Respecto a los sementales del Estado las opiniones son para todos los gustos, pero a mi sinceramente me parece que estan muy poco aprovechados y muchas veces se han comprado sin un sentido. No se entiende que haya sementales que no cubran 5 yeguas al año, deberian estar mejor aprovechados, reducir el numero y primar la calidad, lo mismo que primar la calidad de las novias, y que se beneficien sobre todo quienes quieren criar calidad. Si no tienen demanda directamente se quitan, pero claro el militar de turno tiene que tener un caballito para salir en concurso y que le salga gratis, tenemos una pila de sementales que no cubren apenas.
En el caso de Desert Ring no entiendo mucho de PSIs pero por su geneaologia y sus logros en hipodromo no creo que lo tengan como semental para producir en raza pura ya que sus resultados son muy pobres, asi que si ese es tu objetivo yo lo descartaria, habra que saber con que objetivo lo compro cria caballar. De todas maneras pregunta en el foro de Todoturf o turfinternet que algun esperto podra decir como liga con la geneaologia de tu yegua, que esto es un tema muy complejo, que de padres mediocres ligando bien geneaologias salen bastantes cracks. Si lo que quieres es un caballo de silla, personalmente buscaria otro tipo de caballo, y evitaria tanta sangre.
En cuanto a Prima D'or es un semental angloarabe frances que pertenecia al Haras National (como en España cria caballar) fallecio si no me falla la memoria hace 3 años, era un Angloarabe con genealogia de carreras, la verdad que no pudo dejar muchos hijos, y ahora son bastante buscados, ya que supone una inclusion de sangre nueva en el Angloarabe, ya que no es una de las familias clasicas.
La terminacion D'or es una de las pocas terminaciones que en Francia no pertenece a ningun criador como suelen serlo habitualmente, y hay varios pequeños criadores que la utilizan