silla españolas o potreras

vane

Miembro activo
27 Agosto 2003
81
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos,bueno pues eso que estoy pensando en cambiar la silla,siempre he montado en silla inglesa,pero dado que mi espalda ya no es lo que era y que quiero ir un poco "mas segura" he decidido cambiar a la española,las vaquera me parecen demasiado "grandes",he mirado varias paginas pero me gustaria verlas en vivo,por eso si alguien sabe de alguna guarnicioneria en Madrid o Guadalajara se lo agradeceria,busco una silla normal,no puedo gastarme el dineral que piden en tiendas como Alvarez,asi que he pensado en mirarlas directamente en tiendas especializadas.

Para poneros un ejemplo he visto esta,pero tampoco he comprado nunca por internet y la verdad es que no me fio mucho.

Silla española edube (completa)

Que os parece??sé que no es de las mejores pero bueno para pasear y estar un rato por la pista a mi me vale...y el precio tambien jaja.
:eek:range:

Saludos y feliz año a todos

El dinero de los pobres se gasta dos veces, la montura del enlace puede prepararte una avería en el caballo y acordarte de ella mientras vivas, son sillas de muy muy baja calidad, pieles indias, que no se que ost... tendrán que rozan todo caballo que ose ponersela, fijate bien en la luz de la cruz, no valen para todos caballos.

Ahora mismo puedes encontrar sillas de "clase media" que ni son caras, ni son malas, y para un uso no muy frecuente dan un resultado muy bueno

Gracias Ventisquero,te tomo la palabra :peaceful:

Sé que contra mas caras sean mejor calidad,pero sinceramente yo no me puedo gastar 600€ en una silla,me da igual que fuera de 2ªmano o de 3ª pero es que no he visto ninguna que llegue a mis expectativas y eso que tendria que vender antes la inglesa que volvemos a lo mismo no es de las caras me costó 140€ en su dia y llevo un año con ella y esta como nueva..Sé que bueno todo es probar a ver si al caballo le va o no le va,por eso no quiero cojerlas por internet quiero verla en vivo,probarla y tener una garantia de poder devolverla.
Viendo sillas de 1000 y pico€ vamos ya me puedo ir debajo de un puente si me compro una de esas.

Gracias por las respuestas.Saludos

No por ser mas caras son mejores, o así pienso yo, una silla puede ser la mas cara y si no se acopla bien a tu caballo no vale para nada.
Yo no tengo ninguna montura de las "caras", o eso pienso yo, pero lo que no compraría nunca seria una de esas sillas tan baratas, que nada te pueden dar por algo mas barato que el material con el que deberían estar hechas.

Hola, yo tenía una española " mala ", que me lió un roce al caballo que me dejo un mes en pié a tierra. Puedes verlas en Gualajara en el APAG, suelen tener alguna potrera, portuguesa o españolas.

Hola de nuevo!!
Pues he ido a la APAG y tenian 3 españolas o potreras habia 2 de marjoman que valian 650€,se me salen del presupuesto y luego me han enseñado la española economica que vale unos 300€,la que he visto la tenian por 250 pero por que estaba un poco arañada y con algunos rozes,me han dicho que la semana que viene traerian más,asi que bueno supera un poco mis expectativas por que no queria gastarme más de 300€,pero bueno,ahora queria opniones lo que vais a la APAG sabreis de que silla se trata.que opinais??.por supuesto que la de marjoman se veia de mejor calidad y todo y esta es toda de cuero,le podia a ver hecho unas fotos con el movil pero no he caido...
Tambien he visto una vaquera mixta que estaba bastante benpor unos 300€ tambien,pero es que las vaqueras me parecen demasiado grandes para mi y esta es enorme y eso que mucho no pesaba...

Gracias JBRU por decirme el sitio,habia ido al sitio este pero no me habia fijado en las sillas jajaja.

Saludoos

Vane:
Creo que deberias esperarte y ahorrar un poco. Por muy poco que vayas a usar la montura te merece la pena comprarse una de calidad.

Cualquier montura que sea economica, muy economica son de la india o de china. Yo cometi el error de comprar sillas inglesas baratas para clases... (del APAG) Duraron un suspiro, se le salian los clavos, tuve que comprar salvacruces, arreglarlas, se rompian las charnelas... Total que me costaron mas caras que una de segundamano o de otra calidad.
Al año las cambie todas.

Tengo una española Armenta, tiene cerca de 8 años y no se cuantas horas tengo encima de esa montura! y esta en perfectas condiciones. Tengo otra Española Zaldi que me regalo un amigo, no se cuantos años tendra pero cuando me la dio era un trozo de moho acartonado... La limpie y la engrase y quedo perfecta.

Busca una de segundamano que sea aceptable. Es mi consejo. Que si te compras una de china te vas a arrepentir.

Saludos

Gracias ventisquero,seguire mirando, pero si no encuentro otra cosa me quedare con una de esas,el problema no es el ahorrar,el problema es que más de eso no me puedo gastar.De todas formas intentare encontrar algo mejor.

Saludos

Soy una pesada lo sé jajaja,os cuento me han ofrecido una silla en el Valenciano, con estribos,baticola y cincha por 520€,es de fabricación nacional.Intentare pedir un prestamo a mi madre jajaja.

Esta os parece de mejor calidad???

Hola a todos,buen pues ya tengo mi silla española,coji la de el Valenciano,despues de mucho preguntar y dar vueltas,me gasté un poco más de lo que tenia previsto pero bueno,creo que escoji bien,ahora tengo mis dudas,jaja.

Antes de usarla es preferible engrasarla ¿verdad?tengo una grasa de marjoman con cera de abeja,le doy esa?es la que uso para la botas y la silla inglesa.

Gracias a todos por ayudarme y darme consejos.:peaceful:

Hola!

yo uso una crema de Stubben que se llama Hamanol que es muy muy buena por si te sirve... una limpieza con jabón de glicerina y un repaso con esta crema y se queda perfecta

Salud!

Gracias Ventisquero,te tomo la palabra :peaceful:

Sé que contra mas caras sean mejor calidad,pero sinceramente yo no me puedo gastar 600€ en una silla,me da igual que fuera de 2ªmano o de 3ª pero es que no he visto ninguna que llegue a mis expectativas y eso que tendria que vender antes la inglesa que volvemos a lo mismo no es de las caras me costó 140€ en su dia y llevo un año con ella y esta como nueva..Sé que bueno todo es probar a ver si al caballo le va o no le va,por eso no quiero cojerlas por internet quiero verla en vivo,probarla y tener una garantia de poder devolverla.
Viendo sillas de 1000 y pico€ vamos ya me puedo ir debajo de un puente si me compro una de esas.

Gracias por las respuestas.Saludos

yo prefiero comprar una de segunda mano buena que una mala nueva ,he comprado una de pieles indias y roza el caballo ,son una mierda ,concretamente de majorman ,no os fieis de las monturas baratas le cambie los bastes porque venian de escay ni siquiera de cuero y mejoro mucho y es que se cocia el caballo, y ahora me doy cuenta de que en la zona del lomo ,cercano a los riñones le roza ,claro que le roza¡¡¡¡¡ joder tiene un canal la silla que le entra una cuarta de mi mano .

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!