Silla de Doma y mucha confusión

Veloky

Miembro veterano
22 Noviembre 2014
883
79
28
31
Sevilla, Herrera
http://rincondelcaballo.jimdo.com/
Hola foreros, estoy totalmente loco con este tema, me están ofreciendo 2 monturas de mismo precio y no distingo su calidad... estoy queriendo comprar una Lexhis KLL Deluxe, pero mañana voy a ir a la tienda de la misma a ver una silla Norton que le han traído, y con muy buenas expectativas que voy ya que por internet me ha gustado y no poco, alguíen tiene las dos, o ha utilizado esas marcas mas veces?, aconsejarme por favor las 2 me cuestan igual y yo no se por cual decantarme. Lo que si admito es que la norton parece estar mejor acabada, pero en calidad no la entiendo, esta me recuerda a la Zaldi New Kent jajaja.



Lexhis KLL Deluxe
sillalexhisklldeluxe-1.jpg



Silla de Doma Norton
sillainglesadedomanorton1712equipadacomp-1.jpg


Saludos
 
Desde mi experiencia yo te recomendaría la silla marca Norton, los productos de marca Lexhis nunca me han gustado y me han parecido de baja calidad y poco duraderos, si por mi fuera escogería la Norton sin dudarlo
 
PaladiumAF creo que sería interesante que esas diferencias las compartieras con todos los foreros ya que en el futuro alguno puede estar en la misma situación y se ahorrará el abrir un nuevo tema si ya encuentra lo que busca

Personalmente he tenido artículos de ambas marcas (no sillas) y Lexhis tengo una cabezada de respuesta y encuentro el cuero y poco bajo de calidad... los pantalones, en cambio, una maravilla calidad/precio. Norton es que he tenido protectores y unas gomas de dar cuerda, ambos ha salido bien pero no tiene nada que ver con el cuero así que no sabría decirte más...
 
Yo he probado alguna Lexhis de manera ocasional y, comparto la opinión, de calidad media-baja.

No probé ese modelo concreto ni la Norton, pero por las fotos a mi me gusta más la Norton (asiento profundo, taco...)
 
Yo he probado la Lexhis Kll y a mi me ha gustado, es muy cómoda. A mi ver, por eso la compre, la otra no la probé, la verdad.

La zaldi de por si es marca cara tuve suerte con una de segunda mano me salió tirada de precio y es muy buena

Yo creo que es cuestión de probar
 
Bueno amigos, estuve hoy probando ambas monturas, y resulta que esa no era la Norton que me ofrecieron, la Norton que me han ofrecido es la Dreesage

silla_norton_dressage-1.jpg


Esta me sale en 290, sin equipar, solo el caparazón.. sinceramente no me convence del todo en comparación con la lexhis... que me decís ustedes? en unas 2 semanas tengo que comprar una y aun estoy dudando jajaja.

Saludos
 
Holaa, pues después de unas semanas que tenía pensándolo, me decante por una preciosa lexhis.

Así es como he equipado mi lexhis:

- Cincha de 65 cm, de la marca ... no recuerdo jajaja es acolchada y rellena de gel, para darle mas comodidad al caballo.
- Sudadero de Doma Eskadron con ribete en color negro.
- Estribos articulados inoxidables de la marca Marjoman.
- Acciones de cuero de la marca Marjoman.

Aparte le compre unos protectores que me dieran utilidad en rutas nocturnas y en ese caso los Pro Zaldi me vienen perfectos..

Creo que he echo una muy buena compra a nuestra compañera de la tienda Paladium, ella me ha dado los mejores precios que he visto por todas las paginas conocidas la verdad (no pillo diciendo esto nada a cambio, solo doy mi opinión) y el servicio de paqueteria mejor imposible, me llamaron 30 minutos antes para saber si estaba en casa o no, total que estoy muy contento con todo


Aquí os dejo unas fotos de hoy estrenando todo, menos la cabezada que es la que utiliza siempre cacique en sus paseos.

IMG_20160806_WA0000-1.jpg


IMG_20160806_WA0001-1.jpg


¿Que os parece mi compra?

Saludos
 
Una pregunta, haber si alguien me la sabe responder. ¿Mi montura Lexhis Kll puede ser compatible con una baticola?, se que ahí inglesas que llevan detrás una solapa donde agarrar la baticola, pero mi montura esa solapa no la tiene, por lo que me da que pensar que una baticola no es compatible con ella.
 
Creo que si se la llevas al guarnicionero te podrá poner una anilla. Supongo que no habrá problema y que lo de las anillas lo harán para ahorrar costes de producción.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!