Silla inglesa

Bebel

Miembro
29 Mayo 2018
15
1
3
Hola, no se exactamente donde poner este tema...

Estoy empezando a montar a caballo, monto dos yeguas, una tiene doma vaquera y la otra doma inglesa. Con la silla vaquera no tengo problema, pero con la inglesa me duele el culo después de montar un horror jajaja he visto por internet borreguillos que se ponen para ir más cómodo, pero no conozco a nadie que los use, ¿alguien que los utilice y me recomiende alguno en concreto?, ¿será solo al principio hasta que me acostumbre a la silla?

Un saludo.
 
Hola!

No me suena nada eso de los borreguillos que comentas y cómo acoplarlos a las sillas??'
¿No te referirás a protectores de dorso de borreguito? pero para los caballos.

Hay sillas para todo tipo de usos, de raid, de salto, de doma, mixtas..., depende de lo que se haga conviene una u otra aunque con una mixta que esté en buenas condiciones se puede hacer en principio de todo.
¿cuánto tiempo montas y qué haces para que te duela tanto el culo? ¿vas solo al paso? ¿trotas mucho?
¿sentado? o ¿levantado?....
 
Con "borreguillo" me refiero a eso de la foto. No se lo he visto a nadie pero he encontrado muchas tiendas que lo venden, se acopla a la silla y se supone que es más comoda.

Al estar empezando pues voy más al paso y al trote, y no mucho tiempo, unos 30 minutos cada vez que monto y suele ser los fines de semana.
 

Adjuntos

  • 612.jpg
    612.jpg
    9 KB · Visitas: 285
Pues no lo había visto hasta ahora :(

El trote cansa y duele muchísimo menos (nada) haciendo el trote levantado (o trote "inglés") que el sentado, por eso te preguntaba qué trote..., en trote en suspensión lógicamente no duele nada el culo pero si tu familia monta algo estilo vaquera no creo que practiques esa posición.
Te preguntaba el tiempo por si estabas 3 horas de paseo, si la silla no es muy adecuada a todo el mundo le puede molestar, media hora es muy poco tiempo.
 
Había oído hablar de esos borreguillos para el asiento. Creo que dan mas agarre y confort, aunque vigila que ahora con el verano te dará mucha calor!

Con 30min y monta suave no debería dolerte el culo así... igual es que la silla no está en las condiciones adecuadas.

Más que de borreguillo miraría bien la silla o, por hacer el apaño, buscaría un asiento de gel (lo mismo que has puesto pero en gel acolchado, me suena haberlo visto en alguna tienda online...)
 
Eso que has puesto es una media zalea. Las venden de borreguito y de gel o silicona, por ejemplo. Nunca he usado una pero se supone que hacen más cómodo el asiento. De todas formas, tal y como te dicen, media hora es muy poco tiempo para que te duela nada. Yo intentaría probar otra silla inglesa porque las zaleas tampoco deben ser la panacea. Si el asiento es muy duro no te creas que va a pasar a ser un sofá de pronto.

Además, puede que te duela el culo por estar adoptando una mala postura y eso puede ser problema tuyo (y no se solucionaría entonces con la zalea) o problema de la silla porque te coloca mal.
 
Yo la uso. Y se nota más comodidad ioncluso siendo una mala barata de Decathlon (es la que yo uso). Y tampoco me parece que de un calor horrible en verano... Yo la recomiendo. Y tal como te han dicho más arriba, revisa que la montura esté en buen estado, no es normal que duela lo que dices, y si está en mal estado lo mismo que a tí te duele el culo al animal le dolerá el dorso.
 
Haber si tengo la oportunidad de probar otra silla para comparar. De momento voy a comprar el borreguillo ese o la silicona y ver la diferencia. Yo también he pensado que lo mismo soy yo, que todavía no tengo la postura adecuada (ya que llevo muy muy poco montando) porque la silla en principio está bien y no noto nada en la yegua que me haga pensar que la molesta...

Muchísimas gracias por los consejos y la ayuda, este foro me esta sirviendo para aprender muchas cosas.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!