Si antes era duda, ahora se afirma COJO!

driada

Miembro veterano
17 Enero 2010
168
0
0
Pero no esta cojo por lo de antes...

El sabado el dueño de Icaro lo necessitaba y me llamó para informarme de sus intenciones, pero de todas maneras mi sabado ya estaba ocupado así que ningún problema... la cosa es que el domingo por la mañana la mujer del dueño de los caballos llamó a mi madre ( no sé porqué a mi no... tal vez por lo que pudiera decir) y le dice que su marido cuando bajaba al caballo del camión hizo un agujero en la rampa con un posterior y cayó al suelo apoyando mal la mano izquierda... y que cojeaba, me dijeron que era muy poco y que en dos dias o eso estaria bien, asi que ayer (jueves) fui a verlo... y mi sorpresa fué que la cojera no viene de la mano, sino de la ESPALDA! quiero decir, (aveces siento que me expreso como un libro cerrado) la inflamación provenia de al costado izquierdo, justo antes de empezar con la "pata" le toqué por ahí y eso y tampoco esque se quejara... pero aún así la inflamación estaba, así que 10 minutos de agua y al corral y yo monto a otro que tienen 4 caballitos, cuando lo dejé me fijé un poco ya que son 4 sementales y el es el jefe y hay otro que lo discute mucho y Icaro hasta troto, cojeando pero lo hizo, tampoco esque sea una cojera muy pronunciada, pero me preocupa que se complique.

Pero para más inri y esto si que me tiene encendida... me enteré (por un chaval que le ayuda en los trabajos del campo y hablamos por el msn) que el dueño como tenia previsto hacerlo trabajar también el domingo no se privó de tal, cargando de nuevo al caballo cojo al camión y haciendole trabajar, COMO PUEDE HACERLE ESO?! y me dice el niño tampòco cojeaba tanto.
Yo esto no se lo puedo hechar en cara porque sino me diran, escucha el caballo es mio, no te va bien? te vas!y será peor para el caballo y para mi...

Para los que me digan que llame al veterinario os lo digo ya xD
El caballo no es mio, por lo tanto no puedo ir y decirles e llamo yo al veterinario, porque aparte de no saber a quien llamar, en eso no me puedo meter.
Eso se lo ha hecho el dueño... porqué no lo arregla el?

Pues el dueño me parece... como me parece algo gordo, me lo callo, y no lo escribo. Es una pena que un buen caballo como es ese, y que además tiene la suerte de tener a alguien que le quiere, como le quieres tú, caiga en manos de un hombre sin sentimientos.

Yo también he tenido malas experiencias por cuidar y montar caballos ajenos, y sé lo que es preocuparse por ellos, dedicarles tiempo e ilusión, y luego oír "es mío y hago lo que me da la gana con él", o ver cómo les venden... así que ahora me dedico al mío, al que nadie más toca.

Un abrazo... y mucho ánimo. ;)

Hay gente que no tiene sensibilidad... Tiene que ser un palo muy grande.

No se muy bien que animos puedo darte.Hay demasiada gente que no sabe lo que es sufrir por un animal.
Por desgracia, no es tuyo. Si a el le pudieran dar a elegir: ¿con quien te quedas, con tu dueño o con Driada? Ojala fuera tan fácil ¿verdad? Animo.

Entiendo que el caballo es de otra persona y tu lo tienes en pupilaje o en pupilaje compartido no? Pues en estos casos no se puede hacer nada ... es la faena del pupìlaje :|

Yo alguna vez he tenido caballos en pupilaje, y a veces me tenia que fastidiar y ver como si le montaban otros no estaba a lo mejor cepillado, o le hace daño algun arreo ... una vez le rozaba el sudadero, tu fijate que cosa mas tonta que le pones otro sudadero y ya esta arreglado, pues nada, con el mismo seguia, yo le enrrollaba el borde hacia arriba para que no le diese, pero como le montaban otros tambien se quedo si pelo en los lumbares de lo que le rozaba, y asi ya se lo cambiaron, un poco mas y se queda inutil por una temporada sin poderse montar por esa estupidez. Otro dia era el bocado, que le pellizaba las comisuras, y no habia manera de haverles cambiarselo.
Alguna vez tuvo una rozadura en la cruz o perdio una herradura y le seguian usando como si nada. Suena muy triste, pero como no podia convencerles para que no le usaran en esos momentos (les decia que como lo iba a montar asi y me decian que si no lo montaba yo se lo iban a dar a otro) no me quedaba mas remedio que montarlo yo por su bien ... por lo menos conmigo iria al paso y tranquilo y sufriria menos que si le estaba machacando alguien en tanda varias horas al trote (y yo pagaba la clase o las horas que lo montaba, para ir al pasito y torturar menos al animal :rolleyes: .

Es la faena del pupilaje. Yo sufria mucho en estos casos, porque no puedes hacer nada.

Hola!! esto de montar/cuidar el caballo de otros que, además no siguen tu misma "filosofía" de trato, es una gran ptda... :( , mas que nada por que te encariñas con el animal, lo haces mas "tuyo" y llega un dia que por h o por B los dueños deciden hacer algo que tu no harías y te quedas con un "palmo de narices" (como dicen por mi tierra) :rolleyes: :rolleyes:.
En este caso el que sufre es el caballo y no el dueño, por mi parte me pondria algo "burra" para que llamen al vet, y si veo que pasan de todo... sientiéndolo en el alma, dejo de montar ese caballo ( no sin antes dejarle claro al dueño lo que pienso de él :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: , mejor no lo escribo !!)
Discupad las formas, pero es que estos temas me sacan de mis casillas :rolleyes: :rolleyes:
PD, aún así seguirí llevandole zanahorias e intentándole curar a "mi modo" con métodos naturales como cataplasmas para la inflamación o lo que le sirva al animal para entirse mejor... que el no tiene culpa alguna :(

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!