SEMICIRCULO DE 10

LAURAMD

Miembro activo
4 Octubre 2005
52
0
0
Visitar el sitio
Hola, chic@s, tengo una duda con el semicirculo de 10, que hablando con otra persona pues ya si que me he hecho un lio total,

Alguien me puede dibujar un semicirculo de 10 o sea en lado largo de pista, no hace falta que sea de letra a letra exactamente, ose a según vas por el lado largo si te dices semicirculo de 10 como te pille.

Gracias chicos

Si vas por el lado largo y llegas a B, y te dicen semicirculo, entonces haces medio circulo hasta llega a E. (semicirculo de 20 metros) y luego sigues recto por el lado largo Si te dicen media vuelta de 10 mts. (cualquier circulo o semi circulo de 10 mts. o menos se les llama "vuelta"), entonces sales de B haciendo un semicirculo que te lleva a X en la linea central y luego sigues recto por la linea central.

Yo creo que "media vuelta" es semicirculo de 10 m de B a X, y en X vuelves a la pista con una pequeña diagonal.
Y media "vuelta inversa" sería el mismo dibujo pero haciendolo en el sentido contrario, es decir empezando por donde lo has acabado antes. ¿no?

normalmente, te ponen media vuelta y luego "apoyar hasta K por ejemplo", o media vuelta seguido de otra media vuelta hacia el otro lado, si no te ponen nada mas, es seguir por la linea central,

jajaja, madre mia, si yo me tubiera que aber enterado de lo que abeis dicho no vuelvo a montar ( y que conste que no lo digo pq os expliqueis mal) sino pq no entiendo de que ablais jajaja, supongo que en una pista las letras son siempre iguales no?? esq yo e montado nada mas que una vez en una pista de esas y solo me fije en que habia una H :cry: en fin no me agais mucho caso,
un saludo a todos

Coincido con Isaka, Laura ... sería semicírculo de B a X (ya que de la pista a la linea central son 10 mts. en pistas de 40 x 20) y si no te dicen nada seguir por la línea central hasta A y seguir a la misma mano que llevabas.

Pony, yo creo que si continuas por diagonal habria un cambio de mano y ésta te la debe especificar el profesor. La media vuelta inversa sería lo que dices y dibujaríamos una S más o menos, como una serpentina de dos bucles ...

Bueno, pues yo pensaba lo que ha dicho exactamente pony, osea que un semicirculo de 10 es para cambiar de mano no tiene otra explicación. Chicas muchas gracias por las explicaciones.

Lo que ha descrito Pony,
Yo creo que "media vuelta" es semicirculo de 10 m de B a X, y en X vuelves a la pista con una pequeña diagonal.
Y media "vuelta inversa" sería el mismo dibujo pero haciendolo en el sentido contrario, es decir empezando por donde lo has acabado antes. ¿no?
Un semicirculo de 10 es únicamente la mitad de una vuelta. Un círculo de 10m. es una vuelta. De todas formas este mismo post expuesto en el foro de doma y sacas la conclusión en un momentito.
Un saludo,
isis.

Para mí los círculos y semicirculos son para trabajar la flexibilidad del caballo y no para cambiar de mano, aunque puedes utilizarlos, también con un semicírculo puedes empezar a preparar cesión a la pierna, espalda adentro ... los cambios de mano se suelen hacer por diagonal de esquina a esquina, pero cada maestrillo tiene su librillo. Todo esto esta sujeto a las indicaciones del profesor ;)

Yo creo que no es más tema que la riqueza-ambigüedad del lenguaje.

Por un lado una vuelta es lo que comenta Isaka, un círculo de 10 o menos metros. Y si en una reprise aparece lo de la media vuelta seguro que es lo que dice ella.
Pero en una clase si el profesor te dice "media vuelta" sin más, al menos en las mías, te está diciendo que hagas un semicírculo y luego mediante una diagonal cambies de sentido.
Si te dice media vuelta inversa pues primero la diagonal y luego un semicírculo cambiando de sentido.
Es decir, lo que comentaba pony.

Eso creo yo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!