Silla Australiana

CristinaLosada

Miembro veterano
14 Enero 2008
1.144
2
0
Peñalver, el centro de la Alcarria
Hola chicos!

Bueno ya he vendido todas mis monturas y tengo pensado comprarme otra, pero solo una (antes tenia muchas). Año nuevo... montura nueva...

Estaba pensado en una montura que me permitiera montar comodamente en pista y en el campo. Bueno mas campo que pista ya que como muchos sabeis me "retiro" de la parte profesional de la hipica...
Ni quiero una de doma, ni una vaquera, me gustaria mas asiento que una española... Y estaba viendo unas monturas australianas, hace años monte en una, me parecio comoda, ademas pense "Ya puede hacer lo que quiera el potro este que de aqui no me baja"

Lo que hare con la montura sera montar caballos de clientes, quizas algun potrejo.... Y por supuesto el caballo que me comprare. Pero mas campo que pista.

Queria saber vuestras opiniones sobre este tipo de monturas para hacer "un poco de todo".

Saludos y gracias

La wintec australiana es de las mejores monturas que he usado. El único defecto es su fragilidad a los roces (he visto faldones agujereados). Eso se soluciona poniendo una zalea. Creo que el mejor precio lo puedes conseguir en "el valenciano" en Madrid.

Saludos,

Una de mis sillas es de raid de tipo australiano, y la verdad que no tengo queja de ella, la prefiero por delante de las otras. Ahora, lo de que un potro no te saca de ella... Depende. A mí me ha tirado una potra, aunque le costó, jeje.
Sobre marcas y modelos sí que no te puedo decir nada, porque esta es hecha a mano por guarnicionero. Lo que sí, si quieres le pregunto precio de nueva y todo eso. Y no te digo de probarla porque estamos un pelín lejos.

El problema de la fragilidad de los faldones Wintec se resolvió hace algún tiempo... las nuevas son muy resistentes, yo diría que al menos tanto como las Bates de buen cuero. Yo creo que son las mejores en relación calidad/precio, sin duda. :)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!