Sigo en busca de una silla!

loreto1

Miembro activo
22 Noviembre 2010
86
0
0
Hola de nuevoo...

Ya se que soy una pesada, pero lo de buscar una silla me trae de cabeza jajaja

He probado una Kieffer Lusitano y me ha gustado...peeeeeeeeeero...he visto la Zaldi San Jorge y me ha llamado la atencion...pero no conozco a nadie que la tenga! Alguna opinion de esa silla?? Mejor que la New Kent?? Y la Zaldi Milenium alguien la ha probado??

Lo siento de verdad por ser tan cargante pero es que llevo mas de un mes buscando silla y ya tengo la cabeza hecha un lio! :( (con lo facil que son de escoger las sillas de salto...o al menos eso me parece a mi jajaja)

Muchas gracias a todos! y por favor ayudadmee! que sino por desesperacion terminare montando sin silla jaja

un saludo!
 
La Zaldi San Jorge está bastante bien, es de una gama media-alta. Es mejor que la zaldi New Kent (en mi opinión una silla bastante normalita, tiene tanta fama por su calidad-precio) pero sin embago la Kieffer Lusitano está a años luz de éstas. Es la silla que uso(aba) habitualmente y es una pasada. Eso sí, el precio se nota
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Gracias por contestar! :) La New Kent y la Kieffer las he probado (obviamente nada que ver...pero la Kieffer tampoco me ha convencido del todo)

Nadie ha usado la San Jorge y la Milenium??
 
Hola Loreto. Yo tuve la Millenium, y ahora tengo la San Jorge. Y sin lugar a dudas me quedo con esta última. Me gusta mucho más.
Aunque también conozco gente que está acostumbrada a la Millenium, y no la cambian por ninguna otra. Como todo, es cuestión de gustos.
La San Jorge me parece una silla a la que es más facil adaptarse, ya que el faldón no es tan recto; y sin embargo tienen asiento profundo, y sujeta perfectamente. Si tienes oportunidad, pruebalas para ver a cual te adaptas mejor (tu y tu caballo) :)
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Hola, yo sólo he probado la Millenium y supongo que será depende de cada uno, para mi es un potro de tortura, sé que es una silla buenísima, mucho mejor que la mia pero yo no la puedo soportar más de 5 minutos, tengo las piernas un poco regordetas y se me clavan los tacos, es totalmente incompatible conmigo.

Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Gracias por contestar Camy :) Ya le comente a lolasan que la milenium me da la sensacion de que "fuerza" un poco la postura del jinete, tiene el faldon muy recto y los tacos muy prominentes asi que no se si me convence...
 
Hola, yo he montado en la Zaldi San Jorge un par de veces y la verdad es que es comodisima, como un sillon, un chico que la usaba mas me dijo que si que es muy comoda, la Zaldi New Kent es la que uso habitualmente (aunque no es mia), tiene como unos 10 años o asi, segun me comentaron la nuevas no son tan buenas como esas, pero son comodas y recogen bastante bien.

Todo depende del dinero del que dispongas porque sino me equivoco la San Jorge esta sobre los 1000 y pico € y la New Kent sobre los 700 € aproximadamente.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Yo he probado la San Jorge... pero sobre un monturero xD. No tengo un gran criterio para las sillas, pero sólo te digo que tengo clarísimo que ésta será mi próxima silla, en cuanto pueda permitírmela. Durante unos años tuve la New Kent (la antigua) y quedé muy contenta con ella. Ahora uso una Lexhis que no me gusta mucho, y después de probar por las tiendas algunos modelos de Zaldi (la gran prix, la super kent y alguna más) tanto mi pareja como yo nos decantamos por la San Jorge.

Ya nos contarás!

Saludos.
 
Yo antes montaba con unazaldi san jorge y no me gusta nada...bueno en general las sillas zaldi no me gustan mucho.... Luego con una kn victoria y era gloria, de las mejores sillas que he probado. pero no le va al caballo y la vendo, por si te interesa.
y ahora monto con una kn simphonie que tambien esta bastante bien.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Lo primero que una silla tiene que acoplarse al caballo yo por ejemplo monto con KN pero mi silla no le quedaba bien a mi nuevo potro asi que ahora lleva una ainsley. Tiene 3 años y los potros cambian su musculatura y pueda que tenga que cambiar de silla otravez
A ti te puede parecer comodo una San Jorge en la tienda pero si no se ajusta a tu caballo bien tu estaras incomodo por que cambia tu posicion (te volcaria para delante o detras)
No he probado la San Jorge pero he oido hablar bien de ella , la kieffer lusitano la he tenido pero me duelen los lumbares por ser tan profunda (puede que sea mi edad tambien:emmersed:)
Hay tantas marcas y modelos que te puedes volver loca.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Hola loreto!
has encontrado ya tu montura? siento incorporarme tan tarde pero acabo de registrarme... A partir de ahora estaré más actualizada...
La verdad es que ahora existe un amplio abanico de sillas de montar, todas ellas muy buenas. Yo prefiero optar por los productos nacionales, pues son más longevas... Además, ten en cuenta que en general las monturas han bajado muchísimo de precio. A mi me gustan mucho las marjoman, sobre todo la granada. La has probado? Es fabulosa... Me han comentado que las sillas están muy bein de precio en una tienda que se llama equus equitacion o algo asi (www.equusequitacion.com) Yo he echado un vistazo y he encontrado los precios más baratos. también me comentaron que sirven muy bien y rápidos. No sé...
Bueno, ya contarás por aqui
saludos foreros
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Estoy con Farruco, yo tengo una marjoman y encantada, además de que he probado varios modelos de ellos y a cual más cómoda.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Gejota
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!