sigue rascandose

benjirs

Miembro veterano
13 Diciembre 2012
258
5
18
albacete
Pues como bien dice el enunciado sigue igual, pero no solo la cola, el cuello y la crin!! Se lo esta destrozando, al cepillarlo me da la sensacion de ver caspilla pero el vetetinatio dice que no le ve nada raro!!!! Pero pienso que no es normal......
 
¿Hay moscas donde lo tienes?¿Río ó agua cerca? Suena a dermatitis estival (si, ya no es época estival, pero tampoco se puede decir que las temperaturas que tenemos sean muy de noviembre ...)
 
Pues alguna mosca si que hay!!! Lo ha visto el veterinario varias veces pero dice que no ve nada raro, llamare a otro para una segunda opinion.
 
Se trata de dermatitis estival. Suele ser debido a una alergia a los mosquitos. Se produce muchas veces coincidiendo con un animal con parásitos ( recomiendo desparasitar con dos productos distintos en un mes) y también por una dieta alta en proteínas. Tratamiento: corticoides inyectables para aliviar el picor y aplicar crema con áloe o mejor si tienes a mano la planta del áloe directamente.
 
Se trata de dermatitis estival. Suele ser debido a una alergia a los mosquitos. Se produce muchas veces coincidiendo con un animal con parásitos ( recomiendo desparasitar con dos productos distintos en un mes) y también por una dieta alta en proteínas. Tratamiento: corticoides inyectables para aliviar el picor y aplicar crema con áloe o mejor si tienes a mano la planta del áloe directamente.

lo de la desparasitacion en su momento lo hicimos con dos productos diferentes, a la espera de otra consulta veterinaria estoy.. me dice un dia y no acude, lo llamo y me dice otro y tampoco... y en la provincia albacete no hay mucho que elegir..... aeste paso se queda sin cola... sigo con el betadine en jabon ahi dale q dale... pero aun asi sigue
 
Tengo una amiga que tiene dos yeguas, y no paraban de rascarse como es tu caso. Hasta el punto de hacerse sangre y a ella el veterinario le dijo que se tenia que hacer un analisis que podria ser el caso de alergia al polvo. Hay muchos casos de el por que se puede rascar un caballo bien sea por gusto que a ellos les gusta o bien por algo que pueda tener. Espero que acabes pronto con el problema y encuentres una solucion.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!