Sensibilidad en crines

Hisiany

Usuario nuevo
16 Febrero 2021
9
0
1
Buenas tardes a todos.
Hoy os traigo una consulta que tal vez es demasiado obvia pero no he conseguido información fidedigna hasta ahora…… Mi monitor me dice que al subirme al caballo me puedo ayudar agarrándome a las crines porque “no les duelen, no sienten nada ahí” pero no termino de verlo claro…… me encantaría conocer vuestra opinión razonada. Gracias
 
Claro que sienten. De hecho uno de los acicalamientos preferidos entre ellos es rascarse la crin. Te puedes ayudar agarrando un mechón grueso, pero no debes colgarte de la crin nunca. De todos modos para mi gusto, es mejor que pongas la mano en el borrén delantero de la silla en lugar de en la crin.
 
  • Like
Reacciones: B.E y Haly
A ver si sienten dolor al menos molestia. Si lo haces de forma excepcional pues bueno, pero como costumbre acabas dañando al caballo. Mejor utilizar un escalón, o poner la mano al lado contrario de la cruz y hacer presion para subirte.
 
  • Like
Reacciones: Hisiany y B.E
Lo normal es agarrarse a la parte delantera de la montura. No sé de dónde saca ese hombre que lo normal es tirar de la crin.
 
A los peques muy peques (y a veces a algun adulto primerizo y tenso), que montan ponis y no saben muy bien que hacer con las riendas, si los ven inseguros el profesor les dice que agarren la crin, un mechon gordo de la base, ya que asi evitan tirar innecesariamente de la boca al caballo hasta que entiendan como tienen que equilibrarse.

Pero utilizar la crin para subirse al caballo? Yo siempre uso el borren delantero! Claro que les duele. Pero por fortuna son animales fortisimos y no lo muestran, aunque se pueden desequilibrar.

Incluso para aprended trote levantado, a veces se les pone una especie de collar, para no tener que agarrarse de las riendas o de las crines.
 
  • Like
Reacciones: horsie365 y Hisiany
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!