Sensibilidad en los pies despues de "parage" recorte'

D

Deleted member 18486

Invitado
Repito el post aqui ,

Hola a todos. Como sabéis, quería hacer un raid de 20km. El 18 de mayo vinieron a hacerles los pies, y desde entonces están súper sensibles los dos. No soportan ir por ningún lado con piedras pues siempre han ido por todas partes sin problemas, ahora pisan piedras o gravilla y no pueden soportarlo, van como si caminase en por vidrios. Me asuste tanto que pensé que tenía un principio de laminitis, porque como hace 20dias que están pastando más a menudo. Llamé hasta a la antigua dueña para saber si Baraka había tenido anteriormente algún episodio, o era sensible a los fructanos. Pero no. El problema parece que viene, o de que quizás no han hecho un buen recorte, o que para el colmo el ayuntamiento ha "asfaltado reparado" tirando gravilla súper pequeña y puntiaguda y se les han metido minúsculas piedritas entre la línea blanca y la pared casi invisibles. Baraka tiene los pies muy bien, pero esta sensible, y Flash tiene alguna grietita en el exterior (fourmiliere) no se como se llama en español, pero sin importancia, ni tendrá más de un milímetro de profundidad. Tengo botines, pero ahora no se que hacer cara al raid.... Algún consejo. De momento los estoy dejando reposar, y hoy salí con Flash con botines, y con ellos ningún problema, perocuando se los quite, se le nota sensible cuando hay piedras y buscan la hierba como locos. Si van por hierba, trotan y saltan con normalidad....

Llevo desde diciembre sin ponerles botines y nunca me ha pasado esto.. Han ido por auténticos pedregales, cuesta arriba, nunca un remilgos. Si desde luego es mucho tiempo pero llevo dos semanas prácticamente de descanso notando que buscan la hierba más que de costumbre. Solo han salido una vez a la semana y se notan sensibles. A lla que ven piedras se paran... En plan,, por ahí no voy. Si es asfalto liso o hierba si caminan con normalidad... Bueno a ver como transcurre la semana... Se me están des alineando los planetas... Desde luego cuando les hizo el recorte, prácticamente no les hizo mucho, porque yo los mantengo, les limo y redondeo un poco los bordes, cada diez días dos semanas, según me indica el propio podologo. La última vez había venido en diciembre y desde entonces todo bien. Yo creo que se debe haber juntado todo, el cambio de alimentación, el recorte y la gravilla esa que han puesto....

Yo no retoco la suela ni las ranillas, solo retoco el rolling y limo si hay alguna esquerda, o empasto si hay alguna grieta. Como dice sylobe, con pies descalzos hay que retocar cada semana, cada quince dias.... porque si no, el casco se rompe mas.Ambos estaban descalzos ya desde que los tengo.. De hecho Flash nunca ha sido herrado, Baraka en su época de athleta si, pero ya llevaba mucho tiempo sin herraduras cuando la cogí yo.
 
Probablemente se les ha recortado demasiado o se ha hecho un recorte como para proteger el casco con una herradura y no para dejarlo descalzo.Si están doloridos no es lo mas sensato hacerles correr el raid en los próximos dias.Una cosa es conseguir que puedan ser montados para un paseo o unos ejercicios de salto o doma y otra para la exigencia de un raid aunque sea de 50 km nada mas. Para la recuperación inmediata te aconsejo unas botas o que les fijes unas planchas con cinta americana.Yo te aconsejaré siempre lo mas sencillo y barato,que hay otros métodos de protección mas complicados y caros. Para una protección a mas largo plazo,yo,como herrador,te recomiendo el herraje.
 
Muchas gracias por la respuesta. Al final hizo con exito el raid de 20km calzada con botas. La sensibilidad parece que mejoró al quitarle las pequeñas piedritas incrustadas en la línea blanca. Ahora los he dejado descansar un par de semanas en el prado. A ver qué encuentro mañana cuando vuelva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!