Silla de salto

  • En este subforo se ha deshabilitado la publicación de mensajes

    Estas viendo un foro archivado, y la publicación de nuevos mensajes está desactivada. Gracias por tu comprensión.

spirit212

Miembro veterano
28 Enero 2007
176
0
6
31
España, Catalunya
Hola!

Hace tiempo que me ronda por la cabeza comprar una silla de salto, pero el problema que tengo, es que mi caballo tiene muchísima cruz. De momento estoy utilizando una silla prestada, pero le esta provocando rozaduras en la cruz (y eso que lo monto dos veces por semana, sino no quiero imaginarlo...).

Me digeron que o le hacía una a medida, pero no me convence ya que si la quiero utilizar para otro caballo no encajara...
O,tambien me dijeron que si compraba una silla completamente nueva (no de segunda mano), la silla adoptaría la forma del dorso del caballo y se me acabaría el problema... Pero, aparte que no lo veo muy claro, veo el mismo problema que en el anterior, entonces solo la podre utilizar para mi caballo? (por el hecho, de que no adopte la forma de los otros dorsos).

Me preguntaba si me podría dar alguna idea respecto a la silla y además, me preguntaba si tambien me podria aconsejar de algún salvacruces adecuado. Por ejemplo, mejor estos gordos que son como gomaespuma, tipo gel o borreguillo?


Muchas gracias
 
Ciertamente tener la cruz muy destacada es una gran virtud para los caballos pero un quebradero de cabeza para los guarnicioneros.
El que te aconsejó una silla a medida estaba acertado. Tu argumento es económicamente razonable y por ello has de adoptar una medida intermedia que no será una auténtica solución pero servirá para ir tirando. Las heridas en la cruz no se pueden permitir nunca, por pequeñas que sea, podemos crear un problemas más gordo de lo que se puede prever.
Además de salvar la erosión hemos de considerar el equilibrio de la silla, si por no herir al caballo dejamos la silla cuesta arriba, será incomoda al montar y producir sobrecarga en la zona lumbar, sin sangre, pero lesión al fin y al cabo.
Existen algunas sillas en las que se puede cambiar la apertura de la horquilla mediante un tornillo oculto, esto posiblemente iría bien en tu caso ya que podrías abrir o cerrar dependiendo del caballo.
Sobre salva cruces me decanto por el gel, pero solo es una opinión personal.
Busca entre tus conocidos una montura con la horquilla regulable y haces una prueba, si te funciona ya sabes la solución.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!