementales destacados de las mejores líneas europeas de salto y doma. Hay disponibilidad de semen refrigerado y congelado y os puedo asegurar que los porcentaje de preñez de las yeguas son muy altos. Según el tipo de contrato también se dan muchas facilidades sea económicas que operativas. En nuestra pagina podéis ver los sementales que representamos. En prácticamente todos se cobra una parte a la reserva y el resto a yegua llena .Hay sementales en fresco que no llevan limite de dosis ,hasta conseguir la preñez de las yeguas. De toda manera con un buen seme congelado ,buenos veterinarios y usando procedimientos correctos el porcentaje de éxitos es muy alto también en estos casos. Si queréis mas información no dudáis en contactarme. Un saludo
http://www.brancaleoneteam.com/
 
Hola Leone

bienvenido en la equitacion.

genial de tenerte con nosotros y aprovecho de hacerte un par de preguntas indiscretas que desde que se "inventaron" las empresas intermediarios en el semen, me han asaltado.

primero te comento que soy alemana, conozco las yeguadas que representas y cubro mis yeguas sin intermediarios, asi no sere cliente tuyo ( un abrazo, vale..)

ahora mi pregunta principal:
1* si ofreces semen fresco para mi... y pe yo eligo a Alassio´s Boy del Birkhof...
como lo organizas ? porque semen fresco tiene que venir normalmente a toda prisa- ya que su vida no es la mas larga- porque la yegua ovulo, y si se hace directo con la yeguada siempre sera mas rapido y preciso no ?
teneis que tener un "huevo" ( perdon) de organisacion y logistica para que aqui no hay demora....
( con SC alli no teneis problema claro ) y que no llega el semen en malas condiciones y ya medio mareado ..... :)
dais garantia a la calidad del semen ?
2* porque no representais TODOS los sementales de una yeguada... porque solo algunos ?
si en vez de Royaldik ( ojo alli os sobra una c en el nombre) quiero su papa Heraldik xx o su hermano ?
que hago ? pregunto a Tomas o tu tambien puedes ofrecer otros caballos de las yeguadas que representas ?
3* y porque ni en la pagina de Klatte ( Argentinus) ni en la de Birkhof se os menciona como distribuidores oficiales del semen ??
aqui la lista de distribuidores de Klatte...
http://www.klatte.de/pages/vertrieb.html
4* supongo que el SC lo has comprado y lo guardais ya en España y la differencia de precio considerable ya incluye los gastos de envio como mercancia peligrosa hacia ti.

un saludo y espero que podemos disfrutar mucho con tu experiencia
Eni
 
Lo siento pero estas hechas un lío (otro abrazo)
Vamos por partes.
Cuando hablamos de intermediarios hay varios aspecto para considerar.. Puede que seas algún día cliente o que lo seas sin saberlo. Hay varias yeguadas de las cuales somos exclusivistas y como otros representante de otros tipo de negocios nos preocupamos de todo para reducir al máximos los eventuales problemas y las operaciones vayan a buen fin .Justo de Alassio tenemos un cliente que cubrió el año pasado y la yegua quedó al primer envío, (según la zona 24 h desde la extracción).
Es cierto que a veces puede haber fallos de transporte ,pero intentamos minimizarlos con un seguimiento constante del envío. A por cierto, el semen fresco llega directamente al veterinario o a la yeguada
Si son lugares remotos es mejor entonces la opción del congelados . Tendría que mirar datos pero creo que el año pasado casi el 90% de las yeguas en fresco quedaron llenas; entre otras algunas con sementales estabulados en Alemania ( Argentinus-Alassio-Sir Alfred-Rubicell) y otros ubicados en Holanda, Italia o Bélgica
No es que no representamos todos los sementales sino que por razones de espacio, logística, calidad de semen ,etc.. y para no marear demasiado a los clientes hacemos una pre-selección. De toda manera cuando contactamos con los clientes toda esta información les llega. Piensa que solo VDL en Holanda de los cuales somos exclusivistas tendrán 30 sementales, Birkhof otros 12, los de los Haras Nationaux (exclusivistas) varios de GFE (Calvaro-Corofino etc..),también exclusivistas y otros ( Toulon,Cicero Z ,Calido I ,Campione, Kashmir , Peter Pan ,y a seguir..No seria un catalogo, seria un libro. Con Birkhof somos exclusivistas ,de Klatte somos vendedores autorizados ; seguramente puedo decirte que te saldrá mejor o igual de precios por temas de envíos, tanques, gestión, etc..De todas maneras me puedes llamar y puedo explicarte todos los detalles que quieras y para mi es muchos mas rápido y fácil hablar que escribir. Tengas presente que nuestro fin es que las yeguas queden llenas. Por el tema de la experiencia espero aprender cada día algo mas.. Por cierto si me das tu dirección te envío nuestro catalogo y el DVD . Un saludo,Luca

P.d. Heraldik creo que esta muerto,( no se si hay congelado y la calidad del mismo) y de Royaldik hay su hermano materno Meraldik...
 
2* intento... :rolleyes:
el ordenata acaba de comerse mi novella para leone con papas fritas y coca cola :rolleyes: :rolleyes:

asi esta version es segurisimamente mas corta

vamos por partes como decia Jack the Ripper...

sigo en mis trece que - siempre que puedes- pedir directo sera mas rapido. Supongo que vuestra empresa tiene traductores y asi sereis una gran ayuda para gente que solo dominan el castellano,
pero entenderas que yo no tengo este problema y asi sigo charlando con Klatte, Birkhof y Kempke Hof entre otros en el foro de Horse gate en mi dia a dia
Alli me entero de un monton de cosas, que en los prospectos no salen, ademas son muy buena gente.

Argentinus y Heraldik xx estan muertos, y de ambos hay semen congelado todavia.
Argentinus murio el 24/12/07 por un colico, triste regalo navideño para la yeguada
Heraldik xx murio en abril 2005

de los hijos de Heraldik xx el que mas me gusto siempre es Hyperion ( ojo no el xx, ni el trakki- sino el hanno ) que es este: http://www.allbreedpedigree.com/hyperion11
viene de una yeguada pequeña y 2007 se comercializo via la yeguada Hanno estatal por 500Euronis...

me tienes que explicar como puedo ser cliente tuyo sin saberlo ?? :eek: :eek:
esto ya no me puedo imaginar :D

y te advierto, que no te dare mi telefono porque
1* me matan ciertas personas aqui en el foro, si toda la info no pueden leerla ellos
2* y colapsariamos las lineas telefonicas en poco tiempo...

un abrazo
eni
 
Hola Eni, si hablas con Birkof ( N.Casper) dele recuerdos de mi parte (Luca –Intermizoo Spain). Estoy de acuerdo con lo de buena gente. Mis “patners” estarán con toda probabilidad en su casa durante la presentación de sementales. Por cierto después de haber ganado en Warendorf con Denaro en 2007 alberga muchas ilusiones con Don Diamond.. .
.Solo en Italia entre nuestro centro de inseminación, veterinario etc., se “cubren” unas 250 yeguas con diferentes sementales, en congelado o refrigerados así que. tenemos bastante información recopilada que no sale en los folletos...
De Heraldik creo que lo mas interesante es la línea materna.(para mis gustos).Argentinus es si disponible en congelado a 1800 € dosis.
Lo de escribir me cuesta un poco(bastante) porque soy patoso con el teclado y el castellano no es mi idioma, por eso me resulta mas agradable el teléfono. De toda manera haré un esfuerzo. Pido disculpa a los foreros por eventuales errores. Recambio el abrazo, y otro día de explico el tema del cliente.Luca
 
hola a todos
ejemplo de criar con semen europeo.hoy nacio en casa una potra.Hija de Quantum(quidam de revel)x centauer z x ramiro z.
el año pasado a traves de tobias hanke,y gracias a su disposicion, pedi semen que llego perfecto con preñez en primer intento,y este es el resultado.
sabine te gane la apuesta.
voy a intentar colgar la foto,no me dejan porque es muy grande
suerte atodos los que creen.
 
sabine
no le des tanta caña a gianluca.no hagas parecer lo que no eres.
el catalogo de intermizzo es muy interesante,quizas coincido que algo caro,pero tiene buena oferta y la ponen a nuestra disposicion,con una persona amable y creo que esto es de agradecer.
por mi parte les animo a seguir impulsando la cria,y que cada cual elija.
en mi caso tengo pagado coriano de holstein,reservado clintaro del kempke y me queda decidir el novio para ralma(probablemente clarence de campos,o otras opciones .
suerte a todos y os animo para seguir escribiendo y contando vuestras experiencias.
 
Hola Gianluca, tenia un ratito y me he puesto a leer el foro, y a sido una alegría leer gente tan entendida como tú por aquí.
Aunque Sabine es buenísima en temas de cría y te va a dar caña.

Enhorabuena Juan de Dios, por esa potra, veo que estas haciendo una ganadería importante y que darás que hablar en unos años.

Gianluca, este año me falta que decidirme en una yegua, tengo semen de Conteur, pero ya tengo un hijo y este año esta a punto de parir de este semental otra yegua, así que quiero cambiar.(Compre congelado en él deposito de sementales de Céller y de 3 dosis (8 pajuelas dosis)consiguió mi vet. 2 preñeces.

1.- ¿por qué no tenéis el precio de Calido I,? Me podrías decir precios y condiciones de este semental.

2.- Argentinus, cuando dices 1 dosis ¿es 24 pajuelas o 8 pajuelas?.

Saludos cordiales,
 
moin moin,

enhora buena Juan por la quanpola...
esa careta ... no tendra ojos azules verdad ya sabes rubias con ojos azules y los correspondientes perjuicios 8) ( tengo ojos verdes !! :rolleyes: )

juan no temes, dare caña a luca pero agradezco que esta aqui, discusiones son algo positivos y aportan nuevos puntos de vista para todo el mundo.
y en la cria lo que a uno le vale no le gusta a otro y asi siempre hay mas que un camino que va a Roma, recuerdate de nuestras discusiones del PUTO C de Holstein que tanto te gusta y que yo aborezco
pa gusto hay colores

moin Astun... encantado de verte por aqui...
y te comento que echas un vistazo a la pagina Web del Kempke hof ( PUBLICIDAD !!!) que estos dias esta traduciendose en castellano, el webmaster ya tiene algo puesto ... pero esta en construccion.
si quieres mas info de algun semental, tengo las fichas en castellano...

1 dosis normalmente ( ojo) o es una pajuela de 4.5 o el correspondiente en pajuelas de 0.5...
depende si Argentinus semen esta congelado en pajuelas antiguas o nuevas
asi entenderia que serian 8 a 0.5 ????
al menos estos eran las cantidades que mandan las estatales...
Luca como lo llevais vosotros ?

Astun...
este semen de Conteur lo tienes congelado ? una dosis ? .. permiso de reventa ?? :?
puede que me interesa jajajaja... pero no para el 2008... pa este año toca el propio ....

saludos eni
 
Gracias Sr. Juan por su amabilidad. Solo un pequeño apunte. El tema del caro o barato. Si se quieren los top stallions privados claramente hay que pagarlos; de todas maneras hay muchos sementales entre 700 y 1000 € (Peter Pan, Campione,Cicero Z ,Denario,etc.)de muy, buena calidad, contrastados, con muchos hijos saltando en internacionales de 150-160 o performers ganadores de campeonatos internacionales. Inclusive hay algunos que se estamos vendiendo a precios mas bajos en plan ofertas hasta extinción de almacén ( en congelado por supuesto) (Zandor Z, Vigaro Z, Nelson Z, Natal, etc)
En la casi totalidad de los casos los precios son los mismos que en el pais de origen o con ligeras variaciones concordadas con los mismos propietarios de los sementales . Ejemplo:
Vendemos los sementales de los Haras nationaux (Apache,Luciano,Flipper dÈlle) al mismo precio, Gfe (Corofino, Calvaro, Fetiche,Ferro,Mr.Blue,Cabdula de Tillard, etc) al mismo precio, VDL, (Indoctro, Westpoint, Corland) al mismo precio, Klatte (Argentinus y Armitage ) al mismo precio .Los otros donde hay una pequeña variación (tarifa export) son concordados con los propietarios mismos .
Creo que también cuando como este año el campeonato de Yeguada de Ancades vemos brillar a los hijos de Indoctro (P.Roquet) o Corland (F.Urrutia), sus criadores no se cuestionan si era mas caro un semental que otro sino que repiten o intentan alcanzar la misma calidad con otros padres. .Hay que reflexionar si vale la pena a veces hacer un pequeño esfuerzo en principio porqué después de 5 o6 años de criar un potro( con su debida inversión y ilusión), los 300 o 400 euros (o mas), que hemos invertidos inicialmente quedan muy diluidos con el pasar de los años. Esto siempre que hayan buenas madres que son el verdadero fundamento de una crianza de calidad. Bueno ,me voy a trabajar que de tanto escribir me duelen los dedos (prefiero la acción ).
Un saludo a ambos, Luca
 
Luca,

conociendo a Juanito ya un ratito.. 8) no es de los que den la vuelta al duro cuando ven un semental que les convence...
la pregunta tiraria mas bien en direccion de la differencia de precio pe entre lo que pone Birkhof en su pagina y lo que cobras tu.
pero claro esta, que tu explicacion es valida Y QUE CLARO QUE TENDRAS QUE COBRAR POR TUS SERVICIOS esto nadie te quitara, ya que la atencion al cliente en caso de cria no es la mas facil
entre decirle los defectos de su yegua sin ofenderle
sugerir un semental que mejore cuanto mas al producto final ( objecto de cria)
y ademas llenarle al criador con ilusion...
no es nada facil 8)

sugrerencia..
porque no abrimos un topic
donde presentamos nuestras yeguas ( SI ASTUN TU TAMBIEN )
y la idea de cria para el 2009 que llevamos en la mente...
analizamos nuestras yeguas juntos, explicamos lo que queremos conseguir...
y esperamos criticas constructivas ??

luca... pa tener ARTROSE ( ) en los dedos, y ser inmigrante como yo.... ESCRIBES MUCHO Y DE P*** MADRE
eni
 
Que difícil es irse .A ver si te dejo contenta .Como te dije hay alguna pequeña variación concordada con Birkhof . Accordelli es al mismo precio, Sir Alfred y Alassio`s Boy están en 700 € respecto a los 650 de Alemania!!!! Y Royaldik y Grafenstolz están respectivamente en 800 y 900 son los que se llevan mas diferencia concordada para export con el propietario.. Ahora como puedes fijarte en nuestra lista de precio tenemos 2 pagos , el segundo a yeguas llenas , que no suelen hacer los propietarios extranjeros cuando te venden el semen ( adiós vendido esta ) .No se acaba aquí sino que con los envíos y certificaciones te hacemos ahorrar dinero. No hay extras como “otros” donde te cobran (en su derecho) la devoluciones, papeles veterinarios, nitrógeno y siguiendo..En fin somos comercialmente competitivos y atractivos (. I no te cuento la cantidad de problemas que hemos solucionado con un esfuerzo personal y de empresa).
Otro apunte. Cuando se habla de dosis inseminante es para una inseminación . El tema de las pajuelas es relativo a la concentración espermática y seguramente en función de la movilidad. Hay caballos que por calidad de semen y manera de congelar, que inseminando como debido con solo una pajuela de 0,5 te dejan la yegua llena. No es solo un problema de cantidad , sobre todo es la calidad del semen, los buenos veterinarios, buenas madres bien preparadas; saber cuando es mejor y con quien usar fresco o congelado y si usamos congelado mejor las yeguas llevarla a los centro de inseminación, etc,etc.Ahora si que me voy de verdad ,un abrazo
 
hola,a todos
saludo en especial a astum,espero que no te desaparezcas y nos cuentes cosas tan interesantes como .siempre.
bien ,
sabien me conoce,no me referia a caro en termino absoluto sino a que parecen caros por sus performances,comparados con otros,el precio del semen es lo que menos repercute en todo el largo y espinoso proceso,pero pagar mas por que si.....
en cuanto a buenos origenes de las yeguas creo que no nos faltan,otra cosa son resultados.....
la quanpola gracias a dios no tiene ojos coloreados,que si en la mujer es una bendicion no me parece lo mismo en los potros.de todos formas estoy vigilante,porque tengo entendido que quantum tiene mal caracter,aunque polenta es muy mansa.
animo a contar las cosas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!