Silla con mismo asiento que Lexhis KLL

Yo creo que más que asiento debes buscar marca. Las marcas más conocidas suelen tener varios tipos de montura con varios tipos de asiento muy cómodos.
Qué elegir depende de ti, es cuestión de probar.
 
Para paseos por el campo la verdad es que lo entiendo, porque no están pensadas para el campo. Más las de gama baja, que son durísimas y tras unas horitas te duele hasta el alma.
PERO las de gama más altita si suelen ser mucho más cómodas además de estar pensadas de facilitarte la vida como jinete haciendo clásica, que es como todo, si no haces cosas específicas con ella y a un nivel en el que se notan los matices no lo aprecias como yo no aprecio una buena montura de campo si es para salir al paso una hora por terreno facilito y como mucho trotar o galopar alguna recta o cuesta. Igual si me meto por donde os metéis algunos y lo hago 5hrs...
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
¿Buscas un asiento parecido a la Lexhis KLL por alguna razón en concreto? Te lo pregunto porque cuando empecé a hacer doma me dejaron una Zaldi New Kent que tenía un asiento divino, así que en cuanto decidí que quería hacer doma me compré una de segunda mano y no se parecía en nada. Lo que tenía aquella silla que me prestaron era un "asiento hecho" durante años por una buena amazona, y la que compré estaba casi nueva y además no era de mi talla. Vendi la New Kent y compré una Don Rodrigo de un solo faldón, que también la vendí de segunda mano porque me resultaba incomodísima. Ahora tengo una Kieffer, a mí me parecía cómoda cuando montaba, pero hay gente que le parece insufrible.

Por eso te comento qué es lo que buscas exactamente con ese asiento.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
Busco el mismo asiento, porque me gusta bastante, en una silla más robusta, peso casi 90kg y la kll cede y hace mataduras, y no solo la mía, es para gente más ligera...

He probado muchas, zaldi, stubben... pero no encuentro uno similar, profundo con el taco justo y buena concha.
 
  • Like
Reacciones: clientAppTestUser
No es tanto la montura como el buen asiento.....
Uso varias monturas..... Dependiendo del caballo que monte.... Algunos tienen la cruz mas sobresaliente y tengo usar una montura con mas puente.... Te acostumbras y te sientas en todas..... Creo que es hasta bueno hacerlo, al igual que montar cuantos caballos mejor....
 
No es tanto la montura como el buen asiento.....
Uso varias monturas..... Dependiendo del caballo que monte.... Algunos tienen la cruz mas sobresaliente y tengo usar una montura con mas puente.... Te acostumbras y te sientas en todas..... Creo que es hasta bueno hacerlo, al igual que montar cuantos mas caballos mejor....
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!