¡Empieza una nueva aventura!

¿Quieres aprender de la mejor comunidad de aficionados a los caballos?

¿Quieres compartir tus experiencias con nosotros?


  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Silla nueva-culo destrozado...

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por SANDROKAN, 4/7/16.

  1. Hola a todos,
    me resulta bastante embarazoso el tema pero espero que me podais ayudar. El caso es que llevo montando hace 8 meses tres días a la semana y hasta la semana pasada no tuve ningún problema. La semana pasada estrené mi propia silla de montar (modelo ZALDI NEW KENT) y la verdad es que se me han hecho heridas de roce entre las nalgas. Le comenté al profesor que me dolía el trasero y me dijo que era normal como cuando estrenabas zapatos, que ya se daría....Alguno sabe la manera de acelerar el proceso....he notado que las sillas antiguas resbalan y en la nueva te quedas como más pegado y quizàs por eso...en fin algún consejo?.
    Gracias a todos.
     
  2. Hola, pues me extraña lo que dices, y más cuando es de una silla como esa, de calidad...supongo que es tu talla de silla y que vas sentado en una postura de doma más o menos correcta. No sé tu nivel pero a ver si botas en el trote sentado y te produce algún tipo de rozamiento, no lo sé, debes mirar eso...si crees que no deslizas le puedes dar un poco de grasa y deslizará un poquito.

    Ya te digo, me parece raro, ya nos contarás, saludos,
     
  3. Gracias por tu respuesta Sevillano. Probaré lo de la grasa.
     
  4. Hola Sandrokan

    Es normal hasta que la silla se amolde. Como bien te han dicho dale grasa o ponte un protector de gel para las sillas de montar. Si necesitas información ponte en contacto en info@paladium.es
    No tenemos estos productos publicados aun, pero si los tenemos en stock por eso si lo deseas puedes envíar un email y te informaremos sin compromiso.

    Tienda Hípica Online Paladium
    http://paladium.es/
     
  5. Las sillas nuevas son como los zapatos nuevos. Tienen que acoplarse tanto al dorso del caballo como a tu culo. Al pirncipio será muy bueno que la engrases cada día después de montar, no muy exagerado, sólo pasarle una esponjita con un poco de jaboncillo, o un poco de nivea.

    Al principio no es buena idea ponerles grasa o aceite propiamente dichos, porque la silla viene bien de fábrica, y lo que necesitamos es que ablande más que se engrase. Es bueno darles jaboncillo, o nívea, o lo que quieras, masajeando con las manos para que la piel pierda la rigidez propia de las sillas nuevas. Aceite le puedes poner en la parte de piel flor (en los faldones por la parte de detrás, por donde la piel está más basta), pero donde la piel está curtida al principio con jaboncillo o nivea tienes más que de sobra para ablandar.
     
  6. Gracias Casey, seguiré tu consejo
     
  7. No sé si te vas a sentir mejor, pero a mí me pasó una vez y me hice una avería grande. Tarde en cicatrizar bastante tiempo. La silla era una silla que solía utilizar. Nuevos ejercicio y un mal asiento, puede pasar. Animo!!
     
  8. Hola Sandy, el problema ya está superado...supongo que es igual que unos zapatos nuevos. Ahora me va estupendamente bien sin dolor en ningún sitio y además creo que me ha hecho mejorar mi asiento. Fue cuestión de los primeros dias.
     
Cargando...
Temas parecidos en base a las palabras clave - Silla nueva culo
  1. kulman
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    81
  2. macho
    Respuestas:
    1
    Visitas:
    883
  3. Loyche
    Respuestas:
    2
    Visitas:
    559
  4. spirit212
    Respuestas:
    3
    Visitas:
    4.655
  5. Anna Ritschel von Braun
    Respuestas:
    8
    Visitas:
    3.000