Sigo buscando a mi yegua...

FaisanHD

Usuario nuevo
7 Marzo 2016
4
1
1
Muy buenas a todos, aunque hace mucho tiempo que me registré creo que no he escrito nunca por aquí.
Me presento, Me llamo Mario soy de un pueblo de a 15 Kilómetros de Sevilla capital.

Os escribo para comentar que en agosto de 2017 me robaron mi yegua, la tenía en mi parcela particular, me rajaron una parte del vallado y se la llevaron, llevo 5 meses buscándola, tiene mucho valor sentimental ya que ha sido mi primer y único caballo, se ha criado y domado en mi casa.

Denuncié los hechos a la Guardia civil, pero tengo ya pocas esperanzas de volver a recuperarla, no quiero ni pensar lo que ha podido hacerle el/los degenerados a mi yegua o que ni siquiera esté entre nosotros ya.

me pongo en contacto con vosotros, por si por casualidad la habéis visto o podéis verla en cualquier lugar de España.
Un saludo y muchas gracias.

(Perdonad si no es el sitio adecuado para poner esto, no veía otro sitio más adecuado)
 

Adjuntos

  • 2016-04-06 17.49.21.jpg
    2016-04-06 17.49.21.jpg
    200,3 KB · Visitas: 275
  • 2016-04-05 13.30.20.jpg
    2016-04-05 13.30.20.jpg
    331,8 KB · Visitas: 276
  • Like
Reacciones: Nerea03
Un consejo que no te va a gustar... Busca en los mataderos. Llama, dí que te robaron la yegua y que pusiste la denuncia, y que solicitas que busquen en sus registros si han sacrificado una yegua de esas características con microchip de tal número. Tristemente puede que la encuentres.

No te limites a los de tu zona. Yo en tu lugar llamaría a todos aquellos en los que se faenen caballos, aunque estuvieran en la otra punta de España.
 
Un consejo que no te va a gustar... Busca en los mataderos. Llama, dí que te robaron la yegua y que pusiste la denuncia, y que solicitas que busquen en sus registros si han sacrificado una yegua de esas características con microchip de tal número. Tristemente puede que la encuentres.

No te limites a los de tu zona. Yo en tu lugar llamaría a todos aquellos en los que se faenen caballos, aunque estuvieran en la otra punta de España.

Sin los libros del caballo y sin la autorización del dueño ... ¿un caballo puede acabar en el matadero?
¿Te refieres a matadero para posterior consumo humano?
 
Sin los libros del caballo y sin la autorización del dueño ... ¿un caballo puede acabar en el matadero?
¿Te refieres a matadero para posterior consumo humano?
En Valencia hubo líos hace unos años con veterinarios porque falsificaban los papeles para eso........
 
En Cataluña también ha habido casos turbios. Hecha la ley, hecha la trampa. Me llegaron rumores que en varios mataderos de noche se sacrificaban caballos sin documentar. Habeis visto esos anuncios que "compro caballos de todo tipo", o "Tengo una finca y adopto caballos y todo tipo de animales". Pues mucho ojo con eso
 
Hay mucho trapicheo y resulta relativamente fácil colar caballos en los mataderos, especialmente si ya han cogido la dinámica de falsear los papeles... Efectivamente todos estos de que acogen y adoptan caballos que no puedas o quieras cuidar suelen ser de éstos. Y lo triste es que animal que entra, animal que se sacrifica, y si hay problemas con el papeleo se resuelve una vez muerto. Salvo contadas excepciones.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!