¿Silla de montar por unos 100€?

Kaimama

Usuario nuevo
8 Septiembre 2016
8
3
1
Hola buenas,soy nuevo en este foro.Tengo 15 años y llevo poco más de 1 año montando a caballo,la cosa es que tengo que cambiar de silla y comprarme una nueva,no tengo mucho presupuesto(unos 100€).He estado mirando sillas de segunda mano, pero luego tambien he visto una que entraba dentro del presupuesto nueva,la zaldi x-range.
Tengo la cabezada,el filete,las riendas y el sudadero.Busco una silla que sea cómoda tanto para el caballo como para mi,ya que me preocupa mucho la salud de mi yegua.No me dedico de forma profesional,más bien seria como aficionado y como mucho llego a galopar.¿Que silla me recomiendan(ya se que es un presupuesto muy bajo)? Sería para dar paseos por el campo y salir en romerías, no creo que llegue a hacer salto.
 
Zaldis por 100 euros? O_O
Pero se segunda mano no??? Porque si no mieda me da como serán ...
 
Zaldis por 100 euros? O_O
Pero se segunda mano no??? Porque si no mieda me da como serán ...
Nuevas,por eso es que he estado mirando las de segunda mano y están todas muy dsgastadas.
La zaldi esa vale unos 85 sola y 130 incluyendo cincha,acciones,estribos,cabezada,riendas,sudadera y creo que un filete también.
Pero estoy barajando varias posibilidades.
 
Pues sin ánimo de ofender, Zaldi ó no Zaldi, una silla de 100 euros ó menos muy buena no debe ser ...

Las Zaldi Royal, Olympic y demás si las buscas por las tiendas las vas a ver por 500 € , 600, hasta 1000 he visto una Olympic.
Por supuesto no te digo que te compres una silla de 1000 euros, pero huye de una silla de 100 euros nueva. Me sorprendería hasta que fuera de cuero. Por cierto he mirado fotos de ese modelo en internet y parece cartonpiedra ... tiene pinta de ir a rompersete en dos días, o a abrirse el puente, cosa habitual en las sillas de 100 € que compran muchos dueños de hipica para los caballos de tanda.

Si no te quieres comprar otra silla en 2 meses yo buscaría algo pelín más caro ...
 
Pues sin ánimo de ofender, Zaldi ó no Zaldi, una silla de 100 euros ó menos muy buena no debe ser ...

Las Zaldi Royal, Olympic y demás si las buscas por las tiendas las vas a ver por 500 € , 600, hasta 1000 he visto una Olympic.
Por supuesto no te digo que te compres una silla de 1000 euros, pero huye de una silla de 100 euros nueva. Me sorprendería hasta que fuera de cuero. Por cierto he mirado fotos de ese modelo en internet y parece cartonpiedra ... tiene pinta de ir a rompersete en dos días, o a abrirse el puente, cosa habitual en las sillas de 100 € que compran muchos dueños de hipica para los caballos de tanda.

Si no te quieres comprar otra silla en 2 meses yo buscaría algo pelín más caro ...
La cosa es que no tengo más presupuesto y ahora mismo estoy sin silla,así que no se que hacer.Algún día de estos iré a una tienda física que haya por aquí en Murcia como La Querencia y veré lo que hay.
Tranquilo,no me ofendes,ya me imaginaba que por ese precio no podía ser nada del otro mundo.
 
Lo malo es que necesitas la silla rapidamente, porque siempre hay sillas de segunda mano que estan bien, Yo hace 7 meses compre una zaldi royal mixta por 150 euros toda equipada, de un hombre que hacia tiempo que se habia vendido el caballo y solo le quedaba la silla. y hace 2 semanas compre una Zaldi llavaneras, (montura de doma) practicamente nueva, el hombre la vendia por 400 euros pero se la pude sacar por 250. Como ves puedes encontrar ocasiones de segunda mano, como digo yo, buena, bonita y barata, pero claro eso es si tienes tiempo. si te compras una montura de 100 euros nueva, vas acabar comprandote otra en poco tiempo, porque la que no se le rompe el puente, se le rompen los latiguillos, de 100 euros no creo ni que sea de piel.
 
Lo malo es que necesitas la silla rapidamente, porque siempre hay sillas de segunda mano que estan bien, Yo hace 7 meses compre una zaldi royal mixta por 150 euros toda equipada, de un hombre que hacia tiempo que se habia vendido el caballo y solo le quedaba la silla. y hace 2 semanas compre una Zaldi llavaneras, (montura de doma) practicamente nueva, el hombre la vendia por 400 euros pero se la pude sacar por 250. Como ves puedes encontrar ocasiones de segunda mano, como digo yo, buena, bonita y barata, pero claro eso es si tienes tiempo. si te compras una montura de 100 euros nueva, vas acabar comprandote otra en poco tiempo, porque la que no se le rompe el puente, se le rompen los latiguillos, de 100 euros no creo ni que sea de piel.
Gracias,voy a intentar buscar de segunda mano y ver si puedo conseguir alguna que este bien.Mientras tanto me apañaré con una silla vaquera que me dejan.
 
Entiendo que tu presupuesto sea limitado pero piensa que una silla te va a durar años, 5, 10, 15, posiblemente más. Mirandolo asi gastarse 200 o 300 euros no parece tan caro, no?
Piensa que una silla muy mediocre puede herir al caballo (por ejemplo en la cruz) ó estropearse en pocos meses y tener que gastarte el dinero otra vez.

Si no puedes comprar uan silla nueva puedes encontrar algo majo de segunda mano. Si puedes ir tirando con la vaquera que te ejan ya verás como pronto encuentras algo!
 
Comprate una silla buena que por efecto del uso y del desgaste no valga ahora mismo mas de cien euros.Es preferible ir en una silla vieja y rota pero que fue buena,a comprarte una nueva de cien euros....asi será ella..
 
Tengo una duda, y es que si una silla de salto se puede usar como silla de uso general. ¿O al cabo de un rato es molesta para el caballo o el jinete?Es una zaldi jumping.¿Sería una buena idea comprar una portuguesa?
montura-jumping-de-zaldi-18-181029243_1.jpg
 
Última edición:
Se puede usar sin problemas una silla de salto como de uso general y no hace daño ni a jinete ni a caballo.
Siempre y cuando no esté roto el armazón, claro, como en cualquier otra silla.

Las portuguesas no recomendaría yo aunque es cuestión de gustos, claro.
Creo que limita mucho las posiciones de monta que vayas a practicar, ahí encajado
 
La silla de salto es una muy buena opción, es más parecida a una de uso general que una de doma (latiguillos cortos, faldón corto etc). Si está bien cuidada es buena silla y una muy buena opción
 
Pues depende de gustos, yo una de salto no cogería, pero porque son tan planas... No me gustan profundas de doma clásica pero las de salto me veo que no... Si sales al campo o lo que sea son con las que más probabilidades tienes de caerte, no "sujetan" nada. Pero eso, que va por gustos, conozco gente que va con la silla de salto a todas partes y tan contentos. Y las portuguesas salvo que vayas a hacer disciplinas enfocadas o te la recomiendo si lo que quieres es una silla polivalente.
 
¿Alguien conoce la marca "el caballo" de monturas y que me pueda dar su opinión?He estado investigando y es una marca de ropa pero no he podido averiguar nada de las sillas que hacen.
Screenshot_2016-09-15-16-09-05.jpg
 
deberias ir tu mismo a probar la silla y comprar la que en mejor estado y calidad este... una caida no es nada divertido:(
 
deberias ir tu mismo a probar la silla y comprar la que en mejor estado y calidad este... una caida no es nada divertido:(
Tienes toda la razón.Entonces me limitaré a las que tenga ¨cerca¨.La verdad es que no hay muchas de segundamano por mi zona, pero seguro que alguna es buena,tengo 2 o 3 posibilidades
 
Tengo una duda, y es que si una silla de salto se puede usar como silla de uso general. ¿O al cabo de un rato es molesta para el caballo o el jinete?Es una zaldi jumping.¿Sería una buena idea comprar una portuguesa?
Una portuguesa no es parece en nada a una silla de salto ... creo que primero deberias pensar para que la vas a usar y que es lo que buscas (sí, si la quieres para pasear cualquier silla te va a valer, pero unas te seran mas comodas que otras ...
 
Si no vas a saltar yo te recomiendo una de doma ya que irás mejor encajada y es más difícil caerse en caso de bote o susto.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!