Serie en B/N en mi hípica

admin

Administrador
Miembro del equipo
25 Julio 2001
561
62
28
Hola, voy a ser el segundo en romper el hielo, y voy a poner una serie que hice este fin de semana en mi hípica. Intentaremos ir mejorando, con el tiempo y una caña.

DSC_7423-1.jpg



DSC_7445-1.jpg



DSC_7509-1.jpg


DSC_7606-1.jpg


DSC_7666-1.jpg


DSC_7695-1.jpg


La fotitos estan un poco desenfocadas, porque abusé del f1.8 de mi 50mm. La proxima vez abriré el diafragma un poco mas, y no apuraré tanto la profundidad de campo. Edito para añadir, que a pesar de usar un objetivo luminoso, a f1.8, la luz en la zona de pasillos y de cuadras es mas bien poca, y algunas fotos se hicieron a ¡iso 4000 o mas! :D De ahi que se aprecie algo de ruido en alguna de ellas.
 
Me han gustado mucho, especialmente la 2ª. ¿las hiciste en B/N o las has modificado después?
 
Última edición:
Bueno, hoy en dia, a menos que tengas una Leica M Monochrome (7000€ del ala), que solo dispara en B/N, las fotos siempre se hacen en color. Las camaras compactas, si las configuras en B/N lo que hacen es la foto en color y le aplican un proceso para pasarlas a B/N (el chino que vive dentro de la camara, te la pasa a blanco y negro).


Las reflex, que yo sepa, solo disparan en color, y despues de descargarlas ya le aplicas el proceso que te parezca. Puedes pasarlas a B/N, a sepia, hacer un cianotipo, ajustar niveles, reencuadrar, disminuir el ruido... pero tampoco se pueden hacer milagros, todo dentro de un margen.

Respondiendo a tu pregunta, las fotos originales eran en color, pero no me convencian asi, de tal manera que opte por aplicarle un proceso de B/N estandanr con un software de procesado llamado Lightroom. Tampoco me mato mucho, selecciono uno de los métodos de paso a B/N de la lista y ya está.

Y eso es todo, no suelo usar el b/n demasiado la verdad. Gracias por el halago, la segunda, junto con la de la chica de espaldas, son mis favoritas.
 
La mía por ejemplo si tiene la opción de B/N, en el cursito que me dieron los de canon desaconsejaba utilizarlo porque luego no tienes la foto en color, pero a mi que no tengo mucha idea, por ejemplo, me costaría mucho imaginarme la foto en B/N haciéndola en color, no sé si me explico, porque está claro que esas fotos en color perderían mucho. Pero vamos, era por contrastar opiniones, por lo que veo es aconsejable hacerlas en color y después trastear un poco con el PC.
 
Como ya te comenté, me gustan mucho. Y, como también te dije, la composición de la foto de la chica con la mano me encanta. El siguiente reto, los concursos :eagerness:
 
Loka: vale, tienes opcion de B/N, pero no te quepa duda de que en realidad la foto se hace en color, y despues "el chino" la pasa a B/N. Para eso es mejor que te quedes el original en color, y con un programa especializado, que siempre es mas listo que el chino que vive dentro de la camara, la pases tu como quieras.

AIda, dentro de dos semanas tengo un social de DC en mi club, puedo intentarlo, pero no tengo ni la mas remota idea de adonde apuntar, jejejej, ni que buscar. He estado mirando fotos por flickr para inspirarme, y no creas que he visto nada de interes...

Creo que la DC me supera fotograficamente.
 
Muy linda serie mi favorita es la de la chica de espaldas y me encantra la expresion del caballo de la ultima. En la segunda a mi me molesta la falta de foco en el ojo
 
La de la chica de espaldas es la que más me gusta.
Yo cuando fotografío DC, intento hacerlo cuando hay incurvaciones o transiciones a aire superior (es cuando más se muestra la "fuerza" del caballo). Y no siempre desde delante. Muchas veces me gustan más las que tomo de espaldas, que las frontales:
29179_412263207792_515237792_4761498_6963706_n.jpg

Conocer la reprise que están realizando los jinetes, ayuda a saber en qué momento se pueden hacer las mejores fotos. Buena jornada, admin, y ya nos enseñarás lo que salió XD
 
Sil, efectivamente, esta fuera de foco... si no me equivoco con un 50mm a f1.8 y con el tamaño del sensor de mi camara, la profundidad de campo es de 2cm, con lo cual cualquier error en el enfoque hace que se pierda la foto.

Gracias Lauri por los consejos, pero no se si seré capaz de hacer las fotos de DC, porque eso implicaría tener que ver el concurso... oh no, por favor, que aburrimiento (y pensar que yo concursaba en DC, pero es que mira que son aburridos :) )
 
Como consejo de aficionado a la doma y a ver fotografía (sobre todo a verla, que hacerla ya es más complicado), en un concurso de doma personalmente creo que me fijaría más en los detalles. Daría en las fotos protagonismo a éstos como diferenciador de los bnomios. Las fotos que mostrásteis quitándo al jinete del encuadre serían más interesantes que la típicas de doma. Algún detalle de la musculatura de la grupa al hacer unas piruetas a galope, un primer plano de una espuela actuando, de las manos en las rinedas dejando dentro de la foto las trenzas dle peinado, la expresión de la cara del animal en algún momento de tensión, o de relajación. Creo que yo lo intentaría por ahí. También sería interesante fotso de la preparación, centrando la atención en los objetos cotidianos para preparar el caballo o al jinete, la chister, las botas, el cepillo, el peine. Y si pudieses captar alguna instantánea de la expresión de algún jinete antes de montarse, reflejando esa tensión previa al concurso.

Son sólo ideas de fotos que tengo en la mente, pero que necesitan de un fotógrafo bueno para salir al papel.
 
Buenas observaciones, Sila, tomaré nota de ellas. No creo que llegue el nivel en nuestro socialito para sacar los cuartos traseros de un caballo haciendo una pirueta al galope, pero otros momento habrá.

Quizás pueda centrarme mas en los niños, sus ponis, y las emociones que tienen antes y después de salir a pista, auqnue al ser niños, despues mostrar las fotos es un tema delicado.

Ya veremos que sale.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!