Silla adecuada para mi(s) caballo(s)

MiamiPrecieu

Miembro veterano
22 Mayo 2016
225
29
28
¡Hola! Pues después de investigar y poner y quitar la silla, he visto que no les va bien a ninguno de los dos (pensaba que al otro le iba a quedar bien, pero me quedé flipada al ver que le iba bastante mal :eek:). A uno de ellos, el puente no le va bien, le aprieta un poco en las espaldas, el canal de la columna tampoco lo veo muy bien y no le apoyan muy bien los bastes (este es el que no galopa con la silla) y al otro le va bien el puente, pero el canal igual que el otro, y a este no le apoyan para nada los bastes (me cabe prácticamente toda la mano por debajo cuando lo monto, y ni me había dado cuenta antes :(). Al primero de ellos le probé la montura de salto que tengo, ¡menuda diferencia! Le va muy bien, no le vi nada raro. Lo monté también (lástima que no pude darle cuerda, no me daba tiempo) y ¡se le pasaron todos los problemas que tenía! (colgarse de la boca, moverla, pegar cabezazos... me dejó cogerle un buen contacto) Al otro no le probé la de salto, pero se la probaré hoy por encima a ver como le queda.

Ahora, mis dudas son estas; ¿tiene solución esa silla para adecuarla a mis caballos? ¿O directamente debería venderla y comprarme otra? Y en caso de que deba comprarme otra, ¿cómo miráis vosotros la montura que compráis para aseguraros de que les va a ir correctamente? Si al otro caballo también le va bien la silla de salto, ¿se puede medir de alguna forma para comprar una de doma similar? ¿Y qué sillas de doma me recomendaríais (a poder ser, no muy caras)?
 
Hum... Pues por lo que cuentas creo que te va a ser más sencillo venderla y comprar otra que mandarla a modificar. Pero lo mejor es que preguntes a un guarnicionero y te diga. De hecho por lo que dices sospecharía que el armazón esté roto.

En mi caso cuando compré la silla tuve la ventaja de que no tenía el animal una morfología rara, y que la silla que me gustaba estaba dispon ible para probarla. Así qeu quedé un día con el de la tienda, la llevamos, la probamos y vimos que iba bien, así que encargué la mía. Lo ideal es poder probar antes de decidir.
 
  • Like
Reacciones: MiamiPrecieu
Gracias por la respuesta SyLoBe!
Al final la llevé a un guarnicionero y me dijo que estaba perfecta, así que probablemente la venda y me compre otra. Lo malo es que por mi zona no hay donde comprar/probar una montura.
He estado mirando algunas como la Marjoman Omega de doma, que parece que está bastante bien, pero me choca mucho que no sea cara. También he visto la Ludomar Neptuno Flexible (que se me va un poco de precio, pero igual puedo apurar un poco si es buena) y la Iquus Vetta. De esta última ni oírla. ¿Sabéis cuales son? ¿Son buenas en relación precio-calidad?
Desde luego, si me decido por alguna, tendría que ir al sitio donde la venden e ir a verla, porque comprarla a ciegas, tampoco me entusiasma mucho.
 
La Marjoman Omega tiene buena pinta y buen precio. Marjomán es buena marca y fabricadas en España. Otra que también tiene muy buena relación calidad-precio es la Lexhis KLL, en éste foro hay mucha gente que la tiene (creo que hay un hilo sobre ella) y la gente está contenta.
 
Yo te recomiendo encarecidamente que le eches un ojo a las sillas de doma Wintec, son muy cómodas y se adaptan perfectamente a cualquier caballo
Yo tengo esta y te vale igual que una que pones. He montado 6 caballos distintos con ella y todos han ido muy cómodos

Por otro lado, no conozco las sillas que comentas pero como dice el compañero, marjoran es una marca conocida y que está bien. Yo tuve una brida de esa marca jeje
 
¡Gracias! Aunque ya me compré la Majoman hace 4 días jaja la verdad es que la vi bastante bien y a mis caballos parece que les va muy bien
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!