Silla inglesa doma lexhis kll

BeaHorses

Miembro
12 Septiembre 2014
15
0
0
Hola chicos !! Mirad la cosa es que me voy a comprar una silla en breve y estuve mirando por internet varios modelos en diferentes tiendas pero todo se salia de precio ya que superaba los 1000 :/ y mi presupuesto es de 400, bueno la cosa es que yo monto sin estribos para agarrarme al caballo con las piernas y necesito una montura comoda ya que las que hay en la hipica... son un muy malas y duras que se te resbala la pierna mucho. La cosa es que vi la lexhis kll en 350 sin estribos ni acciones ni cincha pero ami me vale asi y queria preguntar sobre la calidad y comodidad de la silla ya que la comodidad es algo muy importante porque cuando monto me dejo el ...(ya saben) en la silla porque son muy duras y necesito una con asiento profundo y comodo

La cosa es me la recomiendan ? o si no algun otro modelo similar al precio y mas comoda y profunda.

Graaciiaas,
:love_heart:
Saludos preciosos :))
 
Mejor busca una de segunda mano. Las Lexhis son muy malas y son perjudiciales para caballo y jinete. No vale la pena la inversión.

Es preferible que busques una montura de gama más alta aunque sea usada.
 
La mas barata de segunda mano que he visto no bajaba de los 600 y mi presupuesto es de 400 asi que supongo que me comprare la lexhis ya que los unicos comentarios malos sobre la silla son tuyos Endora
 
Es complicado pedir e interpretar opiniones sobre monturas, porque depende de muchos factores lo que cada uno le exige.

Lo que está claro es que el principio básico es que tenga el puente adecuado para el caballo y acople bien, con unos bastes de calidad.
Esto independientemente de que vayamos más o menos cómodos en ella. Se puede ir muy cómodos en una montura que esté matando al caballo, también ir incómodo en una que sea muy buena para él.
Lo ideal son las dos cosas, pero primero el caballo... Si él va cómodo, tú podrás ir frayao, pero vas...
Ya que un animal tiene la gentileza y la humildad de dejarnos ir a lomos suyos, lo mínimo es tener la decencia de tratar de que vaya lo más a gusto posible.
Para opinar sobre monturas hay que ver como le cae al caballo, decir bueno, malo y eso... Es muy genérico.

un saludo.
 
Como dice Víctor Álvarez en su libro, si quieres saber qué tal te va una montura pregúntale a tu culo...

Por ese presupuesto creo que la Lexhis es la mejor opción, yo no me la compré porque si no me equivoco no se hace en 18" o no se hacía. Si te has sentado en ella y vas cómoda no le des más vueltas. Saludos,
 
Como dice Víctor Álvarez en su libro, si quieres saber qué tal te va una montura pregúntale a tu culo...

Por ese presupuesto creo que la Lexhis es la mejor opción, yo no me la compré porque si no me equivoco no se hace en 18" o no se hacía. Si te has sentado en ella y vas cómoda no le des más vueltas. Saludos,

Sii la he probado y es un asiento profundo y muy comoda y la verdad es que me ayuda con la posicion de las piernas, ya que ami se me van muy alante
 
a ver, te explico, yo he tenido la montura lexhis de la que hablas y la verdad es que si es bastante comoda, pero despues de haberla montado mucho tiempo, las monturas recien compradas tienen la piel dura y estan muy rigidas por lo que tardaras en sentirte comoda en ella, para el caballo no es la mejor silla, yo me reitero en endora, lo mejor es que te compres una de segunda mano de zaldi a poder ser, ya que las puedes encontrar por 500 con todo incluido y te merece la pena gastarte 100 euros mas, lo barato sala caro, ademas en una de segunda mano se sentiras mas comoda ya que la piel esta mas adaptada y blandita, la new kent de zaldi es una gran opcion y ademas tiene mejor asiento y profundidad que la lexhis, ese es mi consejo, yo que tu lo tendria en cuenta.
 
a ver, te explico, yo he tenido la montura lexhis de la que hablas y la verdad es que si es bastante comoda, pero despues de haberla montado mucho tiempo, las monturas recien compradas tienen la piel dura y estan muy rigidas por lo que tardaras en sentirte comoda en ella, para el caballo no es la mejor silla, yo me reitero en endora, lo mejor es que te compres una de segunda mano de zaldi a poder ser, ya que las puedes encontrar por 500 con todo incluido y te merece la pena gastarte 100 euros mas, lo barato sala caro, ademas en una de segunda mano se sentiras mas comoda ya que la piel esta mas adaptada y blandita, la new kent de zaldi es una gran opcion y ademas tiene mejor asiento y profundidad que la lexhis, ese es mi consejo, yo que tu lo tendria en cuenta.

Lo que hice fue que antes de comprar nada le consulte a mi profesor si me podia encontrar una montura de segunda mano entre 350 y 400 € mejor que la lexhis y me dijo que el me buscaba una mejor, este sabado le prguntare si ha encontrado alguna o si me compro la lexhis Gracia livia
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!