SIEMPRE TIENE PROBLEMAS DE CASCOS

VICKY

Miembro
22 Noviembre 2005
45
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos yo queria comentaros el caso de mi caballo. No se por qué pero siempre tiene algun problema en los cascos. le pongo un producto cada 2 por 3 en la ranilla por que si no a la minima tiene la palma blanda y se le pone mala la ranilla.
se le hizo hace poco una grieta que me esta costando un monton que se le cure. Y de verdad que yo soy de las que esta todo el dia limpiandole los cascos y la cuadra la tiene muy sequita y limpia pero es que como lo deje una tarde en el campo y este humeda la tierra, ya corre el riesgo de ponersele malo otra vez algun casco. Tambien tiende a quebrarsele la pared con relativa facilidad.

Queria preguntar si puede ser alguna falta de vitamina, porque el pelo lo tiene tambien mas pobre que hace unos años.
Y tambien preguntaros si la biotina puede ayudar y si hay alguna que le guste a los caballos porque alguna vez he comprado y no la ha comido ni siquiera mezclandola en el pienso.

Gracias por vuestra ayuda. Un saludo.

Hola Vicky lo de la biotina no te se decir pero cuando mi caballo se hizo el cuarto le dábamos cornucrespin, o algo asi, en la corona, es como una grasa y hace que le crezca más rápido y resistente el casco.
Y lo de las vitaminas no sería mala idea que lo miraras es simplemente hacerle un análisis de sangre y que te diga el veterinario.

Lo que dice Darro del Cornucrescine va muy bien.....y la biotina también ayuda mucho, pero lo de que sepa bien......ya no se decirlo, aiunque lo dudo. El mío como es tan tragón en el pienso se lo comía genial.

Suerte. Mayca.

Creo que cuando vaya a ponerle este año la vacuna, de paso que le haga un analisis de sangre que nunca viene mal saber como anda. No tiene mucha historia sacarle sangre no?

Gracias chicos.

Puedes usar Keratex hoof hardener (endurecedor de cascos) o Tuff Stuff de Mustad (evita que se rompe el casco).
la biotina y cornurescine hacen que el casco crezca mas de prisa, pero si la tapa del casco es muy fino, no va a crecer mas grueso.
Para las ranillas uso betadine.

Hola..!

Habiendo en el foro como hay un herrador profesional no se ni como nos atrevemos a decir nada...

Enfín Vicky... ¿Hay que entender que tu herrador de siempre está desbordado por el problema? ¿Acaso no es así pero tampoco te dice cual es su consejo?

Yo sinceramente creo que problema serio es para consulta profesional, porque unos te vamos a decir que sulfato de cobre (polvo azul disuelto en vinagre y lanzado a spray en la ranilla) otros te dirán crema para que no se reseque el casco, otros... Enfín que cada cual te va a opinar o recomendar con arreglo a problemas y curas que ya han tenido y ya han hecho (que no tienen porque ser el mismo caso que el de tu caballo)

Se prudente. Consulta a un profesional y si no te quedas satisfecha recurre a una segunda opinión profesional o a una tercera... En un foro aunque supesemos que no sabemos, poco podemos hacer en tu ayuda.

Entre herradores y veterinarios está la solución. No lo dudes: CONSULTALES..!

;) Suerte y un saludo,

Antonio

AdoptaMadrid, jejeje, en el foro hay de todo como en botica ;) , pero hay más de un herrador, y más de un veterinario :D :D :D, lo que pasa es que últimamente no se prodigan mucho.

Pues...

Bueno, que en el foro haya veterinarios y herradores tampoco les obliga a traerse la consulta al foro jejeje.

Lo que yo si recomendaría a Vicky es que acuda a su herrsdor de confianza si lo tiene y si no que busque uno que le merezca confianza y que le vea el caballo.

Recurrir además al veterinario creo que tampoco está demás... Yo almenos soy partidario de la veterinaria preventiva, (sobre todo por la parte del casco.., del caballo).

;) Saludos,

Antonio

Yo apuesto por lo que dice Adoptamadrid. Parece un problema serio. Consulta al veterinario, y que compruebe si la comida que le das es la adecuada. A mí lo de que el pelo esté mal y los cascos también me suena a alguna falta en la dieta. ¿Se come bien la comida que le das? ¿Qué le pones?

Donde están los herradores del foro? Gabino,Farriervito,Sergio Muelle !!!!!! Contestad !!!!!Nada...el foro se está volviendo insustancial del todo.

Yo no soy uno de ellos, pero se me ocurre que puede ser que no les apetezca escribir algo serio y meditado despues de una sarta de chorradas que pretenden ser graciosas, y no pasan de molestas.
Y a lo mejor no es a los únicos a los que les ocurre.
Estoy con Elena, una cosa son los foreros que procuran ayudar y dar su opinión y otro esa gente que solo intenta demostrar lo ingeniosos que son y rompen todos los topics.

Se aconsejo algo, es porque tengo un caballo con tapas finas y quebradizas y los productos que he nombrado los he utilizado.

Pues la comida que le doy es pienso compuesto de buena calidad (un cubo por la mañana junto con paja) a lo largo del dia pasta en el campo y de noche le doy otro cubo con forraje sobrado para que se entretenga.

No se si el problema es que no es bueno darle pienso junto la paja porque se digiere antes.

El veterinario viene mañana para hacerle un analisis y ponerle la vacuna, vamos a ver que dice.

Ya os cuento, un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!