significado de la marca X en el hombro izquierdo

Guzman el bueno

Miembro activo
27 Agosto 2006
122
0
0
Algeciras
Visitar el sitio
Si un caballo tiene una X en el hombro izquiero, bueno creo que se llama espalda.. no? bueno pues al menos tiene una determinada edad... esto porque es? me dijero el caballo no es tan viejo, no tiene ni la cruz marcada... y yo a vale vale ?¿?¿ por no quedar de mas ignorante de lo que ya lo soy jeje
un saludo

Hola,

Es la primera vez que lo oigo, tengo oído lo de que a medida que van envejeciendo a los caballos se les va marcando la cruz (donde se mide la alzada).

Saludos

Eso ocurre solamente con caballos de la C.A. de Andalucia, en el año 90 con el problema de la Peste Equina Africana, a algun dirigente se le ocurrió marcar a los caballos vacunados con una X en la espalda izquierda, en la C.A. Extremeña, tambien fueron muy listos e hicieron lo mismo pero con una B, o sea que los caballos que tengan cualquiera de estas marcas tendrán más de 16 años, evidentemente lo hicieron para llevar un control de los caballos vacunados, pero era muy facil imitar esta señal, y al poco tiempo dejaron de aplicarla...

saludos

Hola de nuevo,

Con lo de que se va marcando la cruz quiero decir que destaca más, porque pierden musculatura, les cuesta más engordar.. por tanto se les nota más el hueso. Será eso a lo que se referían?

Saludos

Guzman el bueno dijo:
Si un caballo tiene una X en el hombro izquiero, bueno creo que se llama espalda.. no? bueno pues al menos tiene una determinada edad... esto porque es? me dijero el caballo no es tan viejo, no tiene ni la cruz marcada... y yo a vale vale ?¿?¿ por no quedar de mas ignorante de lo que ya lo soy jeje
un saludo

sue, perdona pero creo que no vá por ahi la cosa, aunque la cruz se le señale con la edad a algunos caballos,...

saludos

aqui si te fijas un poco se vé,...

fotosyegua5cs7-1.jpg

saludos

Si, como han dicho hay se vavunaron a todos los caballos contra la peste equina y se les marcaba con una X, ahora eso si, los caballos de raza como lso PRE, no veras a ninguno marcado, tenga la edad que tenga, esto solo lo hacian con los cruzados y sin papeles.

Efectivamente, y solamente en la C.A. de Andalucia, y no a todos, fue solamente al principio, despues se dieron cuenta que no servía para nada, mentes prodigiosas, de las que abundan...

saludos

Efectivamente, y solamente en la C.A. de Andalucia, y no a todos, fue solamente al principio, despues se dieron cuenta que no servía para nada, mentes prodigiosas, de las que abundan...

saludos

Mi antiguo caballo, que en paz descanse, también tenía la X ;)

Salu2

copyofentregadepremios1vo6-1.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!